Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 77
  1. #1

    Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?

    Buenas, es la primera vez que posteo, vengo leyendo el foro hace mucho y aprendí mucho con el.
    Tengo una gran duda de sonido, que tal ves es la de otros más.

    Cual es la equivalencia en potencia RMS entre graves, medios y agudos?
    Es decir supongamos que tenemos un sistema de 3 vias, dividido con un crossover; mi pregunta puntual sería si tengo una caja de grave de 18" con 450 RMS, cuantos RMS tendría que tener en medios y en agudos como para "emparejar" cuando el volumen esté al maximo?
    Porque se que no existen drivers de 450 rms.
    Según tengo entendido los RMS de los graves tienen que ser un poco mas que los de los medios, el problema es que nose cuanta diferencia de potencia tiene que haber entre cada uno de los tres (graves, medios y agudos).
    No quiero que ni me sobre mucho, ni me falte.
    Desde ya les agradezco las respuestas que me puedan dar.
    Si no fuí muy claro les explico de nuevo.

    Muchas gracias desde ya.

  2. #2
    No se trata de RMS. Se trata de dBs de presión acústica.
    Una vez que sepas el SPL de cada via tendrás que calcular cuanta potencia necesitas en cada via para conseguir ese valor dependiendo de la sensibilidad de tus driver.

    Y no te digo mas porque aunque tengo alguna idea no estoy muy seguro de saber calcular el SPL para cada via y tengo miedo dar datos erroneos.

    Algo se habló sobre eso en el tema "a vueltas con el SPL".

  3. #3
    Hola, entiendo lo que me decís, pero mas alla de los DB de presión sonora, creo que tienen que ver mucho los RMS, porque por ejemplo, existen parlantes para graves de 18" de 300 RMS con 98 DB y parlantes de 18" de 600 RMS con 98 DB, y este ultimo sonará mas fuerte por tener mas WATTS. Esto es así?
    que me corrija alguien si estoy equivocado.
    Volviendo a mi primer post, imaginemos que tengo entonces una caja para graves de 18" con 450 RMS y 98 DB en ese parlante.
    De cuantos WATTS y DB deberían ser mis medios y agudos como para equilibrar el sistema y no excederme ni en graves, medios ni agudos, y poder darle al máximo haciendo rendir las 3 vías bien audibles sin saturar.

    Gracias desde ya

  4. #4
    Adrián, qué tal!!! No estás del todo equivocado, pero si otro compañero se pone en el plan de que más allá de los RMS, está la sensibilidad de un altavoz, y que cree que tienen mucho que ver los dB´s de sensibilidad, estaremos ante dos necios...

    Creo yo, que lo que debes buscar en un altavoz, es la cantidad máxima de Decibeles referenciados a un metro que pueda emitir....idealmente con la menor cantidad de watts, esto se llama eficiencia.(por ejemplo: SPL max= 122 dB-1m) y de ahí partes para elegir el resto de tus componentes.

    Busca componentes que tengan aproximadamente la misma "máxima presión sonora" que tus graves...

  5.  
  6. #5
    Hola Luis, gracias por responder, entonces digamos que si me baso en los SPL de los parlantes es mejor cierto?
    Es decir me combiene buscar un parlante para graber que este en 122 DB pero con el menor WATT entonces ahorro en potencia pero que voy a tener el mismo rendimiento que un parlante de 122 DB a 600 WATTS por ejemplo.
    Creo que es así lo que te entendí. Sinó estoy frito porque seguiria sin entender como calcular la potencia entre graves, medios y agudos para hacer un sistema optimo.

    Otra cosa es cierto que si tengo 2 parlantes de 15" de 300 watts con 98 DB de presión sonora, el hecho de ponerlos en paralelo me añadirían 3 db de presión sonora más y pasarían a ser 600 watts?

  7. #6
    ..para la reflexion:

    cuando caminas por la calle y pasas cerca de un auto deportivo con la musica a todo volumen, uno en su enterior piensa, ¿creo que tiene demasiados graves?? que exageracion!!!, sin embargo el dueño del auto esta pensando que su sistema de sonido es el mejor de la ciudad: los graves estan en su punto!!! (dios! como no se le afloja el estomago no creen??? sin ofender a nadie)

    ¿¿¿Uds creen que el instalador del sistema de audiocar calculo el SPL en el interior del vehiculo, analizo la estructura vehicular, el material de fabricacion y la acustica a determinada distancia???? pues lo mas probable es que no. Solo adecuo el sonido segun lo queria escuchar el cliente.

    Pues algo similar ocurre para nuestros sistemas, el como se escuche es muy relativo y depende de los gustos de cada quien,de una manera te parecera bueno para ti, mediocre para el otro, o regular para mi. Logicamente que existe la metodologia para encontrar el teorico ideal, pero como todo en la vida a veces no es lo adecuado en la realidad.

    Por ejemplo , ya respondiendo a la pregunta del amigo, para MI gusto, en lo que se refiere a la relacion, potencia de los graves deben de DUPLICAR por lo menos la potencia de la resultante de medios y agudos.
    saludos desde lima-peru
    djclev

  8. #7
    Sí, lo entendiste....

    Dos parlantes de 15" con una potencia máxima de 300 Watts y una sensibilidad de 98 dB a un metro (así es como debes describir tus componentes. Bueno, te faltó mencionar a cuántos Ohms)

    La suma de los dos sí te añadiría el nivel de presión sonora, asumiendo que están en fase.. Pero no te aumentaría la potencia de cada uno, sino el consumo, esto es, la suma de las impedancias de los dos disminuirá la carga resistiva hacia el amplificador (impedancia) aumentando la corriente, y como tal el consumo. Dos altavoces de 300 Watts a 8 Ohms, en paralelo, le darán al amplificador una carga resistiva de 4 Ohms y un consumo total de 600 Watts...

    En cuanto a lo que nos hace reflexionar nuestro amigo, pues sí estoy de acuerdo con su gusto, pero en este caso me estoy limitando a lo que tú preguntaste....el resultado será el que a tí más te acomode, es muy cierto que los subwoofers son menos eficientes que los medios y los agudos, por lo tanto la relación de graves contra medios y agudos siempre es superior...

  9. #8
    Perdón se me olvidaba que me metí al foro semi-pro.........

    Es justamente el querer saber cada vez más a fondo las cosas y encontrar términos más adecuados, lo que nos hace profesionales.

    Lo digo sin ánimo de ofender.

    Y sí, estoy de acuerdo con que siempre debe haber más presión sonora en los graves... Somos Latinos no? así nos gusta y así debes ser!!!!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Hola Martín, gracias por poner esos links, pero ya los había leido. Igualmente había posteado mi duda porque no me quedaba clara la relacion entre watts y dbs y que era lo mas importante para mirar en un sistema a la hora de ver cuanto me va a cubrir.
    Y me dí cuenta que son los DB de presión sonora.
    Pues, tengo un woofer de 18" de 600 RMS con 98 DB, entonces mis sistemas de medios con que sean de 300 o 400 rms pero con 98 DB, ya estaría bien.
    Y para mis agudos tendría que ser lo mismo? por ejemplo 100 RMS a 98 db?

    Siempre todo en 8 ohms.

    Gracias.

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts, dB, potencia, equivalencia, etc.
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 23 jul 2013, 17:22
  2. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  3. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  4. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •