Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ayuda con Armado de Cajas

    Hola a todos, estoy pensando armar en principio un par de cajas con bajos de 15" (Selenium WS600) acompañados con drivers (D220TI) y un par de woofers con (Selenium SW800), estuve mirando varios modelos y marcas como DAS, YAMAHA, JBL, ELECTROVICE Y UNAS ULTIMAS MACKIE, en estos momentos no puedo pensar en marcas reconocidas y es por eso que pienso en armar estas cajas, la pregunta... alguien que tenga estos modelos de parlantes podria decir que tal responden, los quiero para sonido en vivo, lugares medianos tanto abiertos como cerrados y no mas de 500 personas y agrupaciones pequeñas.

    Pensaba trabajarlos con un driverack PA+ y si realmente suena bien pues armar otro par mas para usar 2 por lado; por favor alguna sugerencia, opinion y/o consejo por favor.

    PD. la otra alternativa con un poco mas de presupuesto son los bajos RCF (no recuerdo el modelo de 15" pero, dijeron que eran de 700W) con drivers n850

    Salu2.

  2. #2
    yo tengo una configuracion similar en agudos 220ti, en medios 15-pw6 y en graves 18-ws600 y la verdad que suenan muy bien en la relacion entre los tres compnentes,
    el unico detalle (menor) que si podria mejorar son los graves, como que le falta una pisca de presion que segun el lugar lo soluciono con toque de eq. en las frecencias bajas.
    las cajas que utilizo son las que selenium conseja en su pagina para sus componentes, las hice a medida, en graves el Modelo: PAS2G1 y en medios-agudos el modelo VBT115B2
    la verdad estoy muy a gusto con mi sistema cuento con dos agudos, dos 15" y dos 18" por lado (osea total 4 c/u), tene en cuenta que JBL compro selenium y sus componentes son bajo su licencia son de muy buena calidad y de precios razonables con respuestos de facil adquisicion ya que su fabrica esta aqui al lado en Brasil.
    aqui los planos http://melca.com.ar/a_bafles.html

  3. #3
    "... tene en cuenta que JBL compro selenium y sus componentes son bajo su licencia son de muy buena calidad y de precios razonables con respuestos de facil adquisicion ya que su fabrica esta aqui al lado en Brasil."



    jaja...lo unico que hizo harman al comprar selenium fue encarecer los precios..la linea pw en parlante y los driver 220 ti salieron mucho antes de que jbl adquiriera selenium asi que seria ilogico que jbl se atribuyera meritos y justificara la subida de precio.
    puede ser que ahora participe en desarrolo de nuevas tecnologias y aporte toda la experiencia de este monstruo, pero lo que esta ya esta! sino se tendrian que retocar todos los datasheet de los productos viejos o directmente discontinuarlos..cosa qe no creo..es una lastima porque selenium siempre fue para nosostros los argentinos una empresa con precios y calidad competitivos.por ejemplo un pw6 hace no mas de 2 años estaba unos 90 o 100 dolares y hoy cuesta entre 150 y 160 dolares.. siendo que si bien es importacion los tenemos al lado..Hoy casi cuesta lo mismo que un parlante italiano como 18 sound que viene de europa..
    perdon por el offtopic!

  4. #4
    voce teim muita razon Don esteban...
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy pensando armar en principio un par de cajas con bajos de 15" (Selenium WS600) acompañados con drivers (D220TI) ........

    .......... la otra alternativa con un poco mas de presupuesto son los bajos RCF (no recuerdo el modelo de 15" pero, dijeron que eran de 700W) con drivers n850
    Luis Los drivers RCF n850 son de formato "mediano" con alta calidad (juega en primera) , los selenium, formato chico con calidad media (buena por su precio, sin desmerecer), con el valor de 1 rcf te compras 4 selenium, si te alcanza el dinero no lo dudes, otra cosa es armar la caja adecuada, filtro adecuado, etc.....
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Gracias Pablo y a todos los que han opinado.... un consejo más por favor, pensaba en trabajar cada frecuencia con un Cross o un Drive Rack, estará bien todo esto... que opinan...?

    PD. Pablo, aquí un par de N850 (RCF) me cuesta 450 Dólares y un par de D220ti (SELENIUM) me cuesta 90 Dólares.

    Salu2.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    ".por ejemplo un pw6 hace no mas de 2 años estaba unos 90 o 100 dolares y hoy cuesta entre 150 y 160 dolares.. siendo que si bien es importacion los tenemos al lado..Hoy casi cuesta lo mismo que un parlante italiano como 18 sound que viene de europa..
    perdon por el offtopic!
    Yo cambie mis subs selenium sws1100 por b&c, despues de que la selenium costaba 200usd en México, ahora cuesta 280usd, prefiero gastar 10 usd mas comprando b&c italiana que la selenium y la diferencia se noto al instante mucho mas spl, a maximo volumen sin distorcionar con un barrido de pink noise de 35 a 90hz aumento 4.8 db´s de spl, mas del doble a casi el mismo precio

  9. #8
    Hola Raymond, podrias indicar el modelo exacto al cual te refieres, lo estoy pensando mucho para comprar RCF y justamente lo que busco es que tenga la presión suficiente y poca distorción para sentirme encantado, pero fijate que diferencia entre ambos productos que menciono más arriba, quisiera hacer una pregunta aquí mismo, quizás algo muy básico pero, no quiero tirar el dinero al tacho, el SPL de un parlante "X" depende solamente de su fabricación y lo que dice en sus caracteristicas o es que este pierde presion en una caja mal construida.

    Gracias y Salu2.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Yo cambie mis subs selenium sws1100 por b&c, despues de que la selenium costaba 200usd en México, ahora cuesta 280usd, prefiero gastar 10 usd mas comprando b&c italiana que la selenium y la diferencia se noto al instante mucho mas spl, a maximo volumen sin distorcionar con un barrido de pink noise de 35 a 90hz aumento 4.8 db´s de spl, mas del doble a casi el mismo precio
    Actuando de esta manera harman solo estara asesinando a Selenium, al menos hasta que ponga en el mercado nuevos modelos con una calidad mas alta, muchos pensamos que Selenium tiene buena calidad pero definitivamente no se compara con otras marcas como Das, 18Sound o la misma B&C que mencionaste.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola Raymond, podrias indicar el modelo exacto al cual te refieres, lo estoy pensando mucho para comprar RCF y justamente lo que busco es que tenga la presión suficiente y poca distorción para sentirme encantado, pero fijate que diferencia entre ambos productos que menciono más arriba, quisiera hacer una pregunta aquí mismo, quizás algo muy básico pero, no quiero tirar el dinero al tacho, el SPL de un parlante "X" depende solamente de su fabricación y lo que dice en sus caracteristicas o es que este pierde presion en una caja mal construida.
    El modelo que adquiri de b&c fue el tbx1000, los componentes deben de ir en una caja diseñada estrictamente para ese componente, respetando y basandonos en sus parametros, si se monta en cualquier caja es obvioque no se sacara todo el potencial de ese componente y puedes llegar a dañarlo.Latima que estes en Perú yo conosco una persona que hace cajas para sacar el mayor rendimiento del componente dependiendo lo que el cliente busque el trata de diseñar la caja ideal, al final te entrega graficas, y los datos de la caja y su componente, te enseña a usarlos y te enseña como configurarlos con sus filtros ideales y a no sobre ecualizar, a precios muy modicos, el me diseño mis cajas para selenium y b&c, una caja doble para 2x18", me costo 300usd sin terminado, solo la caja pero deberas que suenan increible, un sub mio suena mucho mas duro y mejor que un srx doble de jbl, es impresionante el punch que tienen. Las cajas que me diseño para las selenium fueron las mejorsitas que pudo diseñar para ese ocmponente, ahora imaginate montadas en unas cajas mal diseñadas como sonaran??, si las b&c les saca mas de 4 db´s!!, el tambien me diseño las cajas de las b&c, las cuales son mas pequeñas que las de selenium.

Temas similares

  1. Ayuda con el armado de sonido
    Omar Alberto Santillan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 sep 2011, 21:44
  2. Ayuda con armado de cable RCA Estero a XLR???
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 ago 2010, 10:33
  3. Ayuda con Bafle Columna 2x15" y con Cajas Sub.!!!
    Jose Gamio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2010, 20:28
  4. Ayuda para Armado de Un Par de Cajas de 15 Pulgadas
    Leonardo De Oliveira en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 dic 2009, 18:46
  5. Armado de Racks - AYUDA
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 oct 2007, 11:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •