Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Clip en Amplificador

    Buenas noches a todos, nuevamente con una consulta que espero tengan a bien responder.
    Tengo un amplificador Cerwin Vega cv 2800 (900 x 2 a 4 Ohm) para mover dos Mackie S525 600 rms a 4Ohm), el detalle es que un canal siempre llega al clip antes y esto ya me voló un driver, es normal que un canal llegue al clip antes o hay algo mal que esta pasando.
    Muchas gracias por sus respuestas

  2. #2
    Hola David.
    definitivamente no es normal y al parecer la falla parece estar en la face de preamplificacion.

    Talvez ese canal tenga alguna falla en alguna de las siguientes etapas:

    Entrada: Revisa a ver si no cambio la impedancia de la entrada, es posible que el resistor de acoplamiento se alla danado.
    Preamplificacion: En ocasiones los transistores por altas temperaturas se danan y alteran su funsionamiento normal.
    Limitador: hoy en dia casi todos los amplificadores cuentan con un limitador de salida, es posible que este no se este activando.

    Espero que te ayude esta opinion.

  3. #3
    Muchas Gracias por tu respuesta, pero todo lo que indico ES NUEVO, vino algo mal de fabrica?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Creo que nesecitas un ampli de mayor potencia para esas mackie.. voy a revisar bien los datos y continuamos pero haz una prueba rápida a ver, coloca el ampi en bridge y conecta solo una mackie a ver, sin darle mucho poder a ver como se comporta el Clip....
    Última edición por Kevin Mota; 12 sep 2012 a las 13:31 Razón: Falto agregar detalles

  5.  
  6. #5
    A veces el problema reside en lo más simple. Antes que nada, revisa el cableado y la fuente del sonido, y también comprueba que el balance en la mesa de mezclas esté centrado. Si no consigues detectar el problema aún, saca la señal por un canal, y conéctalo alternativamente a sendos canales del amplificador para ver si la señal clipea en uno, y no en el otro. Si efectivamente el problema se reproduce, puedes confirmar que la falla está en el amplificador. En su caso, si como dices es nuevo, debe de estar en garantía. No lo toques, lo mandas al SAT y que ellos lo revisen.

  7. #6
    Muchas gracias por sus respuestas, el problema era el ecualizador, probe quitandolo y ahora los dos canales funcionaron bien, y Kevin tu respuesta me hizo indagar y TIENES RAZON esas mackie son 600 rms pero a 8 Ohm., y yo juraba que eran a 4, por lo que creo que tienes razon se queda corto.
    Ahora mi consulta seria, es probable que con un clipeo volara un driver?, ya que las conecte una por canal y esa potencia a 8 Ohm da 600 vatios, y estaria justo. pido por favor me sugieran que hacer porque ya no quiero matar otro driver (cuestan US$130) por que si hago lo que me sugiere Kevin y si malogro un driver por mucha potencia, ademas como saber que mi parlante ya esta al maximo? solo por el clip del amplificador? y si es un amplificador muy grande es probable que se malogre algun componente del parlante antes que el amplificador llegue al clip o me equivoco?.
    Muchas gracias por su ayuda.

  8. #7
    En principio con tus mackie y esa etapa, si no rozas el clip no tienes porque quemar nada. Tu etapa entrega a las cajas unos 400w, siendo las mismas de 600, así que si quemas las cajas es por distorsión, no por exceso de potencia. Simplemente no dejes que el clip se encienda en ningún momento y no tendrás problemas.

    Un saludo

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Segun recuerdo y la descripcion que diste son las " Mackie S525" o no recuerdo con exactitud, tienen 2 altavoces de 15" o solo uno??

  10.  
  11. #9
    Hola Kevin son las S525 (2x15").

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    A entonces son a 4 ohms.... no a 8, revisa el manual o la parte de atras en la etiqueta... ya que cada bajo de 15" es de 8 ohms si mas no me equivoco por eso son 4 ohms. Si es asi los watts son al doble del altavoz, dos altavoces conectados en paralelo disminuyen en impedancia y aumentan en potencia, ya que se suman los watts y la impedancia se divide entre 2, asumiendo que asi esten instalados internamente en la caja en paralelo y los altavoces sean a 8 ohms. si me equivoco disculpame veremos que nos dicen nuestros amigos expertos.... Saludos

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Clip QSC 2450
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 nov 2012, 18:49
  2. CLIP
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 jun 2011, 19:09
  3. Clip QSC RMX2450
    Jorge De La Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 24 jul 2010, 17:18
  4. Al Ras del clip.
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 ago 2009, 06:48
  5. Consulta sobre CLIP
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 ago 2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •