Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 77
  1. #51
    Cita Originalmente Publicado por Clever Portillo Ver Mensaje
    Saludos:

    tema tecnico tan bien llevado por los Sres. Luis y Eleizer (sin ningun orden en particular jeje............tan pronto investigue mas sobre el tema tambien me animare a debatir con uds.

    Saludos desde lima-peru
    No. Ponle un orden en particular. El señor Luis es el experto yo solo un aficionado preguntón.

    Y si. Investiga que tambien queremos debatir contigo.
    A mi me encanta debatir con buen rollo, (como decimos en España) y me da que a Luis también.

    PD: Gracias por darme un nuevo nombre pero casi que me gusta mas el antuguo. Será la costumbre.

  2. #52
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    PD: Gracias por darme un nuevo nombre pero casi que me gusta mas el antuguo. Será la costumbre.
    ups disculpame el pequeño error de tipeo amigo Eliezer , eso me pasa por escribir tan rapidamente, lamento mucho el error.

    PD que significa "antuguo"??? jejeje
    saludos desde lima-peru
    djclev

  3.  
  4. #53
    Así suena la palabra "Antiguo", en un subwoofer cortado a 300Hz......jajajajajaa!!!!!!

  5. #54
    si clever eso es verdad...
    en algunas ocaciones los oidos funcionan mejor que las matematicas...
    eh visto conciertos, discotecas... con equipos de primer nivel
    y que suenan bien basura... las personas que controlan el sonido se dejan llevar
    mucho por los calculos, pero el unico que no te falla es el oido (si lo tienes bien)
    sugerencia escuchalo a 20 metros en salon cerrado y saca tus propias conclusiones...
    tal vez soy un poco empirico en esto... pero ma ha funcionado...

    SALUDOS....

  6. #55
    comparto tu idea Luis....
    relajence.... relax
    estoy de acuerdo que van allegar mas tarde al final
    que los medios y altos...
    es por lo mismo es donde todos mas invertimos BENDITOS BAJOS O SUB, ademas que suenes con buenos bajos es lo que esta de moda... medios no les pones mucha importancia ya la que la mayoria de bocinas de 15" casi sueltas 60% de puro medio
    y los altos los graduas por debajo para que no se escuchen muy chillantes...

    perdoname... pero es mi opinion... y estoy de acuerdo con Luis....

  7. #56
    ..ya era hora que alguien por alli apoyara mi punto de vista, los calculos matematicos y la teoria son importantes eso no lo dudo (soy ingeniero titulado) , pero muchas veces el buen gusto y un oido entrenado pueden muchas veces hacer las cosas mas practicas y sencillas (tambien soy musico desde hace 20 años). Creo que el secreto de una buena "set-eada" es saber combinar el arte y la ciencia en la justa medida.

    Un abrazo a todos.
    saludos desde lima-peru
    djclev

  8.  
  9. #57
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Estaba un poco atascado este tema. Sabía que no nos fallarías.
    Eliezer, ya habías hablado de esto mismo en otros temas anteriores y llegado más allá y más claramente.

    El cálculo básico de Suso es lo más lejos que podemos llegar con cálculos sencillos: igualar la presión sonora máxima de cada vía, que sería un cálculo sencillo para reproducir ruido rosa si todas las vías tuvieran el mismo ancho de banda.

    Como ya dijimos en su momento, el ancho de banda que reproduce cada vía es esencial si uno quisiera hacer un cálculo matemático de la potencia requerida:
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Una vez elegido el punto de corte óptimo realmente habría de integrar el área de la curva de cada banda basándose en el contenido de frecuencia de música real ...
    Aquí ya el cálculo puede tomar todo tipo de rutas según si nos basemos en el espectro IEC, EIA o diferentes tipos de música/programa, ya que las necesidades de la música de discoteca, folk o clásica van a ser totalmente diferentes en cuanto al reparto de energías para cada vía. Por supuesto esta integración de la curva tendría que considerar también las ganancias relativas de cada vía y su ecualización.

    Y realmente sería mejor usar un SPL máximo real que calculado, de forma que incluyera la compresión de potencia, que va a ser diferente en cada vía, y que el cálculo teórico en base a sensibilidad y potencia no incluye.

    Y luego la aplicación te vuelve a introducir más variables. No necesitamos los mismos bajos si están colgados que en el piso. De igual manera no necesitamos lo mismo en exteriores que en interiores, donde el campo reverberante se compone en mayor medida de bajos que de agudos.

    También hay que considerar las directividades de cada vía. En un sistema de formación en línea, poniéndonos en un ejemplo con sistema angulado tipo arco, simplificando podemos decir de cada agudo cubre su propia zona, mientras que los bajos se solapan. Por lo tanto los requerimientos de potencia por vía no son correctos si se calculan por caja, ya que hay que considerar el sistema en su conjunto.

    En definitiva, que hay muchas variables, y algunas de ellas dependen de la aplicación.

  10. #58
    Creo que me adelanté a los hechos....And the winner is...Mr Martín Almazaaaaán!!!!!

  11. #59
    En la pagina de un amigo hay una explicacion sencilla que creo que te puede ayudar.

    Un saludo

    pcp potencia

  12. #60
    ¡Caramba Suso!. Esto si que es información. Quería caldo y me das siete tazas (como gallego entenderás la expresión).

    Prometo leerlo todo. Ahún estoy asimilando un documento de Luis Pinzón. Después iré a por este.
    De momento ya veo que se para con el tema de la eficiencia de cada vía de un sistema multiamplificado.

    Muchas gracias.

  13.  
Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts, dB, potencia, equivalencia, etc.
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 23 jul 2013, 17:22
  2. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  3. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  4. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •