Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cajas Mid-high. Cómo Amplificar?

    Otra de mis tantas dudas como sonidista sin experiencia es, qué es más conveniente. Bi-amplificar una caja mid-high, o poner un divisor dentro de la caja? Mi idea es armar cajas con componentes B&C.

  2. #2
    mejor ahorra dinero y comprate una caja activa de las buenas, estas ya vienen con todo, procesos, limitadores, crossover, amplis y todo regulado para siempre tener un buen sonido.
    pero cajas buenas como fbt, qsc, rcf, dbtechnologies, ev, entre otras.

  3. #3
    Me parece que una caja activa es bastante mas cara que una armada casera.. Pero gracias por tu opinion..

  4. #4
    no lo tomes a mal lo que voy a decir, pero si quieres un buen sonido, pues una caja activa de marca sera lo mejor, ahora si quieres un mal sonido o un sonido no tan bueno, pues adelante con el proyecto de armar una caja casera.
    las empresas fabricantes de audio, llevan años de investigacion y muchos millones de dolares, para obtener una caja sea activa o pasiva, no dudo de la destresa de algunas personas, pero si no dispones el suficiente conocimiento y herramientas para desarrollar una caja, no te arriesgues porque simplemente perderas dinero y tiempo.
    de nuevo te repito no lo tomes a mal mi comentario, pero eso pienso yo y creo que muchisimas personas de este foro.

  5.  
  6. #5
    Mauricio. En primer lugar, no tomo a mal tu comentario. Por lo contrario, te agradezco tus opiniones. En segundo lugar, pienso exactamente igual que vos. Ninguna caja casera, por más desarrolla y perfección que tenga, se comparará con una caja original. En mi caso, prefiero más las cajas pasivas, Las activas no son de mi interés. Pero cada cual tiene su opinión no? Pero te tengo que comentar que arranqué hace menos de un año trabajando en pequeñas fiestas, y mi presupuesto no es muy elevado. Para que te des una idea, los racks y las estructuras de iluminación las fabrico yo. Siempre para ahorrar costos. Es indiscutible pensar el hecho en que si en un futuro me gustaría mejorar, tendría que comprar cajas originales. Ahora, qué opinas sobre comprar cajas originales y cambiarles los componentes. Seguimos en la misma? O no variaría mucho el sonido. Esa es una buena posibilidad para alguien con bajo presupuesto como yo.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Perez Ver Mensaje
    Ahora, qué opinas sobre comprar cajas originales y cambiarles los componentes. Seguimos en la misma? O no variaría mucho el sonido. Esa es una buena posibilidad para alguien con bajo presupuesto como yo.
    hola Lucas, seguirias en las mismas, si compras cajas originales que vengan con sus componentes no deberias cambiarlos, las cajas estan hechas solo y unicamente para que rindan de manera optima con esos componentes, sencillamente si los cambias desmejora su rendimiento...te cuento que antier estuve probando unos drivers(psd3006 eminence y bmd750 paaduio, todos dos de 2") ya que estaba indeciso para comprar; probamos primero sin difusores todos dos, luego el eminence en en el difusor del paudio y posteriormente el bmd750 de paudio en su difusor orignal, en esta priemera prueba el paaduio salio ganador(porque tenia su difusor correspondiente) y por ultimo probamos todos dos driver con el difusor original del eminence psd3006 y sucedio lo contrario, el eminence fue superior mil veces, mi conclusión fue adquirir esta ultima opcion, obvio te dicen: las unidades al ser de 2" calzan en muchos difusores de 2" throat, pero el rendimiento optimo se obtiene con su difusor original, en tu caso seria los componentes que son con las cajas que son de fabrica, por ultimo, yo te entiendo, tampoco tengo mucho presupuesto a la hora de comprar audio pro por ello fabrico mis cajas sintonizandolas a determinada frecuencia segun mi necesidad, simulandolas en software, es un conociemiento basico que no da garantia , pero lo que dice el amigo MAURICIO LEMA es cierto...NADA COMO LO ORIGINAL, años de investigacion no son en vano!!!! que estes bien

  8. #7
    Lucas, porque no nos decis que tipo de cajas queres armar-comprar, me refiero doble 15, simple 15, 12, etc, con eso te podemos tirar ideas, hace poco compre unos byc y estan a prueba con distintas cajas madeinhome.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    Mi idea es armar cajas de 15 mas driver. Convecionales y un sub de 18. Y despues sumar una caja más de cada una. Teniendo un sistema de doble de 18 por lado más dos cajas mid-high de 15 y driver por lado. Y algún día muy lejano, armar un line array, pero eso dentro de unos años. Todos componentes B&C o DAS.

  10.  
  11. #9
    Bueno, no se de tu presupuesto, pero una caja con un 15 + driver byc te saldra aprox 3500 o 4000 en componentes solamente, a eso agregale los gastos de la caja, accesorios etc, hay diseños sugeridos en la pagina de byc.

    Echale un vistazo a las sonata de sts que te saldran un pesito mas pero te ahorras un dolor de cabeza tambien vienen con byc.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Presupuesto enviado de Equaphon.
    15PLB76 U$S 292,82 (Woofer)
    DE610 U$S 287,98 (Driver)
    ME90 U$S 136,73 (Bocina)
    DIV BOX15 U$S 78,65 (Divisor)

    Total: U$S 796,18. Dolar oficial (Equaphon trabaja de esta manera): $ 4,59. En pesos: $ 3654. $7200 más $300 de envío desde BS. AS.

    Dos Sonata me salen cerca de $13000. Sin envío. Las cajas me las fabrican en Rosario y las sintoniza un ingeniero, no conozco el costo.
    Los componentes los elegí acorde a un plano que vi en la web de Equaphon, en donde menciona los componentes que mejor resultado darían. Además creo que por el momento voy a comprar las bocinas y fabricar las cajas y sintonizarlas a los componentes que tengo en este momento. Y de a poco les voy poniendo los componentes B&C.

Temas similares

  1. Modelo De Cajas, MID/HI
    Mariano Alcaraz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jun 2012, 07:11
  2. bafle mid bas
    Martín De Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 feb 2011, 12:50
  3. Como asignar una track spot de high end?
    Juan Made Los Santos Valtierra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 ene 2009, 19:49
  4. Como equilibrar low/high en subs con satelites conectados?
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 ene 2008, 12:02
  5. Como armar mid high mt2 electrovoice
    Alvaro Drews en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 ene 2007, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •