Una de las cosas que mi padre nos enseñó a mis hnos, y a mi dentro de mi familia y con el negocio es dar gracias por lo que se tiene(trabajo, salud, etc.); y esto lo voy a inculcar a mis hijos, nietos y demas; por que saco este tema a relucir? Bueno, sencillamente porque el dia de ayer tuve un evento dentro de otra iglesia(si, mis. Trabajos son siempre en Iglesias), al principio tenìa que llevar audio e iluminaciòn, pero oh sorpresa, recibo la llamada del Ptor, el cual me indica que alguien le había prestado equipos de audio para el evento en si y que solo me preocupara por la iluminación; cargue mis palettes en el carros, stands, cableado y demas y salimos para alla; al llegar a armar, vi el equipo que habían puesto; no es costumbre mia el menospreciar los demas equipos que la competencia o como quieran llamar tengan, y peor andar averiguando el por que de esto o lo otro; asi que lo vi, un equipito de cajas fabricadas clones de alguien, de pinta muy bonita recien acabadas y pintadas; pero al entrar a ver un poco mas a fondo? Las cosas no eran como las cajas; tenían cosas interesantes, alesis, peavey, phonic; pero la presencia denotaba mucho uso aparte de la capa de polvo que traìan consigo; al terminar de instalar mis cosas y empezar a probar las luces llega el dueño del equipo prestado, me lo presentaron y lo que de una me preguntò es que si tenì cables de micròfono que me hayan sobrado xque el no tenìa, y algunas extensiones de corriente; a lo cual dije que me sobra un cable xlr y 2 extensiones y accedí a prestarselas; prenden ese equipo, y empezo la fiesta de pitos, feesbacks, huuuums, y demas; durante todo el evento no dejaban de pitar los equipos de el; y hubo una parte donde el Ptor me coje a cargo y me dice que por favor le ayude con el sonido, a lo cual le dije que no me gusta meter mano en equipo ajeno, pero que x petición suya harìa mi sugerencia para tratar de bajar un poco la fiesta de pitos y chillidos; amablemente me acerco al dueÑo y le pregunto si ya habia utilizado el pfl para cojer el nivel de ingreso de las lìneas y escucho su respuesta, la cual fue: "Pfl? Que es eso? Yo le subo los gains a la mitad y le subo a los volumenes y listo, de ahí ecualizo"; escuchando eso, solo atiné a decirle, ok y me retiré; luego en el evento tuve mis lapsos donde me ponía a pensar lo agradecido que estoy de poder saber un poco mas de este trabajo, agradecido tambien por lo que aprendo aca por medio de este foro; y quisiera añadir que tampoc nadie nace sabiendo, solo hay que leer e interesarse un poco mas siempre y cuando le guste a uno lo que esta haciendo;

Al termino del evento, el Ptor., vuelta me llama y me dice que que pasó? Y yo le dije que preferí no meter mano ya que si podìa dañar yo algo, el ùnico reesponsable iba a ser uno, y por eso decidí mejor no hacerlo, al escuchar eso el Ptor., me dijo: "mi esposa si me dijo que en tal caso ud., se haga cargo de todo, y yo por confiado ya que me prestaron ese equipo mire como quedo"; bueno, no alcanze a decirle nada, pero vuelta tuve la idea de lo anterior mencionado; una vez mas demostrado que el equipo en si ayuda y bastante, pero el poco o mucho conocimiento que se tenga al respecto del tema? Ayuda muchísimo mas, y peor en momentos como este; no me considero un experto porque me falta mucho por aprender, pero, agradezco y agradecerè siempre el poco o mucho conocimiento que se tiene para con este trabajo....

Ojala uds., tambien sepan agradecer lo que tienen...

Saludos