Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Para que sirve cada boton de una consola

    hey necesito una ayuda soy principiante me gusta lo que es sonido en vivo se manejar consolas se lo que es un auxiliar que es para sacar monitoreo pero nesecito que me ayuden a saber mas de una consola para poder jugar con ella
    para que sirve los insert y todo lo demas gracias

  2. #2
    Tomas, te comento basicamente para que sirve un insert I/O. Cuando por ejemplo tenes un canal en la consola que estas utilizando para un cantante y quieres agregarle una camarita de efectos que afecte nada mas mas que a ese canal (en el caso de que la mesa no posea efectos) se utilizan los Insert. Van conectados con unos cables en "Y" y basicamente lo que hace es sacar señal de la consola, procesarla y volverla a introducir dentro del mismo canal. Si estas interesado puedo enviarte unos diagramas de estos cables de los que te hablo.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Tomas Antonio Redondo Molina Ver Mensaje
    hey necesito una ayuda soy principiante me gusta lo que es sonido en vivo se manejar consolas se lo que es un auxiliar que es para sacar monitoreo pero nesecito que me ayuden a saber mas de una consola para poder jugar con ella
    para que sirve los insert y todo lo demas gracias
    A leer se ha dicho:

    http://mackie.com/sp/products/onyxse...0Series_OM.pdf

    No es una consola muy popular, en el ámbito profesional, pero como especifica muy bien "para qué sirve cada botoncito" considero que te puede ser útil....

    Muchos de los términos que utiliza, son comunes para la mayoría de las consolas (o por lo menos equivalentes)

    Desgraciadamente son en extremo raras las consolas rotuladas con las funciones en español, así que más vale que te vayas "familiarizando" con los términos en inglés.

    P.D. De hecho dudo que algún fabricante profesional haya fabricado una...

  4. #4
    Mas para leer.

    http://www.soundcraft.com/download.a...g_brochure.pdf

    Como dice Luis debes acostumbrarte al ingles técnico. Al principio tendrás que usar continuamente el diccionario pero cuando te quieras dar cuenta serás capaz de leer manuales en ingles con cierta facilidad aunque no seas capaz de leer las obras de Shakespeare.

    Y ahora que lo pienso...... ¿Por que estoy dando por sentado que no sabes ingles?.

    Un saludo.

  5.  
  6. #5
    hola gracias por su comentario mira en donde trabajo se estan trabajando con una consola allen y heath de 32 canales creo que la referencia es gl 2800 donde consigo el manual y una crest audio de 48 canales no me se la referencia pero es rojita analoga y
    van a compra una nueva creo que es una yamaha digital de 48 canales pero no se la referencia y otra preguntica por el insert tambien se pueden colocar compresolre limitadores para los instrumentos

  7. #6
    de hecho, ésa es la utilidad principal de los "insert's"

    insertar un efecto en un canal de voz, te obliga a estar al pendiente de activarlo-desactivarlo, cada vez que hable o cante...

    Tampoco esperes que acá te resolvamos todo eh?, te estamos enseñando a pescar, así que, tira tu sedal...(navega hermano, navega...)

    http://www.allen-heath.com/DL/gl2800ug_ap6095_3.pdf

    Espero que ya te hayas aprendido bastante bien el de "Mackie"...

    Este sólo lo hay en Inglés...
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 28 sep 2007 a las 08:56

  8. #7
    quisiera que me ayudaran a darme consejos sobre como manejar una consola yamaha de 30 canales el espacio que tenemos en la iglesia es reducido y rebota mucho el sonido tenemos un un teclado guitarra bateria bajo y 5 mricofonos para coro y todos

  9. #8
    Bienvenido Guillermo:

    Te recomiendo que habras temas nuevos para aclarar tus dudas y no lo mezclemos con este.

    El número de canales no es determinante para una solución de rebote, desde mi punto de vista es recomendable hacer un tratamiento acústico del lugar para que sea claro el sonido, la consola por sí sola no te soluciona de todo el problema y mas cuando el recinto es muy reverberante.

    Un saludo
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  10.  
  11. #9

    Exactamente...

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Vargas Ver Mensaje
    Bienvenido Guillermo:

    Te recomiendo que habras temas nuevos para aclarar tus dudas y no lo mezclemos con este.

    El número de canales no es determinante para una solución de rebote, desde mi punto de vista es recomendable hacer un tratamiento acústico del lugar para que sea claro el sonido, la consola por sí sola no te soluciona de todo el problema y mas cuando el recinto es muy reverberante.

    Un saludo
    Problemas acusticos se resuelven con tratamientos acusticos. Otra cosa, ni se les ocurra aplicarle efectos, por que empeoran la cosa.

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

Temas similares

  1. Una Consola para iluminacion de escenario
    Maximiliano Rodriguez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:24
  2. Me sirve esta consola
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 sep 2009, 08:52
  3. Ayuda para comprar una Consola
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 jun 2009, 13:21
  4. Ayuda para reparar una consola Behringer PMH518M
    Natanae Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 may 2009, 09:45
  5. Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jun 2007, 07:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •