Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Posible Olor a Quemado

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, decidi registrarme despues de pasar meses buscando en google y todas mis preguntas me derivaban al Dopa (ME ENCANTA EL FORO). Eh aqui el tema en cuestion:
    Tengo un rack de 8 unidades compuesto por: ( de abajo hacia arriba) potencia apogee p-6000 3u, potencia apogee p-3600 2u, procesador behringer DCX 2496, ecualizador dbx 215, procesador de efectos behringer virtualizer fx 2000. Resulta q haciendo pruebas con mi sistema en casa desde el rack salio en 2 ocaciones un leve olor a quemado similar a cable o plastico, parece brujeria o nose pero desaparece despues de unos segundo y metiendo la nariz dentro del rack no lo podemos localizar, y desde afuera no se manifiesta ningun cable ni nada quemado.
    Las potencias mencionadas ventilan desde el frente hacia la parte trasera, y supuestamente un procesador digital/crossover su chasis esta diseñado para estar arriba de las potencias. en todo este sistema mencionado estoy haciendo mis primeras pruebas. eh aqui un par de preguntas y agradeceria distintas opiniones ya q podrian evitarme quemar algo si es q este olor viene de ahi y no del exterior jajaj:
    1) Es necesario dejar mas luz entre las potencias del q me da la altura de sus patas siendo q nisiquiera ventilan por la parte superior?
    2) Puede afectar al procesador el hecho de q las potencias funcionen abajo?
    3) Es necesario ayudar la ventilacion de una potencia siendo q viene disañada para autoventilarse?
    4) Q me dicen del olor a quemado?

    PD 1: No puedo dejar luz entre los componentes ** las unidades son justas
    Pd 2: Espero sea correcta la forma de generar mi pregunta ya q intente ser lo mas claro posible.

    GRACIAS... ESPERO ANCIOSO Y ATENTAMENTE SUS RESPUESTAS.

  2. #2
    a ver, desde lo q yo se te respondo:
    1) Depende de la calidad de la potencia, yo en mi rack tengo ZKX200+ZKX1500+Crossover behringer+eq behringer sin un misero espacio entre ellos y lleva años asi.
    2) Poder Puede, pero no para quemarlo, y en behringer sería raro, quizas en un american pro o algo asi puede meter ruido. pero no creo q mas de eso.
    3) Si la salida de aire es trasera debes dejarla libre tanto como el frente, si aun asi notas que el chasis hierve tendras q cambiar su cooler o agregar otro en el flujo(suele pasar por que por ejemplo el humo de las maquinas suele dejar humedad que en años se acumula ahi)
    4) Pueden ser un millon de cosas, si son componentes nuevos, a veces pueden tirar un poco de olor por distintos componentes q nunca han sido calentados(por la resina que llevan), Tambien puede ser que trabajes al maximo los amplificadores y tengas una seccion de cable de parlante muy chica y en la bornera se recaliente. Se me ocurre que tbn puede ser un falso contacto en los toma corrientes( He visto muchos tomas completamente fundidos por falsos contactos a altas potencias) Revisa eso y me avisas.

    Por cierto, Que tal andan esos apogee? He visto varias en muy buenos precios pero no las he probado, podrias dejarme una foto? Gracias!

  3. #3
    Hola , el olorcillo a quemado que te viene casi seguro es del behringer dcx 2496, te explico me llamo un tecnico de una orquesta, practicamente con el mismo problema y despues de hacer todas las comprobaciones , destapamos el dcx 2496 y efectivamente provenia de la fuente conmutada que lleva (es un modulo rodeado de un disipador de aluminio) y la averia como no la resuelvas te deja tirado . Causas de la averia es un diodo rectificador que lleva en medio de la fuente , es del tipo by que lo has de cambiar por un by de mas potencia porque ese va muy ajustado y se calienta y con el tiempo termina cortandose. Un saludo y para cualquier duda , consultame.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Alcaraz Ver Mensaje
    puede ser un falso contacto en los toma corrientes( He visto muchos tomas completamente fundidos por falsos contactos a altas potencias) Revisa eso y me avisas.
    Si si, empieza revisando por ahi, a veces no se ve esa falla, pero esta, es muy importante buenos tomacorrientes o del tipo industrial, zapatillas de buena calidad o centro de carga en caso que sean potencias considerables, y esa 6000 consume mucho, si tienes un tomacorriente o zapatilla comun, seguramente sea eso.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias a todos, estoy en plenas pruebas siguiendo sus consejos y algunos otros q recaude, ni bien tenga novedades vuelvo a comentarles o a contarles desde donde provenia el problema, en el caso de descubrilo NO? jajaj.. al amigo q queria ver fotos de las apogee, en breve las subo!. muy agradecido a uds.

Temas similares

  1. Olor a Quemado desde Mis Cajas
    Ender Alviarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 02 oct 2011, 09:51
  2. Parlante Olor A Quemado Ayuda.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 abr 2011, 18:39
  3. Ampli Quemado¿? EP4000
    Alvar Lahoz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 feb 2011, 18:38
  4. Olor a Quemado y Placa Suelta N Db Technologies Arena15
    Rodrigo Encinar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ago 2010, 13:55
  5. Olor a quemado!
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 ene 2009, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •