Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    2

    Iluminar el Escenrio de Aula Magna de Una Facultad

    Hola amigos tengo una empresa de sonido y luces, necesito iluminar desde una vara que no esta a mucha altura ni mucha distancia de un escenario de aprox. 6 o 7 m de frente y no mas de 4 de fondo y no mas de 4 de alto, el lugar es un salon de actos con butacas, se usa para hacer principalmente actos academicos y conferencias mas que nada. Ahora estaba iluminado por alrededor de 8 cuarzos de 500w algo muy basico. Tengo la mision de cambiar eso por algo mejor pero no tengo mucho presupuesto, mi idea, era colocar 3 o 4 spot de cuarzo alogenado de 150 o 250, ahora no se si con luz calida o luz fria(esto para lo que es luz para ver todo el escenario) el unico inconveniente que tengo es que esas lamparas tardan un poco en encender(este tipo de cuarzos los vengo implementando en mi empresa para escenarios de actos politicos con luz calida y van bien, pero nadie me lo sugirio profesionalmente lo empece a usar porque con los par 64 tengo muchos problemas para homogenizar la iluminacion principalmente cuando tengo un candidato hablando y varias personas atras sentadas y los productores quieren que se vea todo)
    Y para dar colores mi idea era poner entre 6 o 8 par 64 led. Principalemnte la idea es tener bien iluminado el escenario completo pero tambien tener algo para dar ambientes de color. Este trabajo que les comente me encomendaron en la universidad que trabajo y no quiero hacer macanas. Humildemente espero sugerencias o consejos Gracias y saludos

  2. Hola Guillermo, para empezar trataría de usar únicamente luminarias a base de LEDs, si filman es mejor luz fría, también puedes usar correctores de temperatura, para cubrir mejor y la luz sea más uniforme puedes colocar luminarios en las paredes laterales de la sala a unos tres metros del escenario una barras verticales con luminarios para luz general además esto ayudará mucho contra las sombras en cara y cuello, intenta usar luminarios con mayor dispersión, también puede ayudarte usar difusores cómo el Lee 416, esto hará muy uniforme la luz en el escenario, los fresneles pueden ayudarte.

    Si usas luminarios a base de LEDs los blancos qué tengan frío y cálido, los de color qué sean full color y no RGB para evitar sombras fuera de registro. Si usas incandescentes, alínea los filamentos de las lámparas con el piso, esto ayudará con la dispersión. Espero qué algo de esto pueda servirte.

    Saludos.
    Carlos Mendoza
    Venta e instalación de iluminación y accesorios

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    2
    Gracias amigo por los consejos, voy a ver que puedo hacer porque el presupuesto que tengo es muy bajo, aca usamos mucho RGB en spot de leds pero voy a ver que puedo conseguir en full color. Saludos

  4. Hola Guillermo, un filtro con poco frost puede ayudarte con las sombras de los LEDs RGB, es cuestión de qué lo pruebes, si te gusta el efecto, trata de poner el filtro debajo del cristal. Saludos.
    Carlos Mendoza
    Venta e instalación de iluminación y accesorios

  5.  

Temas similares

  1. Iluminar Espectaculo Callejero
    Ismael Fernandez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 jun 2011, 03:57
  2. El arte de iluminar
    Harold Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2011, 18:59
  3. Consejos Primarios para Iluminar Bar
    Luis Javier Marín Sáenz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 jul 2010, 03:24
  4. Que Es Lo Basico para Iluminar Un Local de Fiesta?
    Norman Palomino en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2010, 01:30
  5. Sistemas de audio para aula
    Ana Hernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 may 2007, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •