Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda Importante sobre Subgrave Activo Pasado a Pasivo.

    Hola, resulta que compré hace tiempo 2 subgraves fame sub 18 a, hace una semana en uno de ellos dejó de funcionar el sistema de refrigeración y music store se llevó la electrónica y el subgrave ahora mismo lleva los 2 cables direcros al altavoz. el caso es que le voy a hacer una tapa con un conector speakon de 2 polos, son 2 cables uno blanco y otro azul , una de mis dudas es, ¿ cual es el positivo y cual el negativo?.
    La segunda es que lo pasare logicamente por un crosover, pero aqui va la gran duda, la etapa que le voy a meter al sub trabaja a 2x 700 w a 4 ohm y 2x 450 a 8ohm. 1350w a 8ohm en modo puente, 1600w a 4ohm en modo puente.
    Según el manual el sub tiene 800w r.m.s y 1000 peak a 4ohm.

    La duda es. ¿ lo dejo trabajar en modo normal a 700 w a 4 ohm por un canal o me cargaría el subgrave si pongo la etapa en modo puente y le entrega 1600w a 4 ohm ?

    Gracias saludos.

  2. #2
    Hola, para saber cual es el positivo de los 2 cables lo podes hacer con una pila de 9v, es positivo en el parlante el cable que al ponerlo en el positivo de la pila hace que se desplace el cono del parlante hacia adelante.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.-

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    hacé lo que te dijo cesar para saber la polaridad de la bobina.
    respecto a la etapa de potencia, yo lo haria con 700w y 4 ohm, sin que llegue al clip por supuesto, porque de la otra forma estarias doblando la potencia y eso se suele hacer por periodos cortos de tiempo, claro depende del huso que le quieras dar, pero no me ariesgaria a doblar la potencia.

  4. #4
    Muchísimas gracias, trabajaré a 700 w a 4ohm aunque el otro sub este entregando 800w a 4 ohm ( el que no se a roto la etapa integrada ), ya que la proxima actuacíon es una discomovil.
    Y sobre la polaridad he hablado con un compañero y me ha dicho que por defecto el negativo debería de ser el blanco y el positivo el azul, eso seria verdad??
    Si no fuera verdad explicarme lo de la pila e 9 v mas detallado.

    Muchísimas gracias.

  5.  
  6. #5
    Hola Abel, para saber si esta en lo correcto lo que te dijo tu amigo, con una pila de 9v coloca el cable blanco en el polo negativo de la pila y hace algunos toques en el polo positivo de la pila con el cable azul. Si al hacer esos toques el cono del parlante se desplaza hacia adelante es por que tu amigo esta en lo cierto y esa es la polaridad de los cables con respecto a los parlantes (vas a tener que retirar la reja protectora del gabinete para verlo bien ya que no se desplaza mucho), y si al hacerlo se desplaza hacia adentro es por que el cable blanco es el positivo y el azul es el negativo.

    Espero que tengas suerte.



    Saludos.-

Temas similares

  1. Activo O Pasivo?
    Abraham Gallsa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 mar 2012, 20:14
  2. Importante Duda sobre Cortes de Frecuencia
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 ene 2012, 17:27
  3. Duda Bafle Activo O Pasivo para Voz
    Pedro Bauda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2009, 04:01
  4. Duda sobre filtro pasivo
    Jesus Maria Nogales Ibañez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 may 2009, 13:15
  5. Duda sobre divisor de frecuencias pasivo
    Pau Morcillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2008, 03:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •