Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 25 de 25
  1. #21
    exactamente , por eso planteé ésta pregunta¨"competencia desleal" porque aquellos que estan dando los precios tan baratos, no estan legales en todos los conceptos.
    Mi experiencia despues de 23 años en el sector me lo dice todo para saber como tengo que mantenerme, y pagando religiosamente, con esos precios tan bajos no puedo competir.
    Recuerdo hace algunos años en aquellos tiempos que dabas una patada y salian empresas por todos lados(sin ser profesionales de lo que ejercian) , y una de esas empresas iban tirando los precios, y coincidí un dia con el y le dije que no estaba respetando al sector verdaderamente profesional tirando los precios por el suelo, y me contestó con estas palabras" Antes de mercadero una lata de sardinas me dejaba 5 pesetas, ahora si gano con un alquiler 10000 pesetas ,para mi es un lujo"
    y así me hago de mucha clientela. Y yo le respondí, y luego a esa clientela como le subes los precios el proximo año, o te piensas que la gente es tonta, e hizo un gesto sonriente y se fué.........CUANTO TONTO Y CUANTO TONTO...........hay que estar vivo para ver............

  2. #22
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Colombia
    Mensajes
    23
    En Colombia la competencia desleal es igual, creo que el problema radica en las marcas de audio que han inundado el mercado con sus productos. En consecuencia como hay muchos compitiendo con tecnologias similares los precios se caen "ley de la oferta y la demanda de James Denham-Steuart" (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda), entonces la diferencia la hace el servicio y el trato del cliente. Es normal que en un área geográfica donde hay mucha oferta y poca demanda sobrevive el que ofrezca el menor precio, ejemplo de esto: Wallmart y esto aplica para todos desde los Top, Profesional, Semiprofesional, Aficionado.

  3. #23
    Yo pienso que el problema no es la calidad de materiales sino el tener que pagar religiosamente todos los impuestos y al personal dignamente ese es el verdadero problema , para hacer una pequeña megafonia no hay que llevar Meyer ni lab grupen se puede hacer con material chino que tambien lo hay decente dentro de sus gamas de calidad/precio

  4. #24
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    MUY IMPORTANTE PARA CONTRATAR A UNA EMPRESA DE SONIDO, EL CONTRATANTE, AYUNTAMIENTO O EMPRESA PRIVADA TIENE QUE CUMPLIR:

    Real Decreto 171/2007, sobre Coordinación de Actividades Empresariales

    Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales


    Cualquier empresa contratante ya sea privada o publica esta obligada a pedir la siguiente documentacion en vigor a la empresa contratada:


    - Seguro de responsabilidad civil.
    - Contrato de riesgo laborales.
    - Alta como persona jurídica, física.
    - IAE.
    - Alta de los trabajadores.
    - Documento que acredite que los trabajadores están autorizados y capacitados para hacer el trabajo (titulación, diploma..).
    - Homologaciones del material que usará en el evento (homologaciones de las estructuras, instalación eléctrica,..).
    -Certificado de estar al corriente de la SS y HACIENDA

    Sobre todo en estos tiempos tan dificiles donde al margen del problema mas importante que es la cobertura legal en caso de accidente o incidente de un trabajador, musico o alguien del publico,...

    Es muy importante igualmente para las empresas el poder luchar contra la competencia desleal, ya que un presupuesto ofertado por una empresa legal nunca podra competir contra un presupuesto de una empresa ilegal!

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Ferrer Ver Mensaje
    ...Es muy importante igualmente para las empresas el poder luchar contra la competencia desleal, ya que un presupuesto ofertado por una empresa legal nunca podra competir contra un presupuesto de una empresa ilegal!
    Lo has "clavao" Enrique. Con lo fácil que sería la obligatoriedad de que las autoridades exigieran toda esa documentación, cada vez que vean un escenario (o un equipo, o un coche con altavoces, o lo que sea) funcionando...
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Competencia desleal
    Juan Antonio Veas Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 30 mar 2008, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •