Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Competencia Desleal

    Hola queridos compañeros, por mas que le doy vueltas a las cosas despues de tantos años trabajando en el sonido profesional, lo que no entiendo es por causa de la crisis aquí en España han cerrado muchas empresas del sector y cada vez vamos quedando las mas veteranas por la amplia clientela que hemos generado (supongo) y habiendo menos empresas , hay muchisimas que van toreando los presupuestos y tirando a la baja y llega el punto que se desprestigia este hermoso oficio, y yo soy de las personas que piensan por mi experiencia , que mas vale hacer 1 trabajo bien pagado y con productos de calidad y dar un buen servicio , que hacer lo contrario a esto. ¿ entonces por qué otras empresas no se plantean de hacer las cosas en condiciones y cobrar realmente lo que cuestan los trabajos? Espero sus opiniones y si sucede tambien en vuestros paises de esta manera...

  2. #2
    La verdad es que hay empresas que dan miedo los presupuestos que dan... Van machacando el resto de precios "habituales" para quedarse con los máximos trabajos posibles a precios más bajos... Como tú bien lo has llamado, Competencia DESLEALes lo único que se respira últimamente por este gremio...

  3. #3
    Tienes razon , pero de verdad es rentable coger el numero maximo de trabajos a coste muy bajo , para ganar lo que es normal a lo mejor por un solo trabajo bien realizado? A mi no me salen las cuentas, porque por ejemplo yo se lo que me cuesta diariamente la seguridad social de mis obreros, retenciones, camiones, gasoil, dietas, hospedaje, sueldos....Estamos locos o que está pasando, o esas empresas como van ¿de stranjis? (no pagan ,nada de nada)

  4. #4
    Pues es lo que esta ocurriendo, si a eso le unes, el antiguo empresario que llevaba un bar, actualmente cerrado, y alquila el equipo para todo por 2 duros, sin factura, sin altas, sin nada..... dando precios irrisorios y con calidad acústica 0 es lo que mas daño nos hace.

    Es casi "vox populi" la creencia de que nuestro trabajo es sencillo - "búa! ese trabajo es sencillo, poner 4 cables y 4 altavoces y ya esta, 600€"; no se dan cuenta el mantenimiento que necesitan los equipos, amplificadores, cajas, móviles , etc etc...

    Cuando no te pegas una tarde alineando el sistema y creando un buen presets para un sonido excelente. Llevar una empresa de alquiler lleva mucho trabajo, en todos los sectores, como el del sonido entre otros.

    Saludos
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  5.  
  6. #5
    Verdad de la buena.........Creo que con el tiempo, aguantaremos los mismos de siempre y espero que volverá a la normalidad, donde se valorará realmente el trabajo de los profesionales, DIOS MEDIANTE

  7. #6
    amigo lamentablemente asi es tambien aca en mexico, pero ese es el problema que este tipo de empresas que casi casi pagan por trabajar no tienen ningun compromiso ni con el gobierno osea no pagan impuestos ni seguridad y menos con los empleados que nos tienen en pago por evento si hay algo te hablo y sino pues come rebanadas de aire lo mas frustante es, que, si te hablan y no estas disponible. bueno eso pasa en mi ciudad y lo otro es las personas que tienen de joby tener equipo de audio. hablo de equipos realmente pro y los rentan por menos de la mitad de lo que cuesta para x evento.
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Aulló Garcia Ver Mensaje
    Verdad de la buena.........Creo que con el tiempo, aguantaremos los mismos de siempre y espero que volverá a la normalidad, donde se valorará realmente el trabajo de los profesionales, DIOS MEDIANTE
    Esperémos que así sea, Miguel.

    Todos hemos bajado precios con la crisis, pero dentro de un orden, cosa que no hace esa especie de "delincuencia" del sector. Como ya han dicho, se dedica a "sonorizar" todo "dios", hasta los albañiles que se han quedado sin trabajo, con todos mis respetos a ese gremio, o electricistas con poquísima faena. Los dos grandes problemas de la competencia desleal son, no estar legalizado ante el fisco y la poca apreciación de resultados de la mayoría de los clientes que casi siempre miran más el "bolsillo" que cualquier otra cosa. Es indignante ver como te quita un trabajo alguien que cobra menos de la mitad que tú has presupuestado, luego te acercas a ver como puede ser eso y te encuentras con un "equipo de sonido" chino distorsionando, de una marca que no aparece ni en Internet (cuando tú habías presupuestado un Line Array de primera marca), una mesa de mezclas ROXY de 20 canales, que según una vieja tarifa que conservo en la tienda, vale menos de 400 euros (cuando tú, tan solo en la mesa empleaste 30.000 euros), unos focos de leds que son tan malos que no se consigue uniformar los colores y 4 flectores de cuarzo fijos para los grupos (cuando en tu presupuesto habías metido al menos 4 cabezas móviles de gama alta, 24Kw en focos par y algunas cosas más).

    Luego también están los desesperados que, aun siendo profesionales y estando más o menos legales, en vez de ponerse en su sitio se ponen a trabajar por lo que sea, enemistandose con los demás, debiendole dinero a todo el mundo y, tarde o temprano fracasando, pero habiendo hecho un daño casi irreversible.

    Quizás lo que haga falta es una unión entre gente verdaderamente profesional, legal y responsable de este gremio, para poder luchar contra la emergente "delincuencia del sonido pro".


    Un saludo desde la tierra que das una patada en el suelo y debajo las piedras sale un montón de "sonorizadores" o "empresarios" del sonido.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    Esperémos que así sea, Miguel.

    Todos hemos bajado precios con la crisis, pero dentro de un orden, cosa que no hace esa especie de "delincuencia" del sector. Como ya han dicho, se dedica a "sonorizar" todo "dios", hasta los albañiles que se han quedado sin trabajo, con todos mis respetos a ese gremio, o electricistas con poquísima faena. Los dos grandes problemas de la competencia desleal son, no estar legalizado ante el fisco y la poca apreciación de resultados de la mayoría de los clientes que casi siempre miran más el "bolsillo" que cualquier otra cosa. Es indignante ver como te quita un trabajo alguien que cobra menos de la mitad que tú has presupuestado, luego te acercas a ver como puede ser eso y te encuentras con un "equipo de sonido" chino distorsionando, de una marca que no aparece ni en Internet (cuando tú habías presupuestado un Line Array de primera marca), una mesa de mezclas ROXY de 20 canales, que según una vieja tarifa que conservo en la tienda, vale menos de 400 euros (cuando tú, tan solo en la mesa empleaste 30.000 euros), unos focos de leds que son tan malos que no se consigue uniformar los colores y 4 flectores de cuarzo fijos para los grupos (cuando en tu presupuesto habías metido al menos 4 cabezas móviles de gama alta, 24Kw en focos par y algunas cosas más).

    Luego también están los desesperados que, aun siendo profesionales y estando más o menos legales, en vez de ponerse en su sitio se ponen a trabajar por lo que sea, enemistandose con los demás, debiendole dinero a todo el mundo y, tarde o temprano fracasando, pero habiendo hecho un daño casi irreversible.

    Quizás lo que haga falta es una unión entre gente verdaderamente profesional, legal y responsable de este gremio, para poder luchar contra la emergente "delincuencia del sonido pro".


    Un saludo desde la tierra que das una patada en el suelo y debajo las piedras sale un montón de "sonorizadores" o "empresarios" del sonido.
    Pues nada mejor que como tu lo has explicado. Por donde yo resido y trabajo, pego una patada y sale un equipo completo ya distorsionando, y sin averiarse nada!
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    un equipo completo ya distorsionando, y sin averiarse nada!
    Esto es lo que da mas bronca, porque uno vela por sus equipos y su correcto funcionamiento y no entiende como a gente que le interesa un .... la estructura de ganancia, cableados y demás no se le queman los equipos.

    [Digo yo, si se le rompiera algo dejarían de cobrar tan poco]
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    12
    Hola Amigos Doperos, les cuento soy de argentina y aca pasa lo mismo, te sacan los trabajos por dos monedas, yo hace tiempo propuse en un tratado crear un sindicato y poner precios fijos osea cobrar bien todos lo mismo por el mismo trabajo asi no nos perjudicamos unos a otros, siempre y cuando respetemos los precios al final ganariamos todos, que la gente se acostumbre que no es regalado contratar un buen sonido, si te pones a sacar cuenta saliendo a trabajar barato lo unico que logras es tu propia banca rota ya que el desgaste y vida util de los equipos es inevitable, en vez de competir entre nosotros unamosnos y ganemos todos, no les parece? saludos desde el sur

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Competencia desleal
    Juan Antonio Veas Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 30 mar 2008, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •