Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 36
  1. #1

    Alquien en Argentina ha trabajado o escuchado el Array de STS (Equaphon)

    Hola a todos, soy de Uruguay y quisiera saber si alguien de ustedes ha tenido la oportunidad de trabajar o de escuchar en Argentina los sistemas Line Array de STS, en sus modelos V5 y V20. Son sistemas armados en Argentina por los ingenieros de Equaphon e integrados por componentes B&C. Quisiera escuchar sus comentarios al respecto y comparándolos por ejemplo con los DAS Aero CA-28 que son similares.

  2. #2

    Array de STS

    Hola Pablo, hasta el momento no he trabajado directamente con el V5/V20 de STS pero lo escuché en dos ocasiones, en ambos casos montado y calibrado por Equaphon, y me pareció excelente en relación a su relativo bajo costo. En cambio sí trabajé con el DAS Aero y si bien ofrece muy buena presión y aceptable cobertura, no se le acerca al STS en inteligibilidad y dispersión horizontal. El STS me pareció mucho más plano y nítido.
    Hay que tener en cuenta también que los componntes B&C juegan lo suyo, y recalcar que los drivers y trompas de high son muy similares a los B&C que utliza Nexo en el Geo S.
    Los STS que escuché trabajaban con amplificadores digitales Powersoft.
    Los DAS con los que trabajé lo hacían con Crown Macrotech VZ.

    Espero te sea útil mi opinión, un saludo desde Bunos Aires.

  3. #3

    Nexo Geo-s



    ¿Componentes B & C Speakers en el Geo-S?

    Yo instalo de 2 a 3 veces por semana y en diversas configuraciones, un sistema lleno con esta marca de altoparlantes y la empresa no gana lo suficiente para cubrir los costos de reemplazo. A los agudos de 1" DE250-16 (antes DE12-16) se les despega la bobina del domo (pero la bobina no se quema) rompiendo la conexión hacia los terminales de alimentación y esto, usando en el HPF un filtro WHISEWORKS NTM™ 52 (-52dB de atenuación en FC) a 2.92KHz aunque el fabricante recomienda L-R de -24dB a 2KHz. Así mismo, al driver 6PEV13 se le separa el cono de la suspensión y al desviarse en el recorrido dentro de una cámara sellada, el conjunto móvil se atasca y destruye, aun usando en el HPF de esta vía un filtro NTM™ 52 a 297 Hz. Para ello, uso el FDS-334T MiniDrive de BSS Audio. Incluso se cambiaron los amplificadores a Lab-Gruppen siguiendo la "regla" de proporción y aunque mejoró sustancialmente el headroom del sistema, el problema persiste.

    Aun cuando tienen un sonido bastante difícil de mejorar, estos componentes B & C Speakers no me han resultado 100% confiables y se fatigan rápidamente comparados con los de otros fabricantes.

    Y para llevar frecuencias medias-altas a largas distancias, personalmente prefiero agudos de 1.4" (salida) mínimo con el domo de titanio y drivers de 8" en adelante pero eso, es otra historia...

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    No voy a extenderme mucho ya que trabajo en Equaphon (somos representantes de B&C y fabricantes de STS).

    Danny Avila:

    Me desconciertan tus reiterados ataques contra la marca. Paso mis dias sobre los B&C y estoy en contacto permanente con los usuarios (y los tenemos en todo el espectro desde el mas amateur al mas pro), tanto de los parlantes como de los sistemas STS, y no tenemos los problemas de roturas que mencionas, no se... no entiendo. Podria darte la estadistica de roturas del lineal y te sorprenderias, pero prefiero que lo diga algun usuario si tiene ganas, no me creerias.

    Ojala encontremos mas opiniones en el Foro. Las opniones que no son a favor tambien suman, nos sirven para mejorar.

    saludos,
    Alejandro Campero





    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje


    ¿Componentes B & C Speakers en el Geo-S?

    Yo instalo de 2 a 3 veces por semana y en diversas configuraciones, un sistema lleno con esta marca de altoparlantes y la empresa no gana lo suficiente para cubrir los costos de reemplazo. A los agudos de 1" DE250-16 (antes DE12-16) se les despega la bobina del domo (pero la bobina no se quema) rompiendo la conexión hacia los terminales de alimentación y esto, usando en el HPF un filtro WHISEWORKS NTM™ 52 (-52dB de atenuación en FC) a 2.92KHz aunque el fabricante recomienda L-R de -24dB a 2KHz. Así mismo, al driver 6PEV13 se le separa el cono de la suspensión y al desviarse en el recorrido dentro de una cámara sellada, el conjunto móvil se atasca y destruye, aun usando en el HPF de esta vía un filtro NTM™ 52 a 297 Hz. Para ello, uso el FDS-334T MiniDrive de BSS Audio. Incluso se cambiaron los amplificadores a Lab-Gruppen siguiendo la "regla" de proporción y aunque mejoró sustancialmente el headroom del sistema, el problema persiste.

    Aun cuando tienen un sonido bastante difícil de mejorar, estos componentes B & C Speakers no me han resultado 100% confiables y se fatigan rápidamente comparados con los de otros fabricantes.

    Y para llevar frecuencias medias-altas a largas distancias, personalmente prefiero agudos de 1.4" (salida) mínimo con el domo de titanio y drivers de 8" en adelante pero eso, es otra historia...

    Saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2002
    País
    España
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    la empresa no gana lo suficiente para cubrir los costos de reemplazo
    ¿Los componentes se reparan como pueden o se ponen nuevos kits completos de recono y diafragma?

    Siendo B&C uno de los más importantes fabricantes de componentes para "pro" y proveedor de muchas marcas importantes, incluyendo marcas de alta gama, no parece lógico que tengan problemas generalizados del tipo que mencionas. ¿No será el diseño de esa caja "hechiza"?

  7. #6
    Quiero también expresar mi opinión, que aunque nunca los he utulizado, ni siquiera escuchado (y me encantaría que Equaphon me invitara algun día a Bs As a hacerlo), he escuchado muy buenas referencias del sistema. Así igual, publiqué el tema para escuchar las opiniones de todos.
    Saludos desde Uruguay

  8. #7

    Hechiza.

    Hola Francisco.

    Hasta qué punto una caja es "hechiza", clon o plagio si no es de la marca que más aceptación tiene. El sistema es diseño de TCS Audio (Carvin) totalmente manufacturado en San Diego, California y aunque no es de mi agrado del todo ha tenido días de glorias y aplausos, como días malos.

    Es probable que sea un problema de diseño de la caja y que esto afecte el desempeño y la vida útil de los componentes; también estoy seguro que sea un problema de cultura puesto que para muchos Ingenieros de Banda locales, si no es en rojo (el Clip) no tiene gracia.

    En el caso de los HF Drivers, se reemplaza el diafragma; en el de los 6PEV13, hay que reemplazar el componente completo a un promedio de unos USD80$ por pieza.

    Usar la expresión "la empresa no gana lo sificiente para cubrir los costos de reemplazo" parece indicar que se presentan fallas en cada evento y no es así todo el tiempo. Debí usar una frase más clara para expresar esta idea.

    No deseo con esto hacer mella en el prestigio de este fabricante que además es reconocido por su extraordinario buen sonido y aclaro que esta es una opinión personal basada en mi experiencia como usuario de algunos componentes de la marca.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Ale, no me interesa para nada comenzar una campaña contra el fabricante y mucho menos entablar una discusión a tan larga distancia si no tengo la posibilidad de mostrarte las condiciones en las que se usa el equipo en cuestión. Si mis críticas se han hecho reiteradas (no me había dado cuenta de ello) las hago como usuario de la marca más que como conocedor del tema pues, que sabré yo de construcción de altoparlantes.

    Nunca había usado componentes de la marca aunque si los había escuchado con anterioridad (DE700) y siempre me gustaron. En descargo de ello y como usuario, los Low-Mid del sistema Lineal (12NW76-8), los Subs de 18" (18PZB40), los Subs de 12" (12-211), los monitores de 12" (12NLD76-DE610) y los de 15" (15PL40-DE85) no han tenido fallas en los últimos 3 años. ¿Qué tal?

    A pesar de los problemas que mencioné, la empresa no considera otra marca para componentes y estudia la posibilidad de reemplazar los DE250 por el nuevo DE400 para repotenciar este equipo que les permitió comprar un sistema Meyer Sound (MICA) nuevo.

    Gracias por tu paciencia,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2002
    País
    España
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Hasta qué punto una caja es "hechiza", clon o plagio si no es de la marca que más aceptación tiene. El sistema es diseño de TCS Audio (Carvin) totalmente manufacturado en San Diego, California ... Es probable que sea un problema de diseño de la caja y que esto afecte el desempeño y la vida útil de los componentes;
    Como no habías dado antes datos de la caja supuse que era "hechiza" ya que la foto parece de una caja casera. En cualquier caso TCS/Carvin no es desde luego una marca "prestigiosa" por mucho que sea de USA, con lo cual no es en absoluto descartable que pueda ser un problema de diseño. ¿Habéis comentado el problema con TCS?

    ¿Podrías describir el sistema en cierto detalle? ¿Además de los cortes que mencionabas, que ajustes de controlador hay?

  12. #10
    Show de Kapanga (Sep 21 Arg) al aire libre en un campo, 3 V5 por lado, 1 V20 por lado, Subs STS ( y un par de clones 850 para hacer bulto), amps Powersoft K6 y K8, mucho SPL, mucha gente, mucha exigencia, y no rompimos nada.
    Slds.

    Nacho

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line array sts new v10???
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 27 ene 2020, 13:30
  2. Line Array STS vs Versarray
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 mar 2013, 16:43
  3. Line Array Beyma ¿ Alguien lo ha probado o escuchado?
    Victor Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 11 dic 2010, 16:48
  4. Line Array Kesser... Alquien Sabe Algo?
    Felipe Santibañez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 feb 2010, 19:22
  5. Resp.: 9
    Último mensaje: 05 ene 2009, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •