Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Como uso los sidefill

    Hola a todos. tengo una duda de que señal mandar a los sidefill, si le mando un envio desde la salida mono de mi mixer o si le hago otra mezcla con una linea de auxiliar. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. saludos

  2. #2
    Por lo que mensionas de mandar una linea mono supongo que estas haciendo monitores desde la misma consola de sala...

    en cualquier caso creo que es mejor mandar una señal independiente a cada lado del side fill (asi lo uso yo, 2 aux).

    en mi caso, basicamente lo uso como un monitor mas, para tratar de cubrir las areas que los monitores de piso no cubririan y cuando los musicos se mueven de su lugar sigan escuchando una mezcla parecida a lo que oyen en su monitor...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Hola claro como dice menny es mejor usarlo desde 2 aux asi los trabajas en estereo, el sidefill que significa sonido de rellenamiento es para * tu lo trabajes como dice menny dandole algo parecido a lo * tienen en sus monitores de piso y ademas trabajarlo en estereo es para asi poder darle mas al instrumento que tienes cerca de el sidefill L y asi tambien al que tienes en el R entonces se te hace mas facil trabajarlo asi.

  4. #4

    Estimado Colega

    El Uso De Los Side Fill Es Muy Conveniente , En Mi Caso Los Uso De Refuerzo Del Sonido De Las Diferentes Mezclas De Piso Que Son Las Que El Musico Referencia , Lo Que Hace El Side Fill Es Redondear Las Mezclas Ya Que El Musico Se Refencia En Su Monitor Y De Los Sides Le Viene El Resto De Las Cosas Que En Su Mezcla Estan Mas Bajas O No Tiene. Yo Lo Uso En Lr O Dos Mezclas .
    Tambien Son Utiles En Festivales Donde Hay Muchos Artistas Y No Hay Prueba De Sonido Esto Te Ayuda Ha Salir Rapido Y Luego Referenciar Las Mezclas.

  5.  
  6. #5
    Con mucho cuidado!!!!

  7. #6

    asi es

    Asi es carlos, el uso que yo le doy es mas orientado a festivales o conciertos de bandas donde no hay mucho tiempo para hacer prueba de sonido y necesitas que el espectaculos siga, entonces con los sidefill arrancas mas rapido jeje

  8. #7
    hola que tal amigos disculpen que meta mi cuchara pero yo tambien tengo dua en este tema.un amigo y yo estamos iniciando en esto de rentas para grupos y queremos usar dos mesas una para pa y la otra para monitoreo.la que pensamos usar para monitoreo es mi consola que es una yahama mc2404(claro ya es algo viejita pero trabaja muy bien)y esta tiene solamente dos aux para monitores,yo pensaba conectar de las salidas main out L+R para sacar el side fill y utilizar mis dos aux para monitores (front and rear),no se si esta bien asi como pienso hacerlo o si me pueden echar la mano en este asunto ya que soy novato en esta area,tambien saber que tanto volumen usan los sidefill

  9. #8
    Estimado; Mi Humilde Respuesta Es Decirte Que Las Leyes Del Audio Nunca Cambian , Son Las Personas Las Que Cambian Y Al Pasarnos Esto Queremos Otras Cosas , Es Decir Yo Tuve Esa Consola Y Era Buena Cuando La Tuve Hoy Por Hoy Las Necesidades De Los Artistas No Te Permitan Usarla Mucho .
    Con Respecto Al Volumen Es Lo Mismo ,siempre Se Esta Necesitando Mas . Y Nunca Es Suficiente Siempre Y Cuando Tu Sistema Y Curva De Eq Te Lo Permitan . Es Decir Si La Mezcla Es Buena No Necesitaras Mayor Volumen , El Problema Pasa Cuando A Esa Mezcla Le Pones De Todo Y No Se Distinguelo Mas Importante O Si El Artista Es Un Poco Sordo O Ha Cambiado Un Poco Como Te Decia Antes .

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Arreola Ver Mensaje
    hola que tal amigos disculpen que meta mi cuchara pero yo tambien tengo dua en este tema.un amigo y yo estamos iniciando en esto de rentas para grupos y queremos usar dos mesas una para pa y la otra para monitoreo.la que pensamos usar para monitoreo es mi consola que es una yahama mc2404(claro ya es algo viejita pero trabaja muy bien)y esta tiene solamente dos aux para monitores,yo pensaba conectar de las salidas main out L+R para sacar el side fill y utilizar mis dos aux para monitores (front and rear),no se si esta bien asi como pienso hacerlo o si me pueden echar la mano en este asunto ya que soy novato en esta area,tambien saber que tanto volumen usan los sidefill
    Una 2404 es una joya de las consolas, a mi gusto una de las mejores mesas que ha fabricado Yamaha, con esa consola puedes hacer sin problemas 4 mezclas independientes usando las salidas de auxiliar y de FB, las 2 primeras se veran afectadas por la ecualizacion y volumen del canal las segundas son completamente independientes, tambien puedes usar el LR para 2 mezclas mas pero lo que le modifiques a esta mezcla afectara lo que estes mezclando en las salidas Aux.

    No mencionas que consola tiene tu amigo, posiblemente sea mejor usar la de el en monitoreo.

    El volumen del sidefill es relativo, depende mucho de los gustos y necesidades del grupo, por ejemplo yo acabo de dejar de trabajar con un artista con el que usabamos el sidefill muy bajo de volumen pero me han tocado otros que lo usan casi al nivel del PA.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    O aún más fuerte que el PA, como en el caso del artista con el que yo tabajo...
    Créanlo o no, 120dB en escenario....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cómo usas tu compresor??? procedimiento de uso..
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 jul 2009, 18:39
  2. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  3. Uso de los ruidos (blanco, etc.) y soundcheck con CD
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 31 dic 2007, 02:01
  4. Los sidefill
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 oct 2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •