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07 sep 2012, 00:36 #1
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Como Ecualizan los Metales de Luis Miguel ??
quisiera saber si alguno de uds sabe como hacer sonar los metales como los de luis miguel
agrego compresores?
o solo mas efecto?
los musicos son buenos pero no se me piden que se escuchen como esos como si fueran de un sintetizador
no se si me explico yo solo les pongo efecto y los dejo ala par con todos los instrumentos ni por encima ni abajo de la voz alguien que m eayude por favor
de antemano muchas gracias
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09 sep 2012, 02:24 #2
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La sección de metales de Luis mi toca "perfecto". Lo que oyes es lo que están tocando. Así que si tus músicos quieren sonar así, tienen que tocar así...
en general una sección de metales la proceso así:
1.- hi pass a cada canal.
2.- control de dinámica de cada instrumento.
3.- EQ (en general un buen control de dinámica hace que se toque menos el EQ)
4.- control de dinámica de la sección:
todos los canales de la sección se envían a un bus estéreo, luego se controla la dinámica del conjunto. (también se puede ecualizar si fuera necesario) y al final se rutea el bus a la salida master (matrix)
5.- en cuanto al efecto me gusta un rev+dly muy corto y estéreo con la finalidad d engrosar la imagen.
no veo porque tienen que estar a la par con todos los instrumentos, en todas las mezclas unos instrumentos van mas abajo o mas arriba que otros ¿de eso se trata mezclar, no?...
Saludos.La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...
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24 sep 2012, 22:04 #3
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Otra cosa que hace sonar el conjunto,es el arreglo, es decir el que escribe la partitura, le da la textura y la forma, despues le podras dar mas o menos volumen, ecualizarlo etc pero el timbre se lo da el arreglador en gran parte.
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25 sep 2012, 13:51 #4
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No tienes un ejemplo en youtube no conosco el estilo pero aqui va algo que habla muy variado y te puede dar unas ideas.
http://foros.doctorproaudio.com/show...rias#post64559
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07 oct 2012, 21:53 #5
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creo que antes de pensar en la ecualizacion deberias conciderar el instrumento ya que usan instrumentos muy personalizados, el tipo de microfono y el musico, es muy notorio que tocan altisimo esos musicos... yo mas bien creo que esos metales dependen mas del musico que de la ecualizacion.
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08 oct 2012, 14:37 #6
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Señores quiero que tengan algo bien claro nosotros no hacemos sonido lo reproducimos ósea que todo depende del músico , instrumento , micrófonos , cableria ,consola y procesamiento. Recordando también con que equipo terminamos reproduciendo todo este sonido. Gracias y cuidesen:.........
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08 oct 2012, 22:42 #7
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Pero!!!!!!! si no sabemos cablear y elegir el micrófono indicado, y no sabemos manipular la consola con los procesadores!!!! se puede destruir una buena interpretación de un músico con su instrumento........
No todo depende de tener una buena herramienta si no de ser un buen carpintero.
salu2Claudio Luis Pardo Contreras.
Tecnico en Sonido.
Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.
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09 oct 2012, 02:10 #8
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Ese es el verdaderos punto..... Estas en lo correcto , gracias Claudio .
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04 nov 2012, 00:26 #9
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creo que esta polarizado el punto de vista de Claudio y de Jose, es obvio que los dos elementos (musicos y tecnologia bien operada) conjugan el resultado, pero entendiendo la produccion que respalda a Luis Miguel, estoy seguro que su operador de sistemas y operador de mezcla, solo procuran transparentar la ejecucion de cada uno de sus musicos...son barbaros
saludos,
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09 nov 2012, 11:43 #10
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si , estoy de acuerdo con manuel no es que los fader te queden iguales como supongo que queire decir ( queden ala par ) por que ya no seria una mezcla , seria darles salida nadmas .. ademas casi siempre lo vocal deve quedar por encima de lo que es melodia y demas ... bueno asi lo hago yo . entiendo que tambien tendra que ver el tipo de misica o genero.
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