Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Ubicación Bateria-

    Estimadísimos amigos:

    Busco respuesta a una pregunta extraña.
    Porque la batería usualmente se ubica en la parte posterior del escenario??? es solo una cuestión de look?? o existe algún tema acústico que justifique la batería al fondo?
    Pregunto esto porque me toco trabajar con un baterista con la autoestima baja que quería armar su bateria en el medio adelante, sin que nadie lo "tapara" y no puede refutarle su idea, aunque definitivamente la intuición me dijo que no era lo mejor...

    Opiniones?
    GRACIAS!!!

  2. #2

    Ubicación Baterista....

    Huyyyyy.....Freud ya se murió....él nos habría dado la respuesta...lástima!!!

    Básicamente para que no tape todo lo que queda detrás de ella...fuera de la vista a público.

    Y en todo caso, para evitar un feedback con los altavoces, o para que el sonido directo (natural) no se coma al PA...y la gente de las primeras filas, escuche más a la batería antes que al o a los cantantes...

    Pero si ya es un problema de complejos...pues está compleja la solución...

    Sin ser Doctor, recomiendo "Ubicatex Pediátrico" unas 3 veces al día....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 27 sep 2007 a las 10:33 Razón: creo que el título lo dice todo...

  3. #3
    Primero la bateria se monta en la parte posterior para que no tape todo lo que queda detrás de ella lo que ya menciono el Dr. Luis.

    La cuestion de evitar feedbacks no creo que sea mucho problema si esta atras o al frente, pero tenerla atras si nos ayuda un poco en eso.

    Hay muchos grupos donde el baterista es el vocalista o canta algun tema, por ejemplo Molotov que Randy cantaba varios temas, lo que hacian era montar la bateria de lado (el bombo apuntando a un costado del escenario) y asi la gente podia ver bien a Randy.

    Ahora no siempre tiene que estar al centro, he diseñado escenarios donde la bateria esta al fonfo cargada a un costado y en un show la teniamos al frente del lado derecho del escenario, visualmente se veia muy bien ya que del lado contrario teniamos las percusiones, ambos instrumentos en tarimas de 20cm de alto.

    Bueno ya que aclaramos esto, te recomiendo que sigas los consejos de Luis sobre el Ubicatex y que tu tomes 2 capsulas de valemadril100 antes de tratar con ese baterista.
    Saludos desde Mexico YO

  4. #4
    Yo hice Gospel con la batería a la derecha en la esquina, el resto de la orquesta un poco mas a la izquierda y el coro ocupando la mitad izquierda del escenario.
    Si centraba mas la batería se colaba por los micros de condensador del coro.

    El asunto en las bandas es que la batéría tiene mucho que ver con la estética del grupo. De hecho es muy común el nombre o el logo del grupo pintado en el bombo.
    Entonces exigen lucirla a toda costa.

  5.  
  6. #5
    Ojalá te sirva como argumento lo que te acabo de decir...te repito esto suele suceder con 16 por lado, para que te dés una idea...Alto SPL, alto....

    P.D. O que se rotulen el culito, que tal que agarran otro trabajo?

  7. #6
    Con una tarima no fue sufuciente para levantarle la moral?

    Musicos...

  8. #7
    mirar a Charlie Watts, el bateria de los Rolling, en esta última gira hay un momento que lo mueven hasta el centro del estadio con una plataforma sobre railes, es decir que passa por debajo de las Spektrix y sigue perfecto, y con todos los musicos montados en su plataforma, como si de un barco pirata se tratase...
    Simplemente espectacular!

    Uri

  9. #8
    Gente, muchas gracias por sus opiniones... yo tambián soy músico, y tb me gustaría ser "visto" en el escenario, pero antes que nada quiero que la gente escuche bien, despues me preocupo por si me ven o no me ven... hay que encontrar el balance en todo... Voy a ver si la próxima vez que me toque el baterista puedo explicarle que su ego es mas grande de lo que cabe en el escenario...jajaja les mando un abz a todos.
    Hoy voy al Pepsi Music aca en argentina a escuchar el VT4889 de JBL. Los que lo hayan escuchado, que les parece?

    JP
    Futuro Ing.

  10.  
  11. #9
    Oriol: Sir Charly Watts!!!! Una de "Las leyendas rodantes" del rock...y con toda esa espectacularidad, no me consta, pero dudo, que ese tipo haya perdido la humildad...de eso estamos hablando...

    Por cierto...qué concierto es? me podrías decir el nombre para comprar el video? hace mucho que no veo un concierto de "Sus Satánicas Majestades", creo que Keith Richards todavía no fumaba...

  12. #10
    Hola a todos! Hablando del tema, el otro día ví un dvd de slipknot (aclaro que no me atrae mucho su música jeje) y en el solo de batería de Joey Jordison la plataforma se levantaba, giraba y luego se inclinaba y quedaba a 90º!!!!! El baterista tenía una butaca con cinturon de seguridad. La verdad que me impresionó mucho. Saludos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ubicacion de Mics...
    Sergio Ferreira en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 dic 2009, 09:09
  2. Mejor ubicacion de sub
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 nov 2009, 13:51
  3. Sugerencias para ubicacion de PA
    Héctor Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jun 2009, 16:07
  4. Opinión sobre ubicación de cajas
    Marcelo Godoy Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 jul 2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •