Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    O aún más fuerte que el PA, como en el caso del artista con el que yo tabajo...
    Créanlo o no, 120dB en escenario....
    Se puede saber quien es el artista que utiliza ese nivel.
    tener 113 se me hace exagerado, yo trabajo mucho con gruperos (norteño, tropical y banda) y normalmente andamos en 113 y picando ocasionalmente 115 y se me hace mucho.

  2. #12
    Se hace llamar "Pablo Montero"....Batería,Bajo,Guitarra electroacústica,Acordeón y Teclado, más 12 elementos de mariachi...(guitarrón, vihuela, guitarra, arpa, 2 trompeta y 6 violines...aquél que haya compartido escenario conmigo sabe que lo que digo es verdad...

  3.  
  4. #13
    De esto pueden dar testimonio aquellos que hayan trabajado para él...

    Confieso que exageré un poco, no son constantes y fueron medidos justo a un lado, a unos 50cms de las dos MSL-4 que pedimos por lado de Sidefill y sin curva de ponderación, tienes razón Alejandro, calculo que reales, unos 114-116 dB eso sí al centro del escenario... )

  5. #14
    Yo tengo una 2403 y se le pueden cambiar unos jumpers internos para configurar los aux como quieras, pre o post eq o fader, seguramente en la 2404 pase lo mismo, ahi te ganas mas aux pre fader para tus mezclas, y puedes utilizar el master LR para el sidefill.

    Eso si, te lleva la chin..... haciendolo jaja.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Ceja Ver Mensaje
    Se puede saber quien es el artista que utiliza ese nivel.
    tener 113 se me hace exagerado, yo trabajo mucho con gruperos (norteño, tropical y banda) y normalmente andamos en 113 y picando ocasionalmente 115 y se me hace mucho.
    Yo trabaje con la Trevi en sus buenas epocas (antes de la carcel) y llegamos a medir al centro del escenario 120dB unicamente de voz, con Raphael nunca lo medi pero calculo que teniamos entre 115 y 120 tambien de pura voz, con el usaba 4 monitores al frente, 2 de back y doble side fill unicamente con voz, las 15 primeras filas de los teatros escuchaban la voz por el monitoreo, era realmente de locura
    Saludos desde Mexico YO

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Se hace llamar "Pablo Montero"....Batería,Bajo,Guitarra electroacústica,Acordeón y Teclado, más 12 elementos de mariachi...(guitarrón, vihuela, guitarra, arpa, 2 trompeta y 6 violines...aquél que haya compartido escenario conmigo sabe que lo que digo es verdad...
    Me consta ya que yo hice monitores de Pablo unas fechas en USA, es mas, Pablo en la prueba sale a molestar a Luis y desde la sala pide nivel de monitores jejejejeje.
    Saludos desde Mexico YO

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Yo trabaje con la Trevi en sus buenas epocas (antes de la carcel) y llegamos a medir al centro del escenario 120dB unicamente de voz

    Ya vemos el efecto que el alto SPL causa en las personas, jajaja.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    feb 2002
    País
    España
    Mensajes
    31
    Sin responder a nadie en concreto, creo que el sonido se ha bajar a niveles más razonables.

    1. 115 dB no son aceptables para los que trabajen allí, en particular los que no pueden proteger sus oídos

    2. 115 dB nos dan un riesgo demasiado alto de dejar sordo a alguien

    3. A 115 dB nada se escucha bien

    4. El oído tiene a protegerse y sencillamente lo que inicialmente es una sensación de elevada potencia acústica después de 1 minuto ya se acaba

    Dejemos de tratar los dB SPL como si fueran el tamaño de nuestro miembro viril o las mujeres que pasaron por nuestra alcoba, de igual manera que no hacemos ostentación del número de cigarrillos que fumamos.

  11. #19
    He ahí la importancia de trabajar con monitoreo in-ear, no solo por que te salvas de muchos problemas técnicos como los acoples, sino porque a la final tu oido va a resultar menos afectado.
    Y Yo creo que muchas veces nosotros los sonidistas no le damos el cuidado y la importancia a nuestra principal herramienta "nuestro oido".

    PD: a hacerse una audiometría una vez al año! jeje

    Saludos desde Ecuador
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Cómo usas tu compresor??? procedimiento de uso..
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 jul 2009, 18:39
  2. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  3. Uso de los ruidos (blanco, etc.) y soundcheck con CD
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 31 dic 2007, 02:01
  4. Los sidefill
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 oct 2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •