Página 1 de 12 1 2 3 4 5 11 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 137

Vista híbrida

  1. #1

    Como se le llama en tu pais?

    Cuando lei este post se me ocurrio iniciar uno nuevo donde digamos todas las formas en que se le llama al Snake y otros equipos en nuestro pais.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿ Alguien puede confirmarme si el origen de la palabra "medusa" para designar el snake es anterior o posterior al snake Medusa de Whirlwind ?

    ¿Es decir, se hizo Whirlwind eco del este simpático término en español (o acaso de la mitología griega) o lo crearon ellos?

    ¿Quien usa habitualmente el término "medusa" para referirse a un snake?
    (Es para el diccionario del DoPA)



    En Mexico he escuchado los nombres Snake, Medusa, Vibora y Boa

    A la consola se le llama: Mesa, Consola, Mixer, Mezcladora, Cerebro.
    Saludos desde Mexico YO

  2. #2
    Aqui al Snake lo llamamos "manguera" como las del agua...


  3. #3
    En España yo nunca había oido lo de Snake. Solo escuché lo de manguera. Y la mesa de mezclas es para todo el mundo la mesa.

    Me llama la atención lo de parlante, audífono, snake, computadora, poder, potencia, sonidista y otros muchos términos que aquí (en mi círculo al menos) no se usan.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En España yo nunca había oido lo de Snake. Solo escuché lo de manguera. Y la mesa de mezclas es para todo el mundo la mesa.

    Me llama la atención lo de parlante, audífono, snake, computadora, poder, potencia, sonidista y otros muchos términos que aquí (en mi círculo al menos) no se usan.
    Parlante = Bocina
    Audifono = Cascos
    Computadora = Ordenador
    Poder = Potencia, Ampli, Power, Etapa
    Sonidista = Operador, Inge, Consolero

    Esos son los equivalentes que yo conozco jejeje
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Recuerdo un tema sobre el uso de fonos en directo que se desvió completamente porque algunos (yo entre ellos) pensamos que eran micrófonos. Se inició un auténtico diálogo de sordos hasta que un compañero aclaró el término.

    Parece mentira que hablando el mismo idioma tengamos vocabularios tan diferentes para algunas cosas.

  7. #6
    Bueno, para el la manguera es manguera, pero a la terminación que convierte de multi-pin a muchos xlr para enchufar en la mesa, yo lo suelo llamar, latigador o pulpo, y la mesa de sonido es la mesa, en catalán no se como se si se escribe así pero es "la tabla", "tecnic" son cosas que ya se que es otro idioma, pero ya te tienes que acostumbrar a estos términos, sobre todo cuando trabajas en teatro, esta semana tenemos el musical FAMA y los cuatro técnicos de la compañía hablan en catalán, y ya de estar con ellos les entiendes el 90%, a no ser que se pongan ha hablar muy rápido, y ya asta cojes asta acentillo de estar todo el día escuchándolos y hablando con ellos. En cambio el otro día otro técnico se extraño cuando le pregunte "¿esta pantalla la ponemos aquí?" y dijo, de pantalla tiene poco ¿no? y dije hombre pantalla acústica, el termino pantalla yo si lo utilizo mucho, como el termino caja, y lógicamente me hace un poco de gracia lo de parlante y lo de poder, que yo siempre lo llamo etapa.

    Bueno, este es mi argot, menuda parrafada.

    Un saludo, Javi

  8. #7
    muy sierto ami me da mucho corage cuando se refieren a un colega como consolero pero mmm..,

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Aqui al Snake lo llamamos "manguera" como las del agua...
    También he escuchado a instaladores llamar "manguera" al cable normal de altavoz. No se cuanto de común es esto.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Los electricistas llaman manguera a cualquier cable que tenga más de un conductor. Lo que llaman cables son únicamente los unipolares.

  12. #10
    En veracruz asi se les llama alos cables de bocina con mas de 4 hilos en su interior jajaja

Página 1 de 12 1 2 3 4 5 11 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compra de Equipamiento en USA U Otro Pais.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 09 nov 2009, 18:29
  2. Como Se Llama Este Procesador
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 17:40
  3. Cobrar segun la region del Pais.
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 abr 2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •