Estimados, coincido con muchos comentarios y lo dicho por Pablo Boné, pero considero que debemos hacer una autocrítica, ya que a veces suceden cosas como la que me pasó a mí, yo no vivo de hacer sonido, tengo un equipo "chico" que utilizo con mi banda cuando vamos a lugares pequeños que no tienen equipamiento decente, de tocar con otras bandas y ver que haciamos las cosas bien y el sonido era bastante bueno, algunas bandas conocidas me consultaron para contratarme, como dije antes, yo no vivo de hacer sonido, para mi es un "extra", así que bien podría haber cobrado barato y no me molestaba, pero pensé en todos aquellos que si viven de esto y no me pareció leal hacer eso, así que consulté en este mismo foro, que precios se estaban cobrando por un equipamiento como el que yo tenía, y aclaré toda la situación y que lo preguntaba para no pasar valores inferiores a lo que el mercado marca y no quitarle la posibilidad de competir a nadie que viva de esto, las repsuestas fueron pocas y muy austeras, parecía que nadie quería decir cuanto cobraba o cobraría por eso que yo podía ofrecer, solo una o dos personas dieron un valor despues de insistir una y otra vez con la consulta concreta de "cuanto", todos los que contestaron daban vueltas, pero no decían valores. Al final terminé llamando a 3 empresas chicas y pidiendo presupuestos para sacar un promedio. Sin sinceridad no se puede hablar de unión, de competencia leal, y el mercado es chico y todos nos conocemos. Sin animo de ofender a nadie, esa es mi visión. Saludos