Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Driverack 260 : Optimizacion

    Hola amigos del DoPA solo una pregunta como le hacen ustedes para Optimizar el Equipo de P.A. ? Quisiera que me saquen de algunas dudas:
    - En la Mix cuando le ponen el ruido rosa, los ecualizadores (de la mix) deben estar en cero?
    - El Ecualizador gráfico (del driverack) debe de estar plano?
    - En el X-over las salidas en cada vía (en mi caso 4 vías) deben de estar en 0 dB?

    ¿La ecualización (automática) del sistema de P.A. se hace antes o después de la optimizacion?

    Espero haya sido claro y que me puedan ayudar, gracias de antemano.


  2. #2
    Hola, según seria mi manera de proceder:
    -Desconecta el ecualizador del canal por el que entra la señal de prueba (ruido rosa en tu caso).
    -El ecualizador gráfico debe estar plano durante el ajuste.
    -El nivel de salida de cada vía debe permitir ajustar el nivel entre vias; si en el analizador ves que, por ejemplo, la via de medios-graves está por encima de la de medios-agudos, baja el nivel de salida de la primera, para que tengan niveles relativos iguales entre ellas.
    -Una vez que tengas ajustado tu equipo, ganancias, fase, etc. es el momento de ecualizarlo, primero con filtros paramétricos para solucionar problemas puntuales en la respuesta de frecuencia del sistema, y luego, cuando ya suena bien a los "oidos" del equipo, poniendo un tema musical que me guste, ajusto el ecualizador gráfico para que suene bien a mis oidos.
    Saludos.

  3. #3
    Gracias amigo Pascual por tu apoyo me ayuda bastante, unas dudas que me quedan son:
    - Como le haces para ver que vía está mas alta que la otra (4 vías en mi caso) ya que en el x-over de mi Driverack 260 yo lo que hago es poner todas las vías en 0 dB y de ahí supongo que todas las vías estan con el mismo nivel de salida, ¿es correcto eso?
    - La optimización del equipo solo se hace una sola vez verdad?, o tengo que hacerlo cada vez que me toca un salon de eventos diferente?

    Perdón por la molestia y gracias por tu apoyo amigo Pascual.

Temas similares

  1. DriveRack 260
    Gonzalo Bosio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 oct 2011, 12:40
  2. Tengo Un Driverack 260
    Juan Valdez Amesquita en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 abr 2011, 08:08
  3. Driverack 260
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 nov 2008, 20:31
  4. Driverack 260
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 abr 2008, 20:51
  5. Consulta driverack 260
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2007, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •