Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Polaridad en Cables Interlock

    Alguien sabe si existe alguna norma con la polaridad de estos cables ?



    Hace poco he descubierto que cada fabricante los pone como se le da la gana, eso si, por lo menos respetan la tierra (el del medio) pero la linea y el neutro es una loteria.
    Somos muy respetuosos del vivo y neutro, pero de nada sirve si compras un equipo nuevo y trae estos cables invertidos, y no es solo uno que vino mal, el 40 % de nuestros interlock estan mal , (o bien) no se.

    PD: las normas de Argentina para las tres patas planas ya es sabida....,



    Linea o vivo asi como esta el grafico es el de la derecha, pero esto los fabricantes no lo saben ?

    Alguien sabe si esta ficha tiene alguna norma ???.



    Gracias. SAludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  2. #2
    el de la izquierda es el neutro tanto en la ficha como en el interlock

  3. #3
    En España usamos otro tipo de enchufes. No tienen una posición definida y por ello no tienes un terminal para vivo y otro para neutro. Depende como lo insertes.
    No creo que sea importante la polaridad en las alimentaciones de alterna. Al fin y al cabo suelen ir a un primario de un transformador y tanto da como lo pongas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    No creo que sea importante la polaridad en las alimentaciones de alterna. Al fin y al cabo suelen ir a un primario de un transformador y tanto da como lo pongas.
    Si pero no...
    En ocasiones o en algunos lugares al no tener tierra fisica algunos equipos entregan una "pequeña descarga" por los micros, esto a veces se soluciona invirtiendo la polaridad.

    Lo peor me paso en un lugar que tenian puesto el neutro junto con la tierra, (al estar apurado y ser un pequeño equipo lo conecte directamente sin corroborar nada), tenia todas mis conecciones correctamente, pero habia un interlock invertido en una de las potencias, y pumm...
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Me parecía raro... agarré el primer interlock que tenia a mano y efectivamente, está al revés, donde dice L está el Neutro y donde dice N está el Vivo...
    Uno con nuestra reglamentaria ficha de 3 Patas (Made in no se donde obvio)...

    Luego encontré uno con ficha americana de patas chatas paralelas que si no recuerdo mal me vino en un proyector BenQ
    Y en ese se corresponden las L y N.

    Después abrí la caja de mi potencia (Que a mis equipos los guardo religiosamente con los cables que vienen), y el interlock decía Made in China, pero con sello IRAM y como era de esperarse, está al derecho. L con L y N con N

    Igualmente, con muchos equipos chinos de distinta índole, no específicamente de sonido, me encuentro con la misma aberración:
    En el vivo ponen el fusible de entrada y en el Neutro el Switch de encendido, así que uno tan felíz y campante al darle Off deja todo el equipo cargado con un Vivo dando vueltas por dentro...

    P/D: Me parece que lo que dice el sellito es "Sello Conformidad Norma IRAM 2073"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Me parecía raro... agarré el primer interlock que tenia a mano y efectivamente, está al revés, donde dice L está el Neutro y donde dice N está el Vivo...
    Uno con nuestra reglamentaria ficha de 3 Patas (Made in no se donde obvio)...

    Luego encontré uno con ficha americana de patas chatas paralelas que si no recuerdo mal me vino en un proyector BenQ
    Y en ese se corresponden las L y N.

    Después abrí la caja de mi potencia (Que a mis equipos los guardo religiosamente con los cables que vienen), y el interlock decía Made in China, pero con sello IRAM y como era de esperarse, está al derecho. L con L y N con N

    Igualmente, con muchos equipos chinos de distinta índole, no específicamente de sonido, me encuentro con la misma aberración:
    En el vivo ponen el fusible de entrada y en el Neutro el Switch de encendido, así que uno tan felíz y campante al darle Off deja todo el equipo cargado con un Vivo dando vueltas por dentro...

    P/D: Me parece que lo que dice el sellito es "Sello Conformidad Norma IRAM 2073"
    si es verdad eso lo mas trsite es que tiene el sello de la norma aunque aveces son otros colores ya que hay varios colores bajo norma

  8. #7
    El que tiene el Sello está cableado correctamente...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Polaridad De La Corriente
    Sergio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 13 jun 2011, 19:00
  2. Como Invertir la Polaridad
    Gildardo Bautista en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 dic 2009, 03:42
  3. Cs800s, duda de polaridad.
    Mauro Bossio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 ago 2009, 20:57
  4. Polaridad Invertida??
    Enrique Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 27 abr 2009, 14:14
  5. Polaridad en JBL
    Jaime Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 feb 2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •