Resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 2 O 3 Vias

  1. #1

    2 O 3 Vias

    Amigos doperos necesito de su ayuda lo que pasa es que yo tengo un sonido no es muy grande consta de 4 medios y 6 bajos es de un sonido disco pero hay veces que lo rento a un ministerio de música en una iglesia y en ese ministerio hay un integrante que dice saber de esto una vez les rente el sonido yo se los ecualice y todo.claro no digo que se mucho pero no se oía mal pero el integrante como dice saber mucho cuando me fui le movió todo al sonido y se voló una bala yo siento que fue por que el lo ecualizo mal pero el me dijo que es por que no lo trabajo en 3 vías y ami un amigo que tiene un grupo musical me dijo que como el mio es disco móvil esta bien trabajarlo en 2 vías por que no necesito tanta ecualización espero su ayuda por favor y saludos a todos.

  2. #2
    bueno apesar que no dices que tipo y marca son ni tus bajos ni tus medios pues te dire ambos tienen razon en teoria esta bien a 2 vias si asi te suena bien a ti pero en realidad es mejor tener todo bajo control asi que en 3 vias es mejor si en realidad no tienes el conosimiento del cross y solo sabes hacerlo a 2 vias asi dejalo pero si sabes hacer las 3 vias te recomiendo que lo hagas a 3 vias ya que asi tendras tanto el corte como el volumen de los bajos, medios y agudos y le daras a cada uno su frecuencia pero tu eres el que lo maneja asi que solo tu sabes lo que quieres hacer con tu equipo esto son solo opiniones y nada mas

  3. #3
    y en cuanto a lo que dices que el le movio un consejo nunca abandones tu equipo al final de cuentas lo estas rentando asi que te guste o no lo que este sonando en tu equipo pues de alguna manera ya esta pagado entonces mi recomendacion es que no le sueltes el equipo a nadie asi lo que tu rompas sera tu culpa y no tendras a nadie que hecharle la culpa y te ahorraras corajes x que alguien no hizo bien las cosas y al final tu tendras que pagar x sus herrores y eso a nadie le da gusto de verdad cuida tu equipo nadie lo hara como tu aunque te digan lo contrario solo tu lo cuidaras y nadie mas x que a nadie le cuesta lo que se descompone ni repara lo que hay que reparar

  4. #4
    muchas gracias Manuel Vargas me sirve tu opinion y si la verdad el sonido se oye bien como esta solo que cuando estoy tocando como que los altos suenan mucho no se si sera por que están los medios-agudos o por que la cancion tiende a subir mucho en los altos

  5.  
  6. #5
    mira ahi si tienes que ver hay 2 o 3 maneras de arreglarlo
    1., hacerlo a 3 vias y don el cross nivelar el volumen de tus agudos
    2., vajar agudos de tu mixer
    3., poner un capasitor en el positivo de 2.2 mf aun si tienes cross interno de esa manera vajara un poco tu agudo
    mi recomendacion personal es que lo hagas a 3 vias veras que diferente suena y te quitaras muchos problemas x que le daras a cada via su corte de fracuencia y su volumen y te rendira mucho mejor tu equipo haz una prueba y si no te gusta lo regresas a como lo traes no tienes nada que perder al contrario pero tu tienes la ultima palabra

  7. #6
    " como que los altos suenan mucho no se si sera por que están los medios-agudos o por que la cancion tiende a subir mucho en los altos..."

    si la cancion es de sello dudo que tienda a subir en high,ya que bienen equalizadas.este es el primer indicio de usar un pasivo generico .para corregir esto tienes que nivelar las ganacias entre el mid y el high lo que implica recalcular el pasivo..lamentablemente para vos.Una sobre ecualizacion para tratar de corregir este problema no es la solucion.solo lograras empeorar las cosas.modificar una amplitud no nivela ganacia entre dos vias.
    trabajar en tres vias puede ser la solucion siempre y cuando estes dispueto a usar otra potencia ,mas cables, modificar conexiones en el bafle etc.. ademas realizar un setting correcto general sobre todo en high ya que el pasivo se saca y un mal seteo pude quemar un driver en un instante.

  8. #7
    al trabajar a 3 vías, vas a explotar al 100% la capacidad de tus parlantes, te recomendaría que para esta conversión a 3 vías lo hicieras con un buen procesador, DbxPa+ (es económico y muy bueno)

  9. #8
    HOLA

    alguna ves te has preguntado por el porque las sirenas de la policía suenan tan duro????

    bueno esto es por que solo utilizan una frecuencia el dividir tu sistema en en 3 vis va hacer que este rinda mucho mas esto es decir que los parlante se dedicaran a emitir frecuencias para las que en realidad están diseñados y los cortes de tu EQ estarán mas definidos

    en conclucion es mucho mejor trabajar con un sistema que se preste para trabajar entre 3 y4 vías esto hace que la mesclar sea mucho mas limpia


    después de esto vienen varios pasos a seguir como el identificar que rango de frecuencias debes usar para cada vía y la alineación de sistema



    gracias

  10.  
  11. #9
    Osmar:
    El tema en si es compejo tenes mas libertad de trabajo y mejor headroom en tres bias pero tenes que elegir bien como lo vas a armar , en el presente dilema la frecuencia de corte en dos bias o en tres bias es importante asi como el crossover que utilizes en la configuracion que armes. Mucho depende de como cortes los medios altos para tener un niveloptimo sin destruir los divers . Fijate las caracteristicas de tus medios para no llevarlos a una frecuencia de corte que los destruya. Luego mira el nivel de potencia que le entregas a cada una de las bias . El balance resulta de la configuracion del cross y la eleccion de las potencias . Algo mas que te lo da la experiencia es como contibuye la ubicacion del sistema y la forma del lugar en donde se lo emplaza. Por ultimo no alquiles(rentes) un equipo sin que lo conectes y atienda alguien de tu empresa o vos mismo.
    Un saludo

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Elkin Mauricio Robles Ver Mensaje
    al trabajar a 3 vías, vas a explotar al 100% la capacidad de tus parlantes, te recomendaría que para esta conversión a 3 vías lo hicieras con un buen procesador, DbxPa+ (es económico y muy bueno)
    mira amigo yo tengo el conocido berhinger super x pro no se como te paresca

Temas similares

  1. Caja 3 Vias
    Cristian Pagani en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 sep 2011, 10:24
  2. 2 Vias O 3 Vias?
    Paco Mejía en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 ene 2011, 11:39
  3. 3 Vias VS 2 Vias
    Rogelio Gamberro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ago 2010, 05:52
  4. 4 O 3 Vias????
    Eliazar Alvarez Bocanegra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 feb 2010, 17:14
  5. 2 O 3 Vias??????
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 18 oct 2007, 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •