Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Ayuda Conexión Crossover Behringer CX2310

    Necesito saber como conectar 4 altavoces 2x15 movidos por 2 etapas (una por cada pareja) y 2 subs 2x18 (con una sola etapa) con un crossover Behringer CX2310.

    A) Usar la salida low con un corte de 100Hz para subs y la high funcionará por encima de 100hz para los tops

    B) Mismo corte pero usar la salida sub para los subs, en cuyo caso al ser mono, ¿deberé poner la etapa en parallel input? ¿o debo usar un cable Y para entrar por estereo a la etapa?

    Os dejo un pequeño gráfico:
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ESQUEMA.jpg
Vistas: 12166
Tamaño:  79,8 KB

    Gracias!!!

  2. #2
    Depende de como usarás tu equipo, si usas estéreo para graves, usa la opción A, pero si quieres mas presión y menos problemas de filtros de peine en su cobertura, usa la opción B con la etapa en modo paralelo y te ahorras el cable en Y externo, y los subs juntos al centro.

  3. #3
    Hola Patricio, gracias (como siempre) por tus respuestas. Tenia pensado en usar un sub por cada lado, aunque creía que los subs no "entienden" de sonidos estereos, al menos en la mayoria de música pregrabada.

    En el modelo concreto del crossover que menciono, ¿hay alguna diferencia en cuanto a calidad?, es decir cortar la via baja a 100Hz o usar la salida especifica de sub.

  4. #4
    Lo que no entiende de estéreo son las frecuencias por debajo de cierta frecuencia, aunque depende un poco del tipo de sub, por debajo de 200 o 150Hz el sonido omnidireccional y no se percibe de que lado viene el sonido, pero en tu caso, si utilizar una vía estéreo para enviar a cada sub un canal en muchas grabaciones habra mas carga en uno u otro sub dependiendo de cómo se haya hecho la grabación, en cambio si tu sacas el sonido para los subs por la salida "sub" el crossover te está sumando ambos canales, de esta forma tendrás mas presión por estar sonando ambos subs con la misma señal no perdiendo presión por sonar uno mas que otro por el estéreo.

    En cuanto a poner un sub por cada lado mas o menos lo mismo, si usas uno por lado, o varios a cada lado tendrás cancelaciones en la zona frontal, de ahí que lo suyo es juntarlos al centro y enviarles señal mono sumada de ambos canales.

    El problema puede venir si la salida de sub no es regulable en cuanto a corte de frecuencia, en ese caso puedes probar usar tu equipo en estéreo al completo, incluidos los subs, como si de dos altavoces de rango completo se tratara (con esto me refería antes a usar tu equipo en estéreo), siempre que tengas suficiente presión de subs respecto al resto de vías, en caso contrario hay que recurrir a la suma y colocación central de subs si o si.

  5.  
  6. #5
    Efectivamente tiene corte en ambas salidas, de ahi que no entendiera la diferencia. Bueno, ya veo que es mejor usar la salida en suma que me dará más presión.

    Saludos

  7. #6
    La pregunta principal es a que frecuencia comienzan a funcionar tus LOW, si estos no responden en frecuencias muy bajas, no sirve la opcion B. Tengo el mismo crossover, y prefiero usar sus 2 vias estereo, sin el Xover mono. Supongo esa funcoin es para cajas y potencias de mas bajas frecuencias de lo normal.

    Te recomiendo ampliamente la opcion A, yo lo trabajo asi y suena de maravilla.

    Por cierto ese Xover mono tiene las frecuencias de cruce por delante y/o por detras, son regulables y por supuesto tambien su intensidad.
    Recuerda que para usar optimamente los LOW debes desactivar el multiplicador de frecuencia que tiene el crossover detras, de esa manera sera por un lado LOW(sin medios) y M/H.

    Saludos!

  8. #7
    Hombre, supongo que a falta de afinar el oído, el corte rondará los 100Hz, cualquiera de las 2 salidas cubre esa frecuencia, la stereo es 44 Hz to 930Hz y la especifica de sub 10 Hz to 235 Hz , obviamente el ajuste es más fino en la de sub porque el potenciómetro tiene un mayor recorrido para un rango menor a cubrir.

    Otra cosa seria si pudiera recortar también por debajo, pero la única opción que dá ese crossover es cortar en >25Hz

    Saludos

  9. #8
    Hola , este crossover tiene en su parte trasera un interruptor que dice que es para cambiar el campo de frecuencias entre 44 a 930 hz o 440 a 9.3 khz , me podrian explicar que pasa con esto . gracias

  10.  
  11. #9
    Eso 2 interruptores que trae, comunmente llamados multiplicado de frecuencia, son los que te definen si en la salida de LOW acoplas los MID, o en la de HI.
    Me explico?
    por ejemplo, con el interruptor desactivado tendras un corte en el cual la salida low va a trabajar desde 0 ~ 150 Hz y la mid/hi trabajara 150 ~ 20k.
    Con el interruptor activado tendras un corte en el cual la salida low(low/mid) va a trabajar desde 0 ~ 5K y la HI trabajara 5k ~ 20 K.

    Me explico?

  12. #10
    tengo el mismo crossover y lo he usado de ambas formas y a mi gusto se escucha mucho mejor la obcion A. yo diria que hagas la prueba a ver cual es lo que mas te convence y de paso nos cuentas tu experiencia.

    A mi criterio y oido el grafico A.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito Ayuda para Conexion de Crossover
    Jagh Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2012, 08:44
  2. Ayuda para Conexión de Sonido desde Crossover
    Vargas Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 ago 2011, 22:38
  3. Crossover Behringer CX2310 Ayuda.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 dic 2010, 10:44
  4. Ayuda con super-x pro cx2310
    Nicolas Mier Villanueva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 feb 2010, 09:16
  5. Crossover CX2310
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 nov 2009, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •