Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Microfono: Tiempo de vida

    Quería saber aproximadamente cuanto es el tiempo de vida de un micrófono, hablemos de un shure o un behringer, usado digamos una vez a la semana, guardado en su estuche, pero en un sitio con mucha humedad.

    Pues, espero respuestas. Tambien que otro aspecto podría influir

  2. #2
    Si no lo golpeas demasiado dura muchísimo tiempo. Uso alguno de mas de 20 años. Y por que no llevo mucho mas con esto.

    La humedad limita mucho el tiempo de vida (sobre todo en los de condensador). Una forma de evitarlo es guardarlos en su estuche en un sitio seco. Son útiles esas bolsitas de sales que vienen mucho en los embalajes de los equipos.

    De todos modos el tiempo de vida está muy influido por la calidad de construcción del micro y, por lo tanto, de su precio. Si te cae un micro barato se te rompe mas fácil mientras que un micro de calidad dura mas. Por eso, entre otros motivos no compensa un micro barato.

    Un SM58 acaba por perder la pintura y el cromado con los años y se llena de abolladuras sin dejar de funcionar. Otra cosa es que responda exactamente igual. Pero la verdad es que casi acabas aburriéndote de el. Un micro de los de pack de 3 o 4 por 4 duros te dura menos que un solo Shure.

  3. #3
    comprendo, muchas gracias!

    Yo tengo pensado comprar unos pack...

    Quizas unos baratos así:
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-italaudio-_JM

    O unos mejores

    behringer ULTRAVOICE XM1800S: http://articulo.mercadolibre.com.ve/...wharfedale-_JM

  4. #4
    Tenemos un pack de esos de Beringher.
    Son bastante duros dentro de su gama. Pero no me gusta mucho como suenan.
    Claro que por lo que cuestan no se puede pedir mas.

    El modelo ultravoice XM8500 lo usé prestado en una ocasión y si que me sorprendió. No es que sea un shure pero se apaña.

    De todos modos cuando tengas un Shure, Senheiser o algo así te pareceran malos.

  5.  
  6. #5
    Ok, entonces mejor espero y reúno mas dinero. Optaré por unos Shure Regulares, que modelo me recomiendas?

  7. #6
    SM58 para voces y SM57 para instrumentos. Los hay mejores pero no tan asequibles. Los hay mas Baratos pero no tan shure.

  8. #7
    trataré de conseguir unos así. Quizas sea mejor uno en ese precio pero de calidad, que 3 en ese precio y que sean malos.

  9. #8
    Hace unos años me fui al almacen a por cuatro micros. Después de escuchar el consejo de un buen vendedor sali con un solo SM58 y con muy poco dinero de vuelta. De vuelta con el coche venía pensando si hice bien gastando todo el dinero (que además no era mio) en un solo micro. Estuve a punto de dar la vuelta para cambiar el SM58 por 4 beringher.

    Al dia siguiente probé con un grupo el micro para el solista.
    Comprendí que el consejo había sido excelente.
    Hoy tenemos 3 y 4 SM57. Entre esos está aquel primero despues de un monton de bolos. Algo abollado pero dando caña como el primer dia.

    Quizá algún compañero se ria porque un SM58 tampoco es para tanto.
    Pero si tienes pocos recursos, al menos es un material serio y profesional.

  10.  
  11. #9
    Yo poseo mics de la serie evolution de sennheiser y por los golpes que se vienen bancando son tanto o más resistentes que los shure. Tengo 5 y todavia no se ha abollado ninguno, a pesar de todas las caidas que llevan encima. En cuanto a sonido yo tengo los modelos más económicos y suenan bien, pero he leido y me han hablado maravillas del e835 y el e840, que tienen menor precio que el sm58 de shure ($400 en argentina) y que incluso dicen que suenan mejor. Asi que estos mics tienen mi recomendación y serán mi proxima compra.

  12. #10
    Será la mejor compra que hagas hermano!!!!

    El mismo cantante (o sea la misma fuente) en un canal de la M7CL:

    Gain: SM58 -23dB e835 -18dB

    Eq: SM58 refuerzo de 8 KHz en adelante e835 -----FLAT-----!!!!

    Saludos...

    P.D. Por si fuera poco, varía menos su patrón polar cuando tapan la cápsula
    (Léase raperos, reggetoneros, y uno que otro estúpido maestro de ceremonias)

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Potencia en el tiempo
    Gianni Rivera Martino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 abr 2009, 13:14
  2. Problemas con el Tiempo de Reverberación
    Hugo Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 nov 2008, 07:42
  3. Vida util
    Martìn Zeledón Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 oct 2007, 18:03
  4. Damping y tiempo de reverberación
    Jorge Fernández Gimeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 mar 2007, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •