Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 77
  1. #41
    No me refería e eso Nicolás, (claro que lo entiendo), sino que los altavoces de Neodymio de 18" que se usan en los sub's CD-18 ya no están en el catálogo de B&C....

    Hace unos meses, una compañía en la que yo laboraba, rentó sin mi consentimiento, 4 sub´s sin procesador, y con amplificación MA5002VZ, (Una total aberración), para un "RAVE"...cuando regresé de unas presentaciones de el artista con quien trabajo en el interior de el país, me encontré con la sorpresa de que no sonaban los "frentes", así que las tuvimos que destapar...Ahí me dí cuenta de que eran "B&C", y en ese momento estaban en el catálogo, pero ya no, supongo que ya le vendieron toda su producción a "NEXO", o simplemente por petición de ellos, las están sacando del mercado...

  2. #42
    Mira, es un poco difícil entender la sutil diferencia, trataré de explicártela de una manera sencilla....

    A un altavoz de medios, le cuesta mucho menos esfuerzo reproducir su gama de frecuencias, que digamos a un grave, ya que un grave tiene infinidad de cosas en contra: el volumen de aire que mueve, temperatura (interna de su conjunto motor), y sobretodo el factor de amortiguamiento, en total esto se conoce como eficiencia acústica, o hay un término un tanto relacionado que se llama respuesta a impulso...es algo así como que, "efectivamente un altavoz de graves llega más lejos, pero llega más tarde"....

    Además, siempre le bajamos más a los medios y a los agudos, o usamos amplificación más chica, porque "responden" más que los graves, Debido a la no linearidad del oído humano...

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Además, siempre le bajamos más a los medios y a los agudos, o usamos amplificación más chica, porque "responden" más que los graves, Debido a la no linearidad del oído humano...
    Eso lo entiendo porque se corresponde con mi experiencia con sistemas de PA. Pero ¿se puede cuantificar numéricamente?.

  4. #44
    No, no creo, no existe una fórmula matemática hasta donde yo sepa, en todo caso todos estos razonamientos a los que hemos llegado, conllevan a lograr "una respuesta plana", porque también hace falta ver el material reproducido por cada equipo...

    Un equipo "balanceado perfectamente" no te librará de "feedback's" por ejemplo...

  5.  
  6. #45
    Y si se busca que sea "con respuesta plana", es para aplicar "ecualización substractiva" en lugar de "aditiva" (con las consabidas faltas de respeto a la fase... aunque una y otra en exceso lo hacen)

  7. #46
    Gracias. Creo que ya lo veo.

    Por lo que veo se trata mas de entender el concepto que de calculos.
    Y entiendo un equipo plano, no como un fin en si mismo sino como un punto de partida para, a partir de ahí trabajar en el resto del ajuste.

    Un saludo.

  8. #47
    E_X_A_C_T_O_!!!!!!!!

    P.D.And the winner is.......El razonamiento!!!!

  9. #48
    Saludos:

    Me tomo la libertad de tomar la palabra para dar una opinion muy aparte del tema tecnico tan bien llevado por los Sres. Luis y Eleizer (sin ningun orden en particular jeje), para comentarles y avisarles que el tema que uds han estado debatiendo tan fervorosamente desde sus puntos de vista ha sido visitado mas de 1000 veces! lo cual nos demuestra que el tema es de mucho interes para los foristas, me incluyo en esa lista de lectores.

    Debo decirles que he aprendido mucho de sus respuestas y aportes, lo cual me ha llevado a investigar mas sobre el tema en cuestion, y estoy seguro que tambien a inspirado a muchos miembros de esta comunidad.

    Agradesco a los señores participantes ,en especial a los antes mencionados por la voluntad de compartir sus conociemientos y su tan valioso tiempo, tan pronto investigue mas sobre el tema tambien me animare a debatir con uds.

    Saludos desde lima-peru
    saludos desde lima-peru
    djclev

  10.  
  11. #49
    INCREIBLEEEEEE jejejeje, comenzé este tema por una duda que tenía y hoy ya tiene 1.167 VISITAS!!!!!

    Saludossssssss!!!

  12. #50
    ya puedes jactarte de ello...aunque dudo que tu duda se halla disipado...



    P.D. A ver que día nos lanzas otra bombita....

    En fin...sigamos buscando el matrimonio entre la ciencia y el arte, que es esto del Audio.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 08 oct 2007 a las 15:36

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts, dB, potencia, equivalencia, etc.
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 23 jul 2013, 17:22
  2. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  3. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  4. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •