Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Como Ecualizan los Metales de Luis Miguel ??

    quisiera saber si alguno de uds sabe como hacer sonar los metales como los de luis miguel

    agrego compresores?
    o solo mas efecto?
    los musicos son buenos pero no se me piden que se escuchen como esos como si fueran de un sintetizador

    no se si me explico yo solo les pongo efecto y los dejo ala par con todos los instrumentos ni por encima ni abajo de la voz alguien que m eayude por favor

    de antemano muchas gracias

  2. #2
    La sección de metales de Luis mi toca "perfecto". Lo que oyes es lo que están tocando. Así que si tus músicos quieren sonar así, tienen que tocar así...

    en general una sección de metales la proceso así:

    1.- hi pass a cada canal.
    2.- control de dinámica de cada instrumento.
    3.- EQ (en general un buen control de dinámica hace que se toque menos el EQ)
    4.- control de dinámica de la sección:
    todos los canales de la sección se envían a un bus estéreo, luego se controla la dinámica del conjunto. (también se puede ecualizar si fuera necesario) y al final se rutea el bus a la salida master (matrix)
    5.- en cuanto al efecto me gusta un rev+dly muy corto y estéreo con la finalidad d engrosar la imagen.



    Cita Originalmente Publicado por Edgar Martínez Ver Mensaje
    los dejo ala par con todos los instrumentos ni por encima ni abajo de la voz
    no veo porque tienen que estar a la par con todos los instrumentos, en todas las mezclas unos instrumentos van mas abajo o mas arriba que otros ¿de eso se trata mezclar, no?...

    Saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Otra cosa que hace sonar el conjunto,es el arreglo, es decir el que escribe la partitura, le da la textura y la forma, despues le podras dar mas o menos volumen, ecualizarlo etc pero el timbre se lo da el arreglador en gran parte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No tienes un ejemplo en youtube no conosco el estilo pero aqui va algo que habla muy variado y te puede dar unas ideas.
    http://foros.doctorproaudio.com/show...rias#post64559

  5.  
  6. #5
    creo que antes de pensar en la ecualizacion deberias conciderar el instrumento ya que usan instrumentos muy personalizados, el tipo de microfono y el musico, es muy notorio que tocan altisimo esos musicos... yo mas bien creo que esos metales dependen mas del musico que de la ecualizacion.

  7. #6
    Señores quiero que tengan algo bien claro nosotros no hacemos sonido lo reproducimos ósea que todo depende del músico , instrumento , micrófonos , cableria ,consola y procesamiento. Recordando también con que equipo terminamos reproduciendo todo este sonido. Gracias y cuidesen:.........

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Jose Joito Garcia Ver Mensaje
    Señores quiero que tengan algo bien claro nosotros no hacemos sonido lo reproducimos ósea que todo depende del músico , instrumento , micrófonos , cableria ,consola y procesamiento. Recordando también con que equipo terminamos reproduciendo todo este sonido. Gracias y cuidesen:.........
    Pero!!!!!!! si no sabemos cablear y elegir el micrófono indicado, y no sabemos manipular la consola con los procesadores!!!! se puede destruir una buena interpretación de un músico con su instrumento........
    No todo depende de tener una buena herramienta si no de ser un buen carpintero.

    salu2
    Claudio Luis Pardo Contreras.
    Tecnico en Sonido.
    Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.

  9. #8
    Ese es el verdaderos punto..... Estas en lo correcto , gracias Claudio .

  10.  
  11. #9
    creo que esta polarizado el punto de vista de Claudio y de Jose, es obvio que los dos elementos (musicos y tecnologia bien operada) conjugan el resultado, pero entendiendo la produccion que respalda a Luis Miguel, estoy seguro que su operador de sistemas y operador de mezcla, solo procuran transparentar la ejecucion de cada uno de sus musicos...son barbaros

    saludos,

  12. #10
    si , estoy de acuerdo con manuel no es que los fader te queden iguales como supongo que queire decir ( queden ala par ) por que ya no seria una mezcla , seria darles salida nadmas .. ademas casi siempre lo vocal deve quedar por encima de lo que es melodia y demas ... bueno asi lo hago yo . entiendo que tambien tendra que ver el tipo de misica o genero.

Temas similares

  1. Luis Miguel en Viña Del Mar
    Humberto Vázquez Roque en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 04 abr 2012, 14:17
  2. Concierto de Luis Miguel en Mi Ciuda !Fracaso Auditivo!
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 may 2011, 15:23
  3. ¿Staff de la gira de Luis Miguel?
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 dic 2010, 18:32
  4. El acrilico circular en los metales
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 jul 2009, 20:38
  5. Efecto Para Metales,
    Raúl Alemán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •