Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 77
  1. #61
    Que tal, recien me registre, en principio estoy emosionado por haber encontrado por primera vez un foro donde no se discuten tribialidades y que los comentarios son realmente para ayudar a salir de dudas, ademas, que los foristas tienen conocimientos y creo aprenderé mucho de ustedes, ya con relacion al tema, que tan util, seguro o exacto es, que a traves de un equipo de medicion de dbs (cuento con un equipo SA 3051 de AudioControl) me guie para modificar cada que instalo mi equipo y sin mucho razonamiento de mis componentes ajusto en mi prosesador de vias? ya que en ocasiones trabajo con mi propio equipo o a veces me invitan a operar con otros.

  2. #62
    Porqué no abres Tú un tema, relacionado con lo que acabas de explicar? en éste, sólo estamos inflando el ego de un chico que sólo prendió una mecha y huyó...

  3. #63
    perdon por desviar la atencion de el tema hay bocinas o parlantes de 120 decibeles y si es asi me podrian dar informacion porque he estado buscando informacion y la bocina o parlante de 12" que encontre en la red es de 102 desibeles y es de la marca eighten sound y el modelo es 12nd 610 y hasta el monento es el mas alto en dbs que he encontrado att. juan

  4. #64
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    hay bocinas o parlantes de 120 decibeles? la bocina de 12" que encontre en la red es de 102 desibeles, eighten sound-12nd 610 y hasta el monento es el mas alto en dbs que he encontrado
    Pues, es un altavoz con muy buena eficiencia....

    Cómo se calcula la eficiencia?

    Hay una fórmula que relaciona los dB's de sensibilidad (que en el caso del altavoz que mencionas es de 102 dB/1w/1m)con la potencia máxima admisible, para así predeterminar de una manera ideal, el nivel máximo de presión sonora que es capaz de desarrollar....a saber:

    G(db) = 10 log G (La ganancia en decibeles es igual al logaritmo de 10 por la ganancia en watts máximos)

    Por lo tanto:

    G (dB) = 10 log 1500 = 31.76 dB, que esto sumado a los dB's de sensibilidad que ya tiene el altavoz, significa que idealmente éste,desarrollará:

    102+31.76= max SPL 133.76 dB/1m.

    Ok, esto, un momentito antes de hacer juegos pirotécnicos...es la máxima presión sonora que emitiría en picos. Así que si tienes un decibelímetro a la mano, y observas que se acerca a ese nivel...está llegando a su máxima capacidad.

    No es necesario y sobretodo no es saludable hacer esa medida (o sea estar cerca del altavoz) guiándote por la "ley del cuadrado inverso", te puedes dar una buena idea...

    Sí, sí, ya sé ¿Qué es la Ley del cuadrado inverso?

    Es aquella que nos dicta que cada que se dobla la distancia, el nivel pierde 6 dB's, así que si tu altavoz está emitiendo teóricamente 124 dB/1m, a los dos, serán 118, a los 4, 112, a los 8, 106, a los 16, 100. A esta distancia ya no corren tanto peligro tus oídos...y así deduces que tu altavoz suena fuerte!!! fuerte!!!

    P.D. Perdón creo que me salí por la tangente, creo que haz confundido el término, nos referíamos a 120 dB de nivel de presión máxima, y Tú creíste que hablábamos de nivel de sensibilidad....

  5.  
  6. #65
    gracias por resolver mis dudas pero aprovechando un amigo tiene bafles lineales que copio de una marca desconocida porque los originales no tienen ninguna placa o algo que te indique que son el caso es que utilizan 2 bocinas de 8" y 2 agudos aclopados en un coplanar no me quiso decir la marca porque el se dedica a copiarlos y segun el la bocina que les mete a los clones es de alto desibelaje era por eso la duda segun el se las mandan de estados unidos y que por eso no hay informacion en ningun lado los lineales suenan de maravilla pero no tengo informacion de el modelo ni la marca para comprarlos aqui en mexico, me gusto por lo practico pues con un sistema de 4 lineales por lado a 40mts sonaba todo muy bien entre 20 y 60 mts es para el uso que yo les daria que opinas de esto o conoces alguna marca que no sea tan cara y que mas o menos reuna los requisitos

  7. #66
    Pues....es muy amplio tu cuestionamiento...diseñar un equipo lineal, (claro bien hecho) no es "juego de niños", de entrada, habrá que cumplir con los dos fundamentos de el "Line Array".

    A saber:

    "Los componentes de graves, no deben estar separados más allá de la mitad de la longitud de onda de la frecuencia superior que se quiera reproducir" (esto en español significa que deben estar "pegaditas")

    "Los componentes de agudos, deberán formar un "listón de sonido" uniforme a todo lo largo del arreglo" (significa que a través de unos conversores de "onda esférica a onda plana", deberás cubrir toda la altura de tus bafles) y esta es la parte más complicada, porque aunque no lo creas, ni los fabricantes más "fregones", han podido logra evitar las interferencias entre agudos al 100%...

    En fin, hacer bien las cosas, es un gran esfuerzo, que te puede llevar a un sinnúmero de dolores de cabeza...pero si te vas a animar a hacerlo pues adelante...

    Toma en cuenta, que la mejor manera de colocar este equipo para logra su mayor desempeño, es colgándolo, esto implica calcular muy bien los factores de seguridad así como cálculos estructurales, que obligan a hacer infinidad de pruebas con diferentes materiales...

    También requerirías de darte tu tiempo, para construir plantillas para que todos tus bafles queden exactamente iguales, tanto en carpintería como herrería...

    Ahora bien, también te puedes quitar de tanto rollo y comprar alguno de esos "clones" que ya venden en el "centro"...

    Recuerda que una cadena siempre se rompe en su eslabón más débil, esto es, tu equipo sonará como el peor de sus componentes, así metas buenos altavoces, si no están correctamente amplificados y procesados, sonarán horrible, un arreglo lineal lleva ajustes por vía, entre vías y totales....tanto de ecualización como de "delays"....(tiempos de retraso entre vías)

    P.D. Eigtheen Sound, Beyma y B&C, son los componentes más utilizados por los "clonistas", los precios no lo sé....eso lo dictará tu presupuesto.

  8. #67
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Porqué no abres Tú un tema, relacionado con lo que acabas de explicar? en éste, sólo estamos inflando el ego de un chico que sólo prendió una mecha y huyó...
    Señor Luís Pinzón, si se refiere a mi persona, dejeme decirle que no huí, siempre estuve aquí leyendo, si no posteo nada es por cuestiones de tiempo.

    Muchas gracias.

  9. #68
    Ah caray, yo cuando me tomo un tiempo para leer, me tomo ese mismo tiempo para escribir (al menos en este foro)...Y mira lo más importante en este foro, es compartir conocimientos, no te niego que me molestó muchísimo que en todo el desarrollo de este tema, incluso al mismo moderador "te le pusiste al tiro", como decimos acá en México, y ahora te apareces para reclamar "airadamente":

    1.- Un mérito que no te corresponde
    2.- Que por falta de tiempo no haz podido "postear"
    3.- Que nunca participaste de manera "constructiva" con un tema que Tú mismo abriste, y que no diste signos de aprendizaje
    4.- Que sigues escribiendo DB y RMS

    Por tanto qué más te puedo decir?

    Ojalá y todo esto que Yo sí me estoy dando tiempo de escribirte, te sirva para reflexionar, y espero que de verdad hayas aprendido algo de él. ( O sea resuelto tus dudas)

    Adiós.

    P.D. A los demás foreros les ruego de la manera más atenta contactarme vía e-mail.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 10 oct 2007 a las 13:18

  10.  
  11. #69
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ah caray, yo cuando me tomo un tiempo para leer, me tomo ese mismo tiempo para escribir (al menos en este foro)...Y mira lo más importante en este foro, es compartir conocimientos, no te niego que me molestó muchísimo que en todo el desarrollo de este tema, incluso al mismo moderador "te le pusiste al tiro", como decimos acá en México, y ahora te apareces para reclamar "airadamente":

    1.- Un mérito que no te corresponde
    2.- Que por falta de tiempo no haz podido "postear"
    3.- Que nunca participaste de manera "constructiva" con un tema que Tú mismo abriste, y que no diste signos de aprendizaje
    4.- Que sigues escribiendo DB y RMS

    Por tanto qué más te puedo decir?

    Ojalá y todo esto que Yo sí me estoy dando tiempo de escribirte, te sirva para reflexionar, y espero que de verdad hayas aprendido algo de él. ( O sea resuelto tus dudas)

    Adiós.

    P.D. A los demás foreros les ruego de la manera más atenta contactarme vía e-mail.
    Sr. Luís, yo no estoy reclamando absolutamente NADA "airadamente".

    1ro, sé que no es un mérito que me corresponda y NUNCA dije que haya sido mérito mío estas cosas. Mérito es cuando uno tiene conocimiento de un tema y está en lo cierto. En ningún momento hice referencia a que este post me correspondía (corresponder me refiero en terminos de conocimiento, porque si lo vemos desde el punto de vista de quien lo comenzó, evidentemente si me correspondería)

    2do, al decir que por falta de tiempo no he podido postear, me refiero, a que todo lo que es Sonido, ya sea desde lo acústico hasta lo músico, no es mi profesión; sin embargo es un hobby que ME ENCANTA y lo ejerzo en varios lugares, es por eso que leo mucho en los foros, aunque no pregunte nada, realmente aprendo mucho. Mi profesión real es la informática (servidores, redes, armado de pc, ventas, etc) la cual ultimamente empecé a vincular con el ambiente de la música y el sonido en vivo.

    3ro, como puedo realmente participar de manera constructiva en un tema que es BASTANTE DIFICIL de entender para mi (refiriendome a este post), y déjeme decirle que me sirvio bastante leer todo lo que ud. y otros usuarios han escrito, más allá de que por ahí me entró una confusión porque se habla por ahí tan profesionalmente de temas que verdaderamente desconozco.

    4to, sé que debo escribir dB y no DB.

    Y créame que he resuelto mi duda en gran parte, de no ser así, volvería a preguntar algo en este foro.

    Desde ya muchas gracias, y si siente que de alguna manera he abusado de su conocimiento para hacerle perder tiempo, o he molestado a otros usuarios de este foro les pido disculpas y les digo que jamás fué mi intención.
    Atentamente
    Adrián Gómez.

  12. #70
    Disculpas aceptadas, y pues pa'lante no?

Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts, dB, potencia, equivalencia, etc.
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 23 jul 2013, 17:22
  2. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  3. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  4. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •