Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 36
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Pablo González Ver Mensaje
    Quiero también expresar mi opinión, que aunque nunca los he utulizado, ni siquiera escuchado (y me encantaría que Equaphon me invitara algun día a Bs As a hacerlo), he escuchado muy buenas referencias del sistema. Así igual, publiqué el tema para escuchar las opiniones de todos.
    Saludos desde Uruguay
    Hola Pablo: somos usuarios de STs, por cierto de 20 cajas Sonatas, 12 Concerto subs,2 Powersoft K8 ,1 K6 ,2 DSP ds226 y la verdad suenan de maravilla, no tuve la oportunidad de escuchar el line array pero aqui en la argentina varias empresas dejaron atras sus sistemas convencionales y se volcaron por el STS que ademas tiene un soporte técnico de alta gama,y la seriedad con la que trabajan es imapagable, estas asesorandote continuamente, fijate en la pagina de www.equaphon.com.ar y mires todos los eventos y las empresas que son usuarios de esta prestigiosa marca que va creciendo dia a dia, un fuerte abrazo, y saludos, Gabriel.-

  2. #12
    Hola Pablo, nuestra empresa tiene el sistema STS, llegó justo a tiempo para suplir las necesidades de sonorizar shows al aire libre y/o donde necesitamos si o si controlar la dispersión de nuestro sistema, galpones y gimnasios.
    Lo estamos utilizando frecuentemente desde Enero de este año y no hemos tenido ningun tipo de problema, ni tecnico ni con operadores para su aceptación,
    hemos hecho shows con El Chaqueño Palavecino(aire libre), Estela Raval y los 5 Latinos (teatro), La Nueva Luna (aire libre), Jairo(aire libre), Kapanga(aire libre), todos con excelentes resultados.

    El sistema es muy potente, y anoche descubri tambien * a bajo nivel se comporta controladamente, ya que teniamos instalado sólo por cuestión de dispersión todo el sistema ya que era un show de jazz y no era necesario tanta potencia y nos bastó utilizarlo a nivel promedio de -8db en el EQ.

    Slds.
    Nacho

  3.  
  4. #13
    Mira, yo ya los he utilizado bastante, me falta solo al aire libre, donde creo que se desempeñarían mejor.

    En cuanto a comparación con otros modelos, los prefiero antes que a cualquiera de la linea DAS, que a los Geo S de nexo (por lo menos en recintos medianos a grandes), y por supuesto antes que a cualquiera de las KF 849 (porque no llegan a 850) que hay dando vuelta por ahí.

    Si no quieres gastar demasiado en un sistema y quieres brindar un buen servicio, te las recomiendo.

    tal vez tengas que invertirle un poco mas de tiempo en el proceso que con otras marcas, pero una vez que le encuentras el punto, ya esta.

  5. #14

    TCS Audio.

    Pues al parecer la marca ha dejado de existir o está en Stand-by porque no responden ni al teléfono desde hace unos meses y el Web site está casi intacto (sin cambios) desde hace un año más o menos.

    A mi entender, en Perú hay otro sistema de este modelo TL1200/TL1200S y otro más en Aruba (los tres únicos que habrán vendido). En una oportunidad escribí algo relacionado con aquello del "Ataque de los Clones" y las reyertas causadas por la excusa de no tener el trabajo suficiente para justificar la inversión en un equipo de marca. Cuando se compra un sistema como este a un fabricante que no te da respaldo técnico de ningún tipo, que no proporciona ni siquiera un patrón Polar o al menos un gráfico de respuesta de una caja, estás comprando sólo eso: la caja.

    Cuando el sistema llegó, vino sin ninguna documentación adicional que no fuera la factura de compra. Una semana más tarde, un correo electrónico traía los "settings" para el DSP, que no eran otra cosa que los puntos de crossover que recomendaban para este array. Después de tres meses y sin venir a dar talleres o cursos (ni siquiera un manual de instalación básico), enviaron un segundo PDF con algunas modificaciones que incluían cambios en los puntos de X-over de las Altas frecuencias y algunos paramétricos, con datos desconcertantes como un valor BW en un Filtro Hi-Shelf de 12dB siendo que este es un parámetro relacionado con los Filtros Bell. Así mismo, recomendaban un retardo en las Altas frecuencias siendo estos los componentes que están físicamente ubicados en la parte más lejana del frente de la caja (más atrás) y comenzabamos a preguntarnos si había algo de seriedad en los que estaban haciendo o resultamos atrapados en un paquete de Line Array Hechizo de Marca que no tenía diferencia entonces con los productos asiáticos que tanto criticábamos.

    Lo único que lo amparaba era que estaba basado en componentes B & C Speakers y mal que bien, con el ecualizador del Main bastante desfigurado como para mostrarlo, se podía hacer el trabajo sin exigirle demasiado. Tras la proliferación de los sistemas DAS en nuestro país, las comparaciones se hicieron indetenibles y una serie de problemas relacionados con el SPL a larga distancia del TCS en las Altas frecuencias comenzaron a ser objeto de críticas.

    Honestamente, aseguro que el AERO28 tiene mejor alcance a larga distancia a pesar de estar clasificado como de tiro corto-medio y cuando se lleva el sistema al tope del headroom resultan dañados algunos de sus componentes. También estoy seguro que la combinación de su difusor Pure Path tallado en madera con un driver de domo Fenólico producen un sonido bastante agradable en los primeros 15 Mt de cobertura pero este sonido se convierte en otra cosa cuando se sobrepasa esta distancia.

    Y no es que no haya usado los recursos disponibles para resolver estos problemas; la coherencia en la fase y el beamwidth varían bastante con los ángulos de inclinación entre cajas por lo que no lo paso de los 2.5 grados para reducir el indeseado efecto de las cancelaciones entre cajas subyacentes.

    Anexo el último PDF que mencioné con anterioridad.

    Saludos,
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Line Array Hechizo de Marca que no tenía diferencia entonces con los productos asiáticos que tanto criticábamos.
    Me encanta la etiqueta y creo que tu afirmación da en el clavo. Tenemos dejar de babear con la mera visión de las barras y las estrellas, porque allí también se hacen chapuzas.

    Creo que esos parámetros del PDF no valen ni para limpiarse el cu*o.

    Esos +8 dB a 683 Hz con ancho de banda de .2 octavas es muy sospechoso y pudiera ser lo que está dañando el medio.

    Por otra parte, sí que hay filtros shelving de 12 dB/octava de pendiente, pero lo que no tiene sentido en un line array es que tengan ganancias negativas si son de agudos (Hi Shelf). A lo mejor el signo está equivocado y el +6 dB. Muy probablemente esto tenga mucha culpa, porque para tener agudos altos a suficiente nivel hay que darle mucho nivel general a la vía. Desactiva también el LPF a 16 kHz. Le recomendaría al propietario del sistema que encuentre una persona con el suficiente conocimiento (que no capacidad de charlatanería) y experiencia para hacerle unos buenos parámetros a eso sistema, aunque no va a ser fácil.

  7. #16

    Y entonces?

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Le recomendaría al propietario del sistema que encuentre una persona con el suficiente conocimiento (que no capacidad de charlatanería) y experiencia para hacerle unos buenos parámetros a eso sistema, aunque no va a ser fácil...
    Eso dolió bastante. Qué parte de "este es mi equipo de trabajo" no se entendió antes?

    He usado software de Siasoft, True Audio y hasta el demo de Magu obteniendo casi los mismos resultados, incluso con distintos micrófonos. He cambiado los tipos de X-over del recomendado LR24 a los drásticos NTM52. Corrí los puntos de X-over del LPF del Low-mid hasta los 466 Hz para subir el HPF del Hi-Mid a ese nivel y el resultado en gráficos es inenarrable. Aunque no uso los paramétricos recomendados por el fabricante y un conservador Hi12 en los 9.5KHz a +4dB hace las veces de compensación de CD Horn, no consigo llevar la respuesta de frecuencias entre 100Hz y 6KHz a una cobertura uniforme en toda el área de audiencia. Eso sin contar que sople a más de 30 KMH al aire libre y contra el sistema.

    La solución al problema fué comprar un sistema MICA y dejar este indómito aparato para aplicaciones menos comprometedoras.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Eso dolió bastante.
    Créeme que no fue mi intención, disculpa. Entiendo que tu especialidad es la electrónica. Lo de "charlatán" no iba por tí (mas bien al contrario, tú siempre dices cosas concretas con bases concretas), sino porque en el mundo del audio, y más aún cuando entra en juego lo acústico, hay muchas personas capaces de llenar el aire de palabrería pero que no serían capaces de resolver un problema complicado. El ajuste de los parámetros de un sistema no es algo sencillo en absoluto, aunque lógicamente es más difícil en un sistema con respuesta irregular de sus vías. Puesto que te pidieron los ajustes y aportaste ese PDF, entendí que, excepto por los cortes y los retardos sobre los que habías hecho comentarios, los parámetros oficiales se habían usado.

    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    un conservador Hi12 en los 9.5KHz a +4dB hace las veces de compensación de CD Horn
    Dependiendo del número de cajas, un sistema de line array puede necesitar bastante más.

  10. #18

    disiento con lo que tengas que invertir mas tiempo en proceso que otras marcas

    Disiento con lo que tengas que invertir mas tiempo en proceso que otras marcas, Si Ale Campero te lo deja ajustado ,no tenes que tocar nada!, ahora si todos los operadores meten mano en el proceso,estas frito
    y el equipo anda muy bien y tenes el respaldo del ing Carlos MAIOCCHI que es garantia.

    PD No tengo nada que me una comercialmente a "STS" solo soy un cliente

    saludos
    Gustavo Andrada

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    tal vez tengas que invertirle un poco mas de tiempo en el proceso que con otras marcas, pero una vez que le encuentras el punto, ya esta.

  11. #19
    No puedes disentir ya que para que no tengas que invertir un poco mas de tiempo en el proceso, debes contar con la invaluable ayuda de Ale.

    Lo que me estas diciendo es casi como que si te compras un Meyer y el mismísimo John Meyer te lo ajusta, no tienes nada que tocarle.

    Lo único que dije es que si tu te compras un sistema de marca internacional de primera linea bla bla bla, y vives en medio del desierto, y no puede ir Ale Campero a ajustarte el sistema, posiblemente llegues mas rápido a obtener un buen resultado, que con un STS, solo porque estamos ante un equipo con muchos mas usuarios a quien consultar, que seguro ya lo escuchaste con anticipación y casi que sabes por donde viene la mano.

    Personalmente estoy muy contento con este sistema, lo utilizo con ajustes echos por Ale, y definitivamente no hay necesidad de meterle mano al proceso, salvo que una mano ajena hubiera pasado por ahí.

    Es mas, voy a ver si Ale me consigue un listado de las companias que tienen este sistema para pedirlas en las giras.

    Yo tampoco tengo nada que ver con STS, pero escucho ofertas jaja.

  12. #20
    Bueno, voy a ver si puedo participar en la discusion sin violar las normas del Foro... no quiero que esta discusion termine en si "Ale Campero si o Ale Campero no".

    El Sistema STS, es un sistema "casi abierto", con esto quiero decir que no se entrega con un procesador bloqueado o ciego. El comprador puede elegir con que powers amplificarlo, y con que procesador controlarlo. Estas son ventajas para los compradores y un riesgo para nosotros (Equaphon SRL).

    Sobre los amplis no hay mucho para discutir, solo pedimos que todas las vias tengan amplificadores con la misma ganancia, y potencia suficiente para alimentar los componentes. Esta flexibilidad obedece a que la compania que adquiere el equipo pueda seguir usando sus racks de amplificadores (siempre y cuando reunan las caracteristicas mencionadas), y pueda alivianar su inversion inicial.

    Para los procesadores pedimos que sean capaces de emular la "curva electrica" que el sistema necesita. Casi cualquier procesador digital del mercado es capaz de lograrla. Esta flexibilidad obedece no solo a costos sino tambien a que cada compania tiene su marca de procesadores preferida (por "audio", por calidad, por facilidad de manejo, por costos, o porque solamente ya lo tiene y no quiere gastar en otro, etc).

    La "curva electrica" a la que hago mencion, y es la que me gustaria que se mantenga a la salida de los procesadores, llevo mucho trabajo lograrla (los primeros compradores lo saben, ya que me vieron rascandome la pelada mirando el frente del procesador durante dias).
    Soy consciente, sino seria un tarado, de que esta curva se puede mejorar. La onda, y lo importante, es que "la curva" tiene que servir para todos los recintos, para todos los operadores, para todos los generos musicales, para todos los angulos que se le pueden dar al sistema, etc. Entonces, no es por celos que recomiendo que traten de mantener esta curva en sus procesadores, sino porque es una curva que viene trabajando hace 2 años y viene dando resultados mas que aceptables en las distintas condiciones antes mencionadas. A nadie le sirve una "mejora" que solo satisface a un operador o a un recinto, para esto debemos usar el ecualizador grafico, o algun parametrico (ya que las consolas digitales nos empiezan a dar esas ventajas).

    Los usuarios saben que tienen que estar atentos a las sugerencias de los operadores, porque para ellos estamos trabajando, tanto nosotros (Equaphon SRL) como las companias que prestan el servicio usando nuestros productos. Con esta data nosotros podemos ir optimizando el sistema en un sentido que nos sirva a todos.

    Estoy preparando una serie de tablas con los parametros "sugeridos" para cada marca y para cada modelo de procesador, para que en caso de duda se pueda volver a un "default" (a cada compania le dejo la tablita con sus parametros para su procesador).. El motivo de por que los parametros varian en cada uno de los procesadores es porque definitivamente todos los procesadores se comportan distinto aunque los parametros ingresados sean los mismos, por eso insisto en usar el termino "curva electrica". En los archivos del foro alguna vez tratamos este tema, y hace menos en la revista "Live Sound" se trato el tema, y lo acompañaron con graficos de las distintas salidas de los procesadores con iguales parametros. Tambien se pueden fijar en las paginas de JBL o de EAW (solo por mencionar dos marcas reconocidas) como ellos tambien dan distintas tablas segun que procesador vayan a utilizar.

    A mi, particularmente, me gustaria llegar a encontrar la curva que les guste a todos, seria el dueño del Audio. Por ahora trato de estar atento a las sugerencias.

    Bueno, la verdad es que necesitaba comentarles esto porque conozco a muchos de los que estan escribiendo en este "tema" y se a donde quieren llegar, estan mas de acuerdo de lo que parece (todos necesitamos obtener buenos resultados), solo que por escrito a veces se confunden las expresiones o el sentido de las frases.

    saludos,
    abrazos,
    Alejandro Campero

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line array sts new v10???
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 27 ene 2020, 13:30
  2. Line Array STS vs Versarray
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 mar 2013, 16:43
  3. Line Array Beyma ¿ Alguien lo ha probado o escuchado?
    Victor Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 11 dic 2010, 16:48
  4. Line Array Kesser... Alquien Sabe Algo?
    Felipe Santibañez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 feb 2010, 19:22
  5. Resp.: 9
    Último mensaje: 05 ene 2009, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •