Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 37
  1. #21
    Lo de los 120 hz era un ejemplo claro, pero eso no quita que segun tu el punto de corte optimo fuera donde se pierde la direccionabilidad del sonido, que no tiene nada que ver, pues tu mismo dices despues que depende del rendimiento optimo del cono... a eso me referia.

    Con respecto a lo del rendimiento de los conos del bose 802, no le veo el inconveniente de la equalizacion activa de hasta 16dbs, claro, el cono sin equalizar suena fatal, con una curva muy lejos del plano ideal.... pero eso no quita que filtrandolo rinda 55hz a 16khz a +/-3dbs y tan ricamente a toda caña.

    Por lo demas, no tengo nada que objetar, es mas, en ningun momento pretendo discutirte ningun concepto, ni mucho menos, simplemente estaba exponiendo mis vagos conocimientos (vaguisimos mas bien)....

  2. #22
    Si. Usaban crosover (procesador de PA de Bringher) pero con el corte a 300 Hz.

    No juzgaré el trabajo de nadie. Pero yo corto a 175Hz. Y no corto a menos por aprovechar mas las cajas de rango completo que de ese modo me "levantan" mas el bolo.

    De todos modos quizá configuraciones como esa funcionen mejor con estilos de disco, hip-hop, dance, y cosas por el estilo (no estoy muy seguro de eso).

    También mis sub cuando pasas el conmutador a pasivo y le largas el sonido "a pelo" pasa eso. Es por su filtro tan sencillo de primer orden que deja pasar bastante el sonido de varias octavas por encima. Pero lo prefiero mucho mas es activo con crossover.

  3. #23
    No puedo aclararte exactamente lo de la direccionalidad, es un tema de la escuela de Meyer, pero tampoco es donde se pierde la direccionalidad del sonido...(te aseguro que el punto de corte tiene que ver con la dispersión de un altavoz, Es lo que quize decir cuando un altavoz se hace direccional, no que pierde su direccionalidad...(quizá ahí nos confundimos)

  4. #24
    Y habrá que ver con que pendiente de atenuación, que tal que estaba a Bessel de 6dB, significa que todavía eran audibles hasta 600Hz...o más

  5.  
  6. #25
    Claro. Por eso se llega a entender la letra.

    El B18000X tiene el corte recomendado en 175Hz pero en características pone de 40 a 300Hz +/- 10dB. Si lo usas en ese rango ya tienes el detalle.

  7. #26
    Te recomiendo un experimento? oprime tu nariz con el pulgar y el índice, (como cuando te vas a sumergir al agua, acto seguido infla los cachetes (mejillas) y grita por dentro muy fuerte la frase: Sáquenme de aquí!!!!, sáquenme de aquí!!!... así se oyen esos subwoofers....jajajjaa!!!!

  8. #27
    Si señor. Muy gráfico. Pero te recomiendo otro experimento.

    Sale mejor si dices "ácido desoxirribonucleico" o "dicloro difenil triclotoereno". Incluso mejor con "supercalisfragilisticoespialidoso".

    Prueba .

  9. #28
    mmmm...lo voy a anotar...

  10.  
  11. #29
    No se si deba publicar esta informacion pero me parece importante que la tengan, es una revista o publicacion que tiene un breve de como se debe colocar los parlantes y line arrays, si no por favor retirar.

    descarguen mientras se pueda:

    [Enlace borrado por el moderador. Si el fabricante quisiese que esta información estuviese en la red la habían puesto en su web.]

  12. #30
    Gracias Jose. Parece interesante.

    Un saludo

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subgraves
    Cristyan J.R. Tolaba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 30 jul 2010, 15:47
  2. Sobre colocacion de subgraves
    Alfredo Jorquera Cañamero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 20:51
  3. ElecciÓn De Subgraves
    Luis Miguel Bermúdez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 sep 2008, 18:06
  4. Subgraves MACKIE
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •