Hola * tal a todos bueno es mi primer tema a subir y necesito de la ayuda de uds para poder sacar algunas conclusiones, yo soy de Chile tengo 20 años pero ya estoy con mi titulo de tecnico gracias a Dios, estuve trabajando en Mexico este año y ahora llegue a mi pais para seguir haciendo algunos trabajos con empresas de aqui o con bandas chilenas y ahora comentando con un amigo me decia que querian cambiar su sistema de audio, ellos trabajan con unas concert pero copias y bueno me consultaron y en realidad por el tema del dinero es complicado hacer una inversion grande, aqui en todo Chile son pocas las empresas que trabajan con un sistema array original son contadas las * estan en la capital y en regiones muy poco a veces te encuentras con un Das aero 38 o un RAM y otros array que son copias etc... invertir en un sistema asi es muy caro aqui y no te pagan lo que vale el servicio por que, por que llega otro * cobra la mitad y lo hace peor pero a ellos no les importa entonces es dificil competir con esa gente, ahora me pidieron que los asesorara para la compra de un sistema nuevo y en realidad los array originales aqui hablando del JBL Caja Pasiva VRX 932 LA esta sobre los 2000 dolares y una caja RCF modelo TTL-33A activa esta cerca de los 3000 dolares una caja entonces se hace medio complejo el tema de comprar cajas originales, y asi buscando por aqui me encontre con un sistema line array marca GRF llegaron a Chile 4 modelos 2 de mid-hi y 2 de sub marca que yo no conozco, los modelos son los sgtes

GRF Modulo Line Array ML-108L
GRF Modulo Line Array ML-1226L
GRF Modulo Sub Line Array WLX-15A
GRF Modulo Sub Line Array WLX-18A

Son cajas pasivas pero su valor esta economico la mas cara vale cerca de 1000 dolares.
Si alguien de uds conoce de esta marca porfavor comenten la otra opcion era comprar copias de MSL4 y SB1000 por lo menos es lo mas comun aqui trabajar con cajas clonadas bueno espero sus comentarios profesionales y estamos comunicandonos de ante mano muchas gracias Adios.