Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 77
  1. #31
    Por fin algo de luz clara y concisa en este post. Gracias Suso.

    Y que haya calma!!!!!

  2. #32
    Muchas gracias Suso por tu respuesta que repasaré con atención.

    Estaba un poco atascado este tema. Sabía que no nos fallarías.

  3.  
  4. #33
    Si 6 dB mas ---

  5. #34
    Estimado no existe equivalencias entre las unidades especializadas cada unidad posee una caracteristicas explicitas en cuanto a potencia,sensibilidad etc. Ahora tu lo que debes es nivelar usando o midiendo cada zona de espectro en cuanto a SPL que necesitas y este va en funcion de la distancia desde el difusor hasta la zona de audicion puede que este usando 300W en graves, 140W en medios y 70W en agudos pero asi este vivelado, podria ser . Saludos

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Jesús (Suso) Ramallo Ver Mensaje
    Cuando equilibramos un equipo, nos interesa tener un SPL igual por vía, ese SPL final esta relacionado por la sensibilidad del altavoz y la potencia que admite.
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje

    Creo yo, que lo que debes buscar en un altavoz, es la cantidad máxima de Decibeles referenciados a un metro que pueda emitir....idealmente con la menor cantidad de watts, esto se llama eficiencia.(por ejemplo: SPL max= 122 dB-1m) y de ahí partes para elegir el resto de tus componentes.

    Busca componentes que tengan aproximadamente la misma "máxima presión sonora" que tus graves...

    (esto lo escribí el 20 de Septiembre.)
    Es lo que dije no?

    Y ya después, se corrije la "curva de ecualización" a eso me he referido cuando dije que me "brinco" del modo "SPL", al modo "transferencia" y al modo "RTA"...

    P.D. Aclaro que esto no lo digo por el Sr. Jesús Ramallo, persona digna de todos mis respetos...
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 06 oct 2007 a las 14:11

  7. #36
    ¿Porque si se trata de tener un SPL igual por via, siempre se suele usar mas potencia para graves que para agudos?.

  8.  
  9. #37
    Justamente a la eficiencia, sólo que con apellido "acústica"...

    Es lo que les mencionaba, cuando me refería a que un altavoz de medios vá a ser más eficiente acústicamente que un grave...

    Y sí, no existen "driver´s" con la misma eficiencia que un altavoz de graves, de hecho ahora sí, checa en las especificaciones, y tú verás que siempre un driver presenta una sensibilidad superior a un woofer....y ésta aumenta con el difusor...(en algunos caso se llega a doblar)

    http://www.bcspeakers.com/download/p...F/more/127.pdf

    http://www.bcspeakers.com/download/p...F/more/193.pdf

    Por cierto, ya no veo que tengan en catálogo las que se usan en los equipos NEXO, será que ya les compraron toda la producción? (o será para evitar la clonación....)

    P.D. Algo que dí por sentado es que se iba a deducir que al no ser de la misma eficiencia, sino mucho más eficientes, a los drivers les iban a poner ó menos potencia en los amplificadores, ó atenuar su señal...(Obvio que no fué así, de ahí todo este merequetengue)

    Ahh, y claro, habrá un driver de 97dB-1m, pero será de unos 30 Watts, obvio, hará pareja con un woofer de 5".

  10. #38
    Sí, estoy de acuerdo con que cada componente, vá a ser más o menos eficiente en su ancho de banda correspondiente...Salud y Paz a todos los Foreros y Hermanos del Audio!!!

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Por cierto, ya no veo que tengan en catálogo las que se usan en los equipos NEXO, será que ya les compraron toda la producción? (o será para evitar la clonación....)

    .
    Es muy habitual que los desarrolladores de equipos, desarrollen también el transductor (cono) pero la producción se la encarguen a una empresa que de dedique a eso...eso si, son series "blindadas" que no se pueden adquirir comercialmente.

  12. #40
    ¿Podrías explicar que matiz introduce el apellido "acústica"?.

  13.  
Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts, dB, potencia, equivalencia, etc.
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 23 jul 2013, 17:22
  2. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  3. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  4. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •