Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Line Array de Alta Gama

    Mis queridos amigos buenas noches:

    encuentro que los line array estan presentando una evolución, y me surgen las siguientes preguntas.

    . el line array se va a convertir en modular? veo que nexo con su nuevo sistema así lo hace, adamson leyendo independiza sus bajos en la caja E15.
    . cual sera el beneficio de esto?
    .Existen line array por encima de meyer, adamson, nexo, como lo son dyb audiotechnik, en sus precios por que serán mas costosos?


    agradezco su participación.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Fermin Cardenas Ver Mensaje
    adamson leyendo independiza sus bajos en la caja E15
    El Adamson E15 no es un sistema modular. Quizá las rejas separadas pueden confundir en ese sentido, pero son para el sistema de colgado que va a ambos lados de la parte central.

  3. #3

    hola Martin

    bueno de pronto es que no lo entendí pero así dice en algunos sitios web

    Construcción y 1ª fase de beta test: Energia E15
    El Adamson E15 es un recinto para line array equipado con dos nuevos transductores de 15” en Kevlar para las bajas frecuencias, situados en los extremos y con cajas de resonancia aisladas del resto del recinto. En el centro encontramos lo que Adamson ha denominado el E-Capsule, que es una zona central construida en aluminio y acero (ambos de tipo aeronáutico), y que aloja las vías de medios y agudos. Concretamente, cada E-Capsule aloja dos módulos Co-Linear patentados por Adamson. A su vez, cada uno de estos módulos Co-Linear consiste en un transductor de medios Adamson YX7, de 7.5”, imán de neodimio y 400 vatios, cargados en un difusor de compresión (estos transductores de medios no quedan a la vista, al estar tras las salidas de agudos), y un motor de compresión de agudos con imán de neodimio, diafragma de 4”, con garganta de salida de 1,5”, y una potencia de a 150 vatios. La sensibilidad la vía de medios es de 108,5 dB (1W@1m), mientras que la de la vía de agudos es de 108,3 dB (1W@1m).

    http://www.produccionaudio.com/article.php?a=2047

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Fermin Cardenas Ver Mensaje
    bueno de pronto es que no lo entendí pero así dice en algunos sitios web
    Que haya elementos separados acústicamente (como hay sub-bajos con cámaras separadas) tampoco significa que la caja se separe en "trozos". Usan el término "módulo" como podrían usar el término "elemento".

  5.  
  6. #5
    me parece que son modulares como lo presentan en este link, ahora ellos lo llaman capsulas, pero estan en un mismo recinto, igual q nexo stm. Cual sera la ventaja ?

    http://www.adamsonsystems.com/produc...x_beta%201.php

  7. #6
    En mi opinion creo que la nueva generación de sistemas lineales viene con las nuevas tecnologias en los componentes que los integran, mayor manejo de potencia en las bocinas (algunos traen doble bobina en cada bocina, alambre de cobre planchado con algunas aleaciones que permiten mas resistencia a la temperatura), mejores pegamentos, mejores características mecánicas como mas excursion (la suspensión y los centradores permiten que viaje mas el cono) que tambien estos son mas resistentes a la fatiga porque han venido aplicando a estos diferentes componentes como fibras de keblar y materiales plásticos y mejoras en los diseños para aumentar el enfriamiento de las bobinas, algunos fabricantes se han enfocado en hacer que los componentes aguanten mas potenciay otros en que sean mas eficientes en el manejo de potencia (que con menor potencia suenen mas fuerte lo que es conocido como sensibilidad) y combinando las 2 cosas dan un paso adelante y lo mismo aplican a los drivers de compresión que con las mejoras tambien de las trompetas o difusores mejora el flujo y directividad lo que hace mas predecible el comportamiento del sonido que va ligado a las mejoras de los procesadores que cada ves pueden manejar con mas precisión los parámetros de los cortes, la dinamica, la face , la ecualizacion y con eso de que ahora ya no solo ponen amplificadores y procesadores por via sino que ahora es por componente lo que hace que algunos fabricantes ya no vendan cajones sino que venden sistemas ya sean autoamplificados o pasivos y con los nuevos sistemas de predicción pues ya es otro boleto.

    Esto obliga ahora a que quien compra uno de estos sistemas esta obligado a capacitar al personal que lo maneja porque ya no hay justificación para que suene mal o que haya partes en los recintos en que suena bien en una parte y en otra no o que haya cancelaciones o sumas destructivas en algunos lugares.....Siempre y cuando la empresa se tenga el suficiente equipo para poner los outfills, front fills, delays y que el cliente pague lo que vale el servicio........ Que eso es oootra historia.

    Aaa yo creo que eso de modular es porque cada baffle o componente de un sistema este separado o no se le considera un modulo por que la suma de los modulos integra un sistema con la ventaja de que si esta separado como el nexo se puede armar como mejor convenga en cada arreglo.

    En fin es mi humilde opinion, corrijanme si estoy equivocado.

    Por lo pronto hay que ir ahorrando pa comprar un sistemita de la nueva generación....A que le tiras cuando sueñas Mexicano......
    Última edición por Alejandro Ceja; 07 ago 2012 a las 02:23

Temas similares

  1. Equipo Gama Baja Mejor Sonido Que Equipo Gama Media
    Ramón Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 jul 2011, 00:09
  2. ¿Mejor Driver y Mid, Gama Alta en el Mercado?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 jun 2011, 16:26
  3. Nueva de gama baja ó vieja de gama alta
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 ene 2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •