Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 31
  1. #11
    Si no me equivoco, ya hace unos años que turbosound tenia en catálogo subs de 21" y de 24" (me parece que eran los TSW721 y los TSW724) pero por lo que parece los conos se desencajaban con el transporte...

  2. #12
    El que si se que hacia parlantes de 30 era alfa kent el problema que se enfrenta es la falta de tornos, que tengan tanto diámetro de trabajo, alfa había creado una campana que constaba con una sección del arco y un "rayo", no se torneaba y era sin soldaduras, la verdad nunca tuve ninguno.
    Con el tiempo alfa desapareció, y también leea.
    Hugo Scarone, de audiosystem, habia realizado prototipos de 21 y de 24 pulgadas basados en los de turbosound (utilizaba el kit de repuestos), los subs de turbosound, que dicho sea de paso, se utilizan con éxito hace mas de una década, en una disco de mi ciudad sin mayores problemas. (y eso que ahí no tienen problemas de presupuesto)
    El resto de la historia es este, Hace unos cuantos años adquirimos un par de 30w de electrovoice. Los amamos, pero no los usamos nunca, son grandes los gabinetes y muy pesados.
    Hice un "tema" en este foro al respecto. Los pusimos a andar entre cinco y 40 Hz, y el resultado era único y sorprendente. no volví a sentir eso... (ni con nexo, ni con jbl, ni con nada)
    Funcionará mejor si se lo enchufa.
    luke (vincent)

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    País
    Paraguay
    Mensajes
    20
    les comento q aqui en paraguay hay parlantes de 24" de la marca "BLG" alguien conoce este parlante y de que procedencia es?

  5. #14
    "blg" es uno mas de la industria chinesse amigo....

    saludos

  6. Amablemente en Beyma respondieron esto:
    Hola....." Te voy a explicar de manera escueta los motivos de no superar la barrera de las 21". A parte de tener en cuenta el tamaño poco manejable y su peso a nivel chasis, se han realizado pruebas con tamaño superiores de 25" y los resultados han sido decepcionantes. El problema viene dado que para mover un cono de 25" hay que fabricar bobinas de mayor tamaño con su consecuente aumento de peso. Y esa bobina tiene que ser muy grande para ser capaz de desplazar el cono con cierta rapidez y eficacia....y ese es uno de los problemas.... la potencia que se necesita para mover el cono con una gran sensibilidad y eficacia se dispara increíblemente y se necesitan etapas de potencia diseñadas especialmente y con unos precios.... por decirlo de alguna manera.... poco accesibles.... y al final el rendimiento del altavoz no es superior a nuestro actual 21". Son lo que nosotros llamamos "cariñosamente" altavoces estufa.... no por poner más potencia vas a obtener mejor rendimiento... por eso la mejor relación calidad-precio-rendimiento se consigue con el 21".
    RAY-END

  7. #16
    En cierto aspecto tiene razón, por otro lado el parlante de 30 pulgadas de electrovoice tiene una sensibilidad increíble (mas de 95, igual no es confiable mi medición), cosa que refuta la mitad de lo que dice, tiene una bobina muy parecida al 18" de 400w (400b esto es 2 y media pulgadas), pero tiene un recorrido mas largo.
    Lo que si entiendo es que no hay ningún 21 pulgadas que funcione en infrasónicos con la potencia del 30".
    Funcionará mejor si se lo enchufa.
    luke (vincent)

  8.  
  9. #17
    En cualquier caso pienso que solo sería interesante como una vía extra añadida por debajo a la típica de 18".
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Por supuesto!!! Pro: extiende el rango en infrasónicos. Contra: arruina arreglos de graves, pesa mucho.
    El principal problema que tiene es que no resuelve ninguna necesidad en el trabajo en directo. No es un tema comercial, ni tampoco técnico, en todo caso es algo que esta de más, que puede ser un valor agregado a nuestro trabajo, pero como tantos lujos, resulta muy caro...
    todos los operadores que las han usado estuvieron contentos con el resultado, todos los muchachos que las cargaron las odian...
    Funcionará mejor si se lo enchufa.
    luke (vincent)

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Piñón Techera Ver Mensaje
    El principal problema que tiene es que no resuelve ninguna necesidad en el trabajo en directo.
    Eso es lo que pienso yo. Aunque nunca los he usado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Eso es lo que pienso yo. Aunque nunca los he usado.
    Hola Eliezer yo tampoco los he usado, pero si escuchado, fueron unos ls de yorkville de 21" y juro que jamas he vuuelto a escuchar un grave tan hermoso y profundo, con tanto tiro y dispersion, con solo un par llenaba perfectamente unos 200m cuadrados, era algo impresionante, ni 70 dobles de de 18" me han sonado asi, obviamente es mucho mas spl, pero no con esa profundidad, los 70 resonanaban a una frecuencia mucho mas alta que solo los 2 de 21".

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. En realidad si importa el tamaño? URGE
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 abr 2011, 11:07
  2. Tamaño de leds
    Víctor Flores en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 mar 2009, 16:37
  3. Por que usar potencias al maximo?
    Federico Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 08 nov 2008, 11:11
  4. Tamaño del parlante vs. frec
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 ago 2008, 18:49
  5. Sonido vivo - Industria Nacional (Argentina)
    Mauro Diego Solís en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 nov 2007, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •