Hola estoy entre verado en que voy a adquirir un QSC PL380 ...bueno mi duda es la Siguiente a este poder quiero ponerle cajas Behringer VP2520 que son de 500 watts a 4ohms bueno me dijo un cuate que se podrian poner en serie internamente para que quedaran a 16 ohms y asi poder meter mas cajas al amplificador y poder balancear la carga de watts RMS

Si meto 3 cajas de 16ohms en paralelo obtendre 4 ohms resultantes mi duda es si los RMS tambien se suman osea que tendre 1500 watts RMS a 4ohms y el poder me entrega 2500 a 4ohms se supone que tendria que trabajar con un amplificador que me entregue 3000 watts a 4ohms pero como no lo hay o si lo hay pues estaria muy pero muy caro .... estava pensando en comprar 2 Bunker MX6000 pero la verdad yo solo no podria mover tantisimo peso 70kilos en un rack y por eso desicidi o estoy en planes de adquirir 2 PL380 claro de momento solo puedo adquirir uno otra duda que tengo es que si puedo trabajar un canal para medios y otro canal para bajos dentro de la potencia oviamente con su respectivo crossover ( un Driver Rack PA+) como ven se puede o alguien que me corrija como dato extra ese equipo lo pienso utilizar para musica Grabada ( DJ Movil ) no es para musica viva ... saludos