Página 2 de 14 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 12 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 137
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Aqui al Snake lo llamamos "manguera" como las del agua...
    También he escuchado a instaladores llamar "manguera" al cable normal de altavoz. No se cuanto de común es esto.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Para los que son nuevos, recuerdo que el Diccionario del DoPA tiene, entre otros, el objetivo de compilar diferentes términos usados en sonorización en todo el mundo hispanohablante, de ahí mi pregunta sobre el uso del término "medusa" que es lo que ha generado este tema. Eso sí, los términos han de estar bastante generalizados dentro un un país para llegar al diccionario.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Aqui al Snake lo llamamos "manguera" como las del agua...
    Por cierto que en http://fors.doctorproaudio.com/messages/33449.html usabas el término "manguera" para un cable Speakon de 8 conductores e incluso para un par de ellos. ¿Usas también manguera para designar cable en general?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5. #14
    en efecto , mesa = taula
    a la manguera tambien le llamamos carro, y entonces el numero de canales , por ejemplo " nos llevamos el carro de 24... " y a la derivación en XLR como bien decian se utiliza el termino pulpo y al catalan tambien se utiliza la traducción literal que es "pop" (no se refiere al estilo musical... jeje)

    respecto a los pipas yo he oido de todo ya, desde el popular genko, montadores , machacas , hasta el de lemmings ( como si del videojuego se tratase...)

    un saludo

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Por cierto que en http://fors.doctorproaudio.com/messages/33449.html usabas el término "manguera" para un cable Speakon de 8 conductores e incluso para un par de ellos. ¿Usas también manguera para designar cable en general?
    Hombre, tampoco hace falta que los términos sean "exclusivos" para una cosa...es decir, si detrás de una montaña de subs pido "¡La mangueraaaaaaaaaaaaaaaaaa!" nadie me traerá la multipar de audio...y si estoy colocando el cajetín y pido desde el borde del escenario mirando hacia abajo "¡La mangueraaaaaaaaaa!" nadie me traerá la de 8 hilos de carga...

    Si bien es cierto a los cables de carga, lo llamo mangueras de carga...

    Parece que estás a la que salta M

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Parece que estás a la que salta M
    Bueno, intento afinar el diccionario del DoPA y quiero ser exacto. Buscando en los foros se puede encontrar a menudo muy bien el uso real de los términos.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    a la terminación que convierte de multi-pin a muchos xlr para enchufar en la mesa, yo lo suelo llamar, latigador o pulpo
    1. ¿Llamarías "pulpo" también al extremo de una manguera multipar (snake) que no lleva conector multipin (es decir si los cables van directos al conector de la mesa, sin un "pulpo" que puede desconectarse de la manguera)?

    2. Parece que Pinanson llama "latigador" a toda la "manguera multipar" (snake) : www.pinanson.com/pdf/latigadores.pdf
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10. #18
    si, en catalan se dice "taula" y punto. si esque somos mas apañaos y como se dice "oiga, no pise la manguera con el coche"?
    >
    >
    >
    >
    >
    EH EH EH EEEEEEH

  11. #19
    Hola David, no se como empieza, pero seguro que acaba "cullons"

    Un Saludo, Javi

  12. #20
    Ahhh!!! pues aquí en México, cuando te presentes ante el personal técnico de una empresa en el montaje, menciona la frase mágica: "Yo pongo veinte pa'l pomo" y se te "abrirán las puertas del cielo" (significa que cooperas para una botella de alcohol, pónle el apellido que quieras)

    Se me olvidaba, acá le llamamos al "Artista", el "Turko", por ejemplo a mí me preguntan: "Oye, y tal el turko?" y yo les contesto cada día más borracho y más sordo...

  13.  
Página 2 de 14 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 12 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compra de Equipamiento en USA U Otro Pais.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 09 nov 2009, 18:29
  2. Como Se Llama Este Procesador
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 17:40
  3. Cobrar segun la region del Pais.
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 abr 2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •