Resultados del 1 al 6 de 6

Vista híbrida

  1. #1

    No Es Hora de Cambiar la Clasificación Del Foro??

    Buenas buenas.

    El post lo abro, porque me parece que realmente perdió sentido la clasificación de foro Pro y Semi-Pro. Ya no distingo casi diferencias entre el contenido de ambos.

    Lo que veo es una superpoblación de temas en los que se habla sobre modelos determinados de equipos, pedidos y más pedidos de diseños de cajas y más mensajes relacionados con equipos y los temas que se están perdiendo, muchas veces cayendo al fondo rapidamente, son los temas sobre Técnicas y Teorías del audio.

    Sinceramente me parece que a la clasificación le llegó la hora y, viendo que cada vez somos más, ordenarnos un poco no vendria nada mal.

    Creo que los nuevos criterios de clasificación deberían poder diferenciar minimamente y en forma clara los tipos de mensajes que nombro.

    Espero opiniones!

  2. #2
    Que tal abrir las secciones como: El Taller, Técnicas y Teorias, Info de Equipos, Mediciones ?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Que tal abrir las secciones como: El Taller, Técnicas y Teorias, Info de Equipos, Mediciones ?
    ¿ "El Taller" con temática de hacerse cajas ? ¿ o de reparaciones ?

    En general soy remiso a fragmentar porque al final las otras temáticas nunca son lo suficientemente fuertes como para generar vida propia y se acaba con subforos casi desiertos. Y un número excesivo de sub-foros hace más difícil encontrar lo que se busca. Hace años que en el foro live-audio, entonces el mayor que había en inglés, abrieron una sección de medición para la que contrataron nada más y nada menos que a Sam Berkow, el creador de Smaart, y fue un fracaso total.

    Otra cuestión de la fragmentación es que con frecuencia los temas pueden pertenecer a varias categorías. En la mayor parte de las ocasiones, por ejemplo, a muchos de los que preguntan sobre hacerse sus propias cajas con frecuencia se les acaba aconsejando comprar un sistema ya hecho.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿ "El Taller" con temática de hacerse cajas ? ¿ o de reparaciones ?
    Ambos. Cualquier tema que tenga que ver con meter mano a los equipos.

    Hace años que en el foro live-audio, entonces el mayor que había en inglés, abrieron una sección de medición para la que contrataron nada más y nada menos que a Sam Berkow, el creador de Smaart, y fue un fracaso total.
    Tiene sentido lo que decis. Un subforo de mediciones ya sería demasiado por el momento.

    En la mayor parte de las ocasiones, por ejemplo, a muchos de los que preguntan sobre hacerse sus propias cajas con frecuencia se les acaba aconsejando comprar un sistema ya hecho.
    Es verdad, pero de todas formas el thread corresponde a una discusión de armado de cajas. También hay quienes aportan nociones sobre diseño y elección de componentes.

    En general soy remiso a fragmentar porque al final las otras temáticas nunca son lo suficientemente fuertes como para generar vida propia y se acaba con subforos casi desiertos.
    Evidentemente que habrá más actividad en un subforo que en otros, pero de todas formas creo que vale la pena para rescatar los posts "científicos", como nombró un compañero, que al día de hoy estan perdidos. Puede quedar casi desierto, pero el poco contenido que tenga puede tener gran valor para un buen porcentaje de los foristas.

    ...

    En resumen mi propuesta sería pasar de 2 a 3 categorías. Creo que por lo menos vale la pena analizar la posibilidad, ya que el objetivo lo vale.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    Tal vez añadirlos como información a la biblioteca?. ya que si se crearan mas foros o subforos podría haber dificultad al buscar un tema, especialmente, si se es nuevo en el foro, o peor aun, si se es alguien que apenas quiere incursionar en el mundo del audio. tal vez una opcion seria ponerlos en la biblioteca, como dicen solo crear un foro para esos temas en especial, y como dicen habran subforos que tengan menos actividad, pero si en promedio se necesitan 50 visitas por tema para que den una ipinion, ayuda, o consejo. no quiero imaginar cuantos se necesitaran para resolver un tema o algo por el estilo.

  7. #6
    Hola Iván. La idea sería reemplazar los existentes, que de momento no me parece que sean muy claros ni que cumplan alguna función muy útil.

Temas similares

  1. Cambiar Ubicacion y Parlantes Del PA
    Marcelo Cattaneo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 may 2010, 09:52
  2. Es Hora de Cambiar Mi PA
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 dic 2009, 21:27
  3. Navegador del foro
    Alex Ruz en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 oct 2009, 07:39
  4. A los coordinadores del foro
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2009, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •