Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Mejor Caja para Selenium PW6 ?

    Hola como estan? tengo 4 PW6 de Selenium que compre para armar unas cajas inyectadas para un proyecto que nunca se dio, (hace dos años) y tengo ganas de armarles unas cajas bass reflex, ya que los parlantes son wofers y suenan grave-medio, tirando bastante a grave.... (y no tengo drivers ni plata para comprarlos ja)..... se que esta lleno de planos internet, pero de tanto leer ahora me dio miedo de armarle una caja que no sea apropiada para este parlante, y se rompan o algo.... (eso vi en el foro que puede pasar) por este motivo les quiero preguntar que plano podria usar ya que para PW6 no vi nada.... el plano que mas me convencio es http://melca.com.ar/archivos/planos//BAJO%20BR030.PDF , pero como no entiendo nada de las especificaciones tecnicas no se si sera apropiado (por el litraje, etc)....
    adjunto unas fotos de los papeles del Wofer que tengo...

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  d1da1c9d1d0442771af1.jpg
Vistas: 5417
Tamaño:  42,5 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  430072b6519b5d980b21.jpg
Vistas: 2151
Tamaño:  41,2 KB

    la potencia que tengo es una Luxell LXP-600:
    - Potencia RMS por canal : 160W en 8 Ohms / 300W en 4 Ohms
    - Potencia RMS en puente : 600W en 8 Ohms
    - Respuesta en frecuencia: +0 -3 db 5 Hz - 50 Khz full power
    - Factor de amortiguacion : >200 ( 4 Ohms ) / >400 ( 8 Ohms )

    La idea es que suenen bien para escuchar rock, heavy, y electronica, (en mi casa), pero que tambien anden si tengo que hacer una fiesta (para lo cual los compre).

    Muchisimas gracias por su ayuda ! Gonzalo.

    P.D:estos son los link a las imagenes que subi, (arriba se disminuyo la calidad):

    http://www.guardarimagenes.com.ar/im...442771af1.jpeg

    http://www.guardarimagenes.com.ar/im...b5d980b21.jpeg

  2. #2
    Estimado Gonzalo. Acabo de hacer hace poco, 2 cajas con el jbl-selenium 15 pw6. El diseño lo evalue con el programa winisd, y dio correcto. Tiene una medida de 54 cm ancho, 48 cm profundidad y 74 cm alto, externas. Para el litraje, debes descontar 2 cm de cada placa, y 2 a 3 cm de aislamiento de amortiguacion acustica. Para sintonizarla, use 2 conductos en cada caja , de 7 cm diametro y 11 cm largo, de plastico compradas. Y les puse driver d220ti, de selenium, cortados a 2khz. Uso crossover activo externo, y 2 potencias separadas. La potencia que mencionas, la Luxell, es totalmente insuficiente para lo pw6, asi que puedes usarla para los driver, para los que vas a necesitar una potencia de minimo 600w por canal a 8 ohm, y superior a mil por canal a 4 ohm. Tambien podes hacer un crossover paivo interno, para usar 1 solo amplificador, pero vas a tener que atenuar mucho la potencia para los driver. Los pw6 son de 400w RMS, y los driver de 27w RMS, no te preocupes por la enorme diferencia de potencia, los driver son 10 veces mas eficientes, y todos las cajas de 2 vias funcionan con un crosssover atenuador importante Por desgracia, no tengo medios para medir las cajas cientificamente, pero suenan una barbaridad
    Saludos desde Villa Gesell

  3. #3
    191 litros esto es mas para sub woofer ( 4 orden en filtro,senos de impedancia estrecho con respecto al volumen interno ) en bass reflex el altavoz lo dice muy claro los valores T&S, (QTS:0.46-VAS:210 LITROS-Fs:37) por tener este tipo de valores altos en el QTS, tendras una respuesta muy baja en frecuencia, cajas compactas del 3 orden trendias que modificar su curva en respuesta menor volumen interno mayor respuesta pero sacrificas el plano en (0) a 95db lo otro cajas selladas tendrias una respuesta plana :
    Vb : 148.2 Liters - Net volume in liters of the box ( No filling with absorbent material ! )
    Fc [Hz] : 58 Hz - Resonant frequency of the chassis in the housing
    F3 [Hz] : 58 Hz - Frequency where the level has dropped by -3 dB todo estos valores en la es para un filtro del segundo orden en HPF butterworth 12db oct espero q te sirva de gran ayuda en el diceño

  4. #4
    hola Pedro y Fernando ! solo tengo los pw6, por eso deberia hacer unas cajas solo para los parlantes sin la corneta de driver.. solo saque uno de su caja de carton y lo probe en una caja de plastico tipo eon, y el rango de frecuencia es excelente, tiene buenos agudos... tenes razon pedro voy adquirir otra luxell 600 para el otro par de pw6....

    el plano que tengo en vista es este, aunque me parece muy "corto"... 25mm en fenolico....
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  caja.png
Vistas: 27933
Tamaño:  83,8 KB

    si las construyo en breve subo unas fotos !!... gracias !

  5.  
  6. #5
    Hola Gonzalo. En precios relativos, el woofer sale 1800, el driver 800 y la bocina 100. O sea, driver y bocina= la mitad del woofer. Creo que te estas perdiendo cantidad de brillo al usar esos buenos parlantes sin driver, pero claro que seguramente el tema mas dificil, pasa por el divisor de frecuencias, que ni se te ocurra poner solo un capacitor. Lo que si estoy convencido, es de la calidad del driver de selenium, el d220ti, de gran cantidad de elogios en estos foros, en la experiencia personal, y en el precio, asi como disponibilidad de reparacion. De todas formas, no creo que haya ninguna obligacion de incluirlo en la misma caja que el woofer Saludos

  7. #6
    Hola Gonzalo, como te fue con estas cajas, construiste el modelo posteado o armaste de otro tipo? Me gusta ese modelo, pero simulandolo en el programa bassbox pro me da un port muy largo hacia atras, que soft utilizaste tu? Y que frecuencia de sintonizacion le indicaste?
    Gracias
    (pd. foto, foto, foto...)

  8. #7
    Que tal Martin
    Las cajas anteriores las he desechado. Ahora tengo esos parlantes en unas cajas de medidas externas 45 x 68 y 34 de profundidad. Descontarle 8 cm por magnitud de paredes y amortiguacion de lana de vidrio. Les habia hecho 2 canales de sintonia triangulares de 10 cm de catetos, en las esquinas, y 11 cm de profundidad, pero las tuve que sellar, porque me sobreexcursionaba el cono. Ahora suenan bien, en las anteriores cajas, era espantoso. Claro que aparte, uso subwooofer. Estos componentes tienen una pronunciada caida en los 550 hz, y no me resultaba agradable, asi que le agregue un driver fenolico de 1 pulgada, el jbl d 250, desde 550 ciclos hasta los 3000, y de ahi en adelante, el d220 ti, ambos en la bocina metalica. Ahora si estoy conforme. Me parece que el tema de la sobreexcursion se debe a que me quedo sintonizada muy baja la caja por exceso de longitud del canal, y para ese momento, no contaba con un crossover bueno.Usaba el 2310 de behringer, que si bien tiene salida sub aparte, no corta los bajos que manda al sub en el canal low, y sigue mandando exceso de bajos alli donde los queria controlar Estos bichos son de 360 w RMS con 8 ohm, y los muevo con una STS 3.6, de 700 RMS/canal/8 ohm. Para los driver, uso otra potencia mas chica, pero entre ellos hice un cross pasivo, con 2 capacitores y 2 bobinas
    Espero que Gonzalo, que empezo el post, haya desistido de las Luxel, que no le van a servir para nada, 160 RMS/canal, no llega ni de casualidad, a lo sumo para quemar parlantes y etapa
    Respecto de las cajas anteriores (las primeras), compre 2 parlantes 18 sound 15 MB 700, de potencia similar, y tambien sonaban horribles, asi que tambien hice cajas mas chicas, y con driver B&C en bocina metalica. El sonido es superior a las JBL, y el SPL mayor, pero necesitan sub, si o si
    Luego subo foto de las cajas
    Saludos

  9. #8
    Hola Pedro, gracias por tomarte la molestia en contestar. En realidad lo que quiero hacer es un cajon para subwoofer con el 15pw6, ya que cuento con dos full rango.
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Estimado Martin
    Imagino que debe andar. Pero en mi experiencia, los he visto sobre excursionar, tal vez por haber hecho el canal de sintonia muy largo, asi que selle la caja para evitarlo. De cualquier forma , se me ocurre que se puede experimentar algun tipo de caja con bocina, sin radiacion directa, de manera que tenga cierta carga de presion frontal, y se eficientice su SPL
    Saludos

  12. #10
    Hola ya se que es viejo este post pero yo tengo unas JBL 2226H de 15" pero las quiero usar como subs tipo reflex, solo que no se si esos planes me funcionen a mi, es que tengo 6 bocinas y un par de drivers y quiero dejar 4 en modo sub y las otras 2 sobrantes en full range, y irian una sobre otra para formar una especie de torre como si fueran los LINEAR 5 de HK

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Opinion sobre Caja para Selenium 18sws1000
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 jun 2012, 17:04
  2. Caja Original para Selenium 18ws600
    Damian Sassul en el foro FoRS PRO
    Resp.: 90
    Último mensaje: 15 ene 2011, 16:13
  3. Caja para selenium 18ws600 que opinan!!!!!
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 oct 2010, 21:38
  4. Caja de graves con carga bocina para 18sw600 selenium
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 06 ago 2010, 10:04
  5. Caja acustica para jahro 15jl350 y driver selenium 220ti
    William Leyton en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 ene 2009, 15:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •