Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    31

    Microfonos para sonido directo

    Hola queridos compañeros. En la iglesia donde hacemos sonido estamos pensando comprar micrófonos e hicimos una lista de mics Shure de la linea SM y Beta. Ahora me surgió una duda ¿por qué Shure?, ¿No tienen igual calidad (o en algunos casos superior) la marca AKG, Senheisser o Audiotechnica por un precio similar? Obviamente refiriéndome a misma gama, o sea la de Sm o Beta.
    Tenemos voces, percusión, batería, gt eléctrica, gt acústica, saxofón, trompeta y violín (teclados y bajo van por linea), si me pueden decir que modelo se colocan en cada caso en AKG, Senheisser o Audiotechnica se los agradezco porque no conozco a estas marcas. Muchas gracias

  2. #2
    Hola yo te recomiendo Shure SM57 para percusión, ampli de gt eléctrica (gt acustica te recomiendo sacarla por linea, via caja directa) saxo y trompeta, para la batería anda bien en el redoblante y en los toms.. el SM57 es un standard q anda bien en la mayoría de cosas.. para voces el Sennheiser 840 me gusta mas q el Shure SM58 (suena como con mas claridad la voz, el 835 es bueno también pero acopla antes q un SM58).. En la batería para el bombo de AKG se que hay gente q le gusta el D112 (compite con el Shure beta52), en toms hay gente q le gusta el sennheiser 602 .. yo tambien hago sonido en una iglesia si quieres dame mas detalles sobre la cantidad de personas q asisten y el tipo de culto.. normalmente no soy partidario de microfonear la bata si es un lugar chico.. Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente Publicado por Facundo Brizuela Ver Mensaje
    Hola yo te recomiendo Shure SM57 para percusión, ampli de gt eléctrica (gt acustica te recomiendo sacarla por linea, via caja directa) saxo y trompeta, para la batería anda bien en el redoblante y en los toms.. el SM57 es un standard q anda bien en la mayoría de cosas.. para voces el Sennheiser 840 me gusta mas q el Shure SM58 (suena como con mas claridad la voz, el 835 es bueno también pero acopla antes q un SM58).. En la batería para el bombo de AKG se que hay gente q le gusta el D112 (compite con el Shure beta52), en toms hay gente q le gusta el sennheiser 602 .. yo tambien hago sonido en una iglesia si quieres dame mas detalles sobre la cantidad de personas q asisten y el tipo de culto.. normalmente no soy partidario de microfonear la bata si es un lugar chico.. Saludos
    La iglesia es evangélica, asi que pasan por casi todos los generos. Asisten alrededor de 1000 personas, aunque en eventos importantes puede llegar a duplicarse (y no se si triplicarse) la cantidad, suelen haber 6 voces mas un "director", 1 gt acustica, una guitarra electrica, trompeta, saxo, percusión, batería, teclados, bajo, violin, mas alguna que otra cosa rara.

  4. #4
    despues de probar varios microfonos incluidos los shure SM y Betas, mis preferidos son los siguientes:
    para voces sennheiser e945, te diria tambien el sennheiser concapsula neuman pero solo uno de esos cuestan como un vehiculo nuevo.
    para percusiones audix i5 y si tienes mas presupuesto sennheiser MD 421-II
    para guitarra electrica, audix i5 o beta 57
    para saxos y trompetas: AKG C516ML o shure beta 98
    para el bombo de baterias: AKG D112 o shure beta 91A
    en algunos casos me pase un poco el precio referencial que dices de la gama beta, pero vale la pena gastar un poco mas y obtener mejores resultados por un largo tiempo.

  5.  
  6. #5
    En Sennheiser el e602 que es de Bombo no de Tom como dice Facundo más arriba, me gustó mucho, casi tanto como el AKG D112, el Beta52 suena lindo, no me gusta, pero suena lindo.
    El que es para toms es el e604 que sólo lo probé una vez con un equipo que no sonaba bien, así que no sabría decirte.
    Sea como sea el SM57 es un clásico que sirve para todo, yo lo elegiría para Redoblante y para tomar amplificadores de guitarra, guitarras acústicas y percusión.
    Para toms también va bien el SM57, pero ocupa bastante espacio, en ese sentido el Beta98 y el e604 están mejores.

    En kits de batería, Audiotechnica tiene una serie económica que suena buenísima, probé el kit MB-DK4 que tiene todos los mics dinámicos para los cuerpos, sin Overhead.

    Para Overhead he probado Shure SM81 y AKG C1000 y me quedo con el Shure, no es que esté mal el AKG, pero no me convenció.

    El e840 de Sennheiser me pareció excelente como suena, pero en escenarios complicados es propenso a acoples, el 58 tiene muy buen rechazo de lo que pasa alrededor. (Tanto SM como Beta, pero con diferente patrón polar)

    De AKG no he probado los micros vocales nuevos, pero uso un D3300 que se come vivo a los clásicos 58 y 840.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje

    De AKG no he probado los micros vocales nuevos, pero uso un D3300 que se come vivo a los clásicos 58 y 840.
    guau, suena tentador... habrá que probar

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    De AKG no he probado los micros vocales nuevos, pero uso un D3300 que se come vivo a los clásicos 58 y 840.
    Error mío, hoy lo tuve nuevamente en mis manos y era un D3700s.
    Sigo opinando que suena espectacular
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Yo te recomiendo ocupar en lo posible micrófonos SM57, SM58 Y Sennheiser Evolution. Por qué Shure? Porque además de ser buenos, tienen un precio de reventa justo. Recientemente renové mis micrófonos y los Shure los vendí rápido y caros, los akg que sólo tenía 2, los tuve casi casi que rematar.

  10.  

Temas similares

  1. Resp.: 2
    Último mensaje: 30 jun 2009, 12:45
  2. Equipos Para Sonido En Directo, Que Comprar?
    Sara Ludwig en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 mar 2009, 10:05
  3. Sonido de bolo retransmitido en directo
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 28 mar 2008, 11:48
  4. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48
  5. Consulta de sonido en directo
    César Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 may 2007, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •