Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Buscando lo último en parlantes

    Acabo de registrarme y saludo a toda la comunidad integrante de este foro.
    Y comienzo tratando de saber algo más sobre un tema que desde hace un tiempo me intriga: El "parlante" o transductor.
    La forma más difundida y aceptada de hacer vibrar el aire y llegar hasta el oido es usar el conjunto campo magnético + bobina + cono o domo. O sea, un imán dentro del cual se desplaza una bobina que transmite sus oscilaciones a un material semirrígido y éste a las moléculas del aire.
    También están los sistemas basados en el principio de las cerámicas piezoeléctricas. Además ha existido o aún existe algo llamado "plano sonoro" que si mal no recuerdo trabaja con altos voltajes, y por último, algo que hace tiempo leí en un artículo que hablaba sobre cintas de distintas longitudes suspendidas (colgando) dentro de un campo magnético variable.
    Este es hasta el momento el modesto conocimiento que yo tengo sobre el tema y mi pregunta es :
    Alguien conoce la existencia de algún otro invento, en uso y/o patentado, para hacer vibrar el aire y producir ondas sonoras ?
    Existe algún proyecto para remplazar al viejo invento basado en cono/domo y bobina móvil ?

    Desde ya muchas gracias !

  2. #2
    imagino que los que llamas "plano sonoro" son altavoces electroestáticos (como los micrófonos de condensador pero al revés) y lo otro son los tweeters de cinta (en versión plana o de acordeón).

    Existen altavoces de plasma, también llamados iónicos, en los que el aire se hace vibrar directamente sin un diafragma de ningún tipo. Esto no es exactamente una tecnología moderna, y nunca ha tenido realmente aplicación comercial. Parece más bien un callejón sin salida.

    Lo más novedoso de la última década son los DML, que en cualquier caso solamente es de aplicación para sistemas domésticos o que requieran un SPL bajo.

    O sea que de "remplazar al viejo invento basado en cono/domo y bobina móvil" hay poca cosa.

  3. #3
    Hay agunos sistemas Esotérico$$$ que utilizan plasma...

    http://www.acapella.de/german/

    Si te interesa el "hágalo usted mismo"

    http://www.plasmatweeter.de/

    Un poco discutible el hecho de que esta gente promulgue "Nueva tecnología",
    pero al fin y al cabo diferente:

    http://www.german-physiks.com/

    Saludos!!!
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 24 sep 2007 a las 08:03

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    44
    "Existen altavoces de plasma, también llamados iónicos, en los que el aire se hace vibrar directamente sin un diafragma de ningún tipo. Esto no es exactamente una tecnología moderna, y nunca ha tenido realmente aplicación comercial. Parece más bien un callejón sin salida"

    Que tal Luis. Siempre "poniendo los puntos sobre las íes"...

    ¿Solo por curiosidad, conoces algún link donde pueda ver mas sobre esta tecnología?

    Un abrazo
    Última edición por Aureliano Hernández; 24 sep 2007 a las 13:12 Razón: no escribí nada... jeje

  5.  
  6. #5
    Gracias...aún no me considero una autoridad, me falta un mundo por conocer...pero ya empecé!!!

    por la mañana los puse...regrésate un poquito...los puse como a las 7.40 de la mañana...como todavía no me tomaba mi expresso matutino, pues ya no me acuerdo donde quedaron...

    Saludos!!! Mi Oriental...huyyy me acabas de recordar un lugarcito en Montevideo, que no veas....cerca al estadio La tortuga o algo así...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hay agunos sistemas Esotérico$$$ que utilizan plasma...
    ¡Buenos enlaces!

    (El de German Physiks no parece mencionar altavoces de plasma sino agudos con diafragma alternativo tipo "bending wave", una especie de cono profundo colocado en vertical como se ve en la imagen, pero que tampoco es algo novedoso ya que data de los años ochenta)

  8. #7
    Aureliano Hernández: Te saludo desde este lado del charco, en abril anduve por Montevideo trabajando junto a la Orquesta del Tango de Buenos aires, en la plaza al final de la avenida 18 de Julio, con la compañía uruguaya de sonido (C.U.S.). Gente de primera en todo sentido. Pena que tuve que volverme sin poder comer el obligado chivito en La Pasiva.

    Luis Pinzón Arroyo: Gracias por tu respuesta y los links, que aunque manejo un inglés básico y nada de alemán, me ilustraron bastante sobre productos que desconocía. Te mando un gran saludo desde Buenos Aires.

    Luis Tomás Henares: Gracias por tu respuesta, a mi también me interesaría saber algo más sobre los altavoces iónicos y también los DML, buscaré por mi cuenta pero si tienes a mano algún link será bienvenido. Un gran saludo desde Buenos Aires.

    La búsqueda continúa ...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Un poco discutible el hecho de que esta gente promulgue "Nueva tecnología",
    pero al fin y al cabo diferente:

    http://www.german-physiks.com/

    Saludos!!!
    Eso fué lo que dije, contestando a la pregunta por otras tecnologías, claramente no era exclusivamente referenciada a parlantes de plasma..

  10.  

Temas similares

  1. Fotos Ultimo Montaje
    Iban Dordio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 ene 2008, 19:49
  2. Ultimo mensaje...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 ene 2008, 23:25
  3. Buscando un mejor sonido, sin distorsion
    Marcelo Gorge en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 11 jul 2007, 15:42
  4. Buscando Bafle dual
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 may 2007, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •