Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    ¿Qué Es Esto y Porqué?

    Buenas tardes, el otro día uno de los graves de una de mis DAS Compact 2 autoamplificadas dejó de sonar. Cuando saqué el altavoz, me di cuenta que lo que se había soltado era uno de los cables que van del borne a la bobina. Lo soldé y se acabó el problema. Pero cual es mi sorpresa que tras 6 o 7 horas funcionando a pleno rendimiento, vuelve a dejar de sonar. Lo abro pensando que es la misma avería, pero no. Suena cuando presiono el cono levemente, y si lo suelto deja de sonar. Además, por donde el cable atraviesa al cono, había formada una especie de "mucosidad" verde, y la zona estaba un tanto reblandecida, como si estuviera mojada. ¿alguien sabe a que se debe? ¿soluciones?

    Gracias de antemano, y un saludo.

  2. #2
    Hacerle cambiar las colillas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Fijate en algo no se si sera más o menos tu caso pero yo tuve un problema similar tenia unos platos/phono y siempre los veia en la conexion de corriente como una especie de grasa los limpiaba pero volvia a salir creo que esto se debe algunos tipos de conductores no se si es por temperatura o calidad ,pero siempre estuvieron asi hasta que los vendi

  4. #4
    Yo quiero suponer que las soldaduras crean un "arco" y éste funde ya sea el adhesivo, o la pasta para soldar que usaron, seguramente tendrán que quitarle la tapa (Cubrepolvo) así que si no quieres quedarte con la duda, y ya que de todas maneras la llevarás a reparar, podrías quitársela, y verificar mi teoría...(Es muy fácil cortarla con un cutter).

    Saludos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Perez G Ver Mensaje
    Suena cuando presiono el cono levemente, y si lo suelto deja de sonar
    a mi me pasaba lo mismo con unos parlantes viejo yamatsu, presionaba el cono y sonaba, luego me dijieron que era porque la bobina estaba descentrada.
    suerte alejandro

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Sinigaglia Ver Mensaje
    Hacerle cambiar las colillas.
    De acuerdo con eso. Acá le dicen "riendas".

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo quiero suponer que las soldaduras crean un "arco" y éste funde ya sea el adhesivo, o la pasta para soldar que usaron, seguramente tendrán que quitarle la tapa (Cubrepolvo) así que si no quieres quedarte con la duda, y ya que de todas maneras la llevarás a reparar, podrías quitársela, y verificar mi teoría...(Es muy fácil cortarla con un cutter).

    Saludos.
    En realidad la sustancia aparece tan sólo en uno de los cables, parece sulfatado. Cuando tenga un rato lo quito y le hago fotos. Además, ¿cómo se explica que esté reblandecida la zona?

  9. #8

    Ing ...Ruocco R

    Estimado no hay nada que hacer debes contactarte a DAS para que te sustituya la parte del cono con la bobina .... un kit de reemplazo porque tiene un rotura interna la bobina ..Saludos desde Caracas

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo quiero suponer que las soldaduras crean un "arco" y éste funde ya sea el adhesivo, o la pasta para soldar que usaron, seguramente tendrán que quitarle la tapa (Cubrepolvo) así que si no quieres quedarte con la duda, y ya que de todas maneras la llevarás a reparar, podrías quitársela, y verificar mi teoría...(Es muy fácil cortarla con un cutter).

    Saludos.
    Luis, aquí tienes algunas fotos del interior del guardapolvos. No se ve nada, es una bobina un tanto peculiar. ¿qué me dices? ¿donde más puedo mirar?

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20120831_204252.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  64,6 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20120831_204257.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  100,6 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20120831_204310.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  76,7 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_20120831_204315.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  67,5 KB

  12. #10
    No hay más por mirar...

    Hay falsos contactos en el punto de soldadura bobina/Trencilla (Bigotes/riendas) Los cuales crean un sobrecalientamiento en esa zona.

    Fíjate cómo hay un área marrón alrededor de uno de los puntos de soldadura, esa zona está carbonizándose...Por tanto, no queda nada por hacer para recuperar ese cono...Definitivamente habrá que mandarla reconar.

    Lo del "Moco", es porque el adhesivo/silicón que cubre la trencilla, hizo reacción con la temperatura.

    Saludos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Porque Pasa Esto con Mis Bafles?
    Hugo Rosales Carranza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 ene 2012, 14:38
  2. Porque Se Escucha Asi?
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 feb 2011, 10:32
  3. ¿Porqué de negro ?
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 ene 2010, 17:35
  4. Porque pasa (dmx)
    Sergio Barrera Gaytán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 may 2008, 13:43
  5. Porque; Porque
    Miguel Francisco Olmedo Adorno en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 oct 2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •