Página 4 de 14 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 137
  1. #31
    Hola, esta bueno esto de la "diversidad idiomatica"jaja aca se los llama a los que cargan equipos "PLOMOS" no se si se seguira diciendo asi en las empresas grandes de argentina, pero lo que es el interior se le llama asi. Salu2

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Erick Burbano Ver Mensaje
    hola aca en ecuador se la llama pachera raro no
    aca en tampico...
    a las cajas acusticas les dicen bafles
    a los cabezales scanners par 64 o cualquier tipo de luminaria les dicen luces..
    no se por que pero asi les dicen aca..
    ahh y a los conectores trs les dicen banana...
    ni que fueran changos!

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Ramón (pachuco) Félix Galarza Ver Mensaje
    tecnico o instalador secre
    ¿Instalador o cargador?

    ¿Se usa en otros gremios?

    ¿Se usa solamente en la zona norte de México?

    ¿Es abreviatura de "secretario"?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5. #34
    Asi es Martín "secre" es abreviatura de secretario, que son los que cargan e instalan el equipo, pero tambien se da el caso que hacen la mezcla(se me olvidaba lo sig REGULAR EL EQUIPO= hacer al mezcla de sala y monitores con la misma consola, por lo menos en todos los grupos musicales de por aca) o tocan algun instrumento en le banda

  6. #35
    Hola Martìn!!
    a los instaladores o a los cargadores, a los 2 aplica el término secre, que es abreviatura de secretario. Según lo que he escuchado es solo en el área de la mùsica, el término y por la zona de Sonora, al Noroeste del país, ya que cuando vienen empresas del centro o de otros estados les llaman técnicos.
    Saludos desde Sonora, México

  7. #36
    olas desde Chile, no se (no creo) que en el resto del pais sea asi, pero por lo menos en la empresa donde trabajo a los cargadores y trabajadores les decimos "Negros" (los negros llegaron temprano para armar....) al snake le llamamos "Multipar", y al snake de escenario le llamamos "Remota", al cable plug-plug le llamamos "linea" y al cable xlr-xlr le llamamos "linea de microfono", a los mics usualmente les llamamos por el nombre del modelo (ejm: pasame el beta pa'l bombo; pasame el audix pa' la caja; un 58 pa' las voces y un 57 pa' la guitarra(solo ejemplo)..... que mas..... Ahhh, se me olvidaba, al operador le decimos "Elso" si Elso..... por que? porque siempre decimos... "ahy llego elso (elsordo de mierda)...

    jajaja en buena onda si.....

    si me acuerdo de mas lo escribo despues

    saludos

  8.  
  9. #37

    No muy de acuerdo

    si algo asi puede ser el lug es la linea el XLR es el canon el mixer la mesa la consola etc... lo * si primera vez * escucho * le dicen negros a los cargadores, primera persona solo le decimos asistentes o cargadores al parecer tu debes ser decendencia alemana nose, creo * = no hay * ser tan descalificador con las personas ya * algunos tenemos los medios para estudiar y ser Tecnicos o Ingenieros, pero ese termino * usaste de verdad * nunca lo he escuchado, es una respuesta en buena onda colega Adios.

    Cita Originalmente Publicado por Claudio Barraza Ver Mensaje
    olas desde Chile, no se (no creo) que en el resto del pais sea asi, pero por lo menos en la empresa donde trabajo a los cargadores y trabajadores les decimos "Negros" (los negros llegaron temprano para armar....) al snake le llamamos "Multipar", y al snake de escenario le llamamos "Remota", al cable plug-plug le llamamos "linea" y al cable xlr-xlr le llamamos "linea de microfono", a los mics usualmente les llamamos por el nombre del modelo (ejm: pasame el beta pa'l bombo; pasame el audix pa' la caja; un 58 pa' las voces y un 57 pa' la guitarra(solo ejemplo)..... que mas..... Ahhh, se me olvidaba, al operador le decimos "Elso" si Elso..... por que? porque siempre decimos... "ahy llego elso (elsordo de mierda)...

    jajaja en buena onda si.....

    si me acuerdo de mas lo escribo despues

    saludos

  10. En mis 14 años trbajando en sonido, nunca he escuchado que en nuestro pais le digan "negro" a un cargador. El termino más usado es....... cargador.....
    A lo sumo he escuchado un "viejo", pero "negro", nunca.

    Al snake, aca se le dice "multipar"
    Amplificador "power".
    Al operador "sonidista"
    Al cable XLR se le dice "linea de microfono"
    Al cable de instrumento, "plug-plug" o "plac-plac" los menos ortodoxos.
    Al cable de energia principal trifasico, "Cobra"
    Al cable de energia monofasico con enchufe industrial 16a. "Schuko-schuko"
    Al cable de parlante, a veces se le dice "cable de potencia" o "speakon de 4" o "speakon de 8" respectivamente.
    Pie de microfono "pedestal"
    Al claw para bateria, simplemente "LP".

    Saludos
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  11. #39
    yo sabia que ese termino iba a provocar reacciones negativas, se piden las disculpas correspondientes a todos los lectores de este prestigioso foro y de verdad que nunca fue la intencion de descalificar a la persona, MENOS DE FORMA RACIAL (en lo personal me desagrada todo lo que tenga conotaciones raciales). simplemente es para, de alguna forma, comparar el sacrificio que significa nuestro trabajo, (especialmete al momento del arme y desarme), con la vida que tenian los esclavos en los tiempos de amos y señores abusadores, obiamente con una gran diferencia, a nosotros nos gusta nuestro trabajo, y aunque a veces salga pesado, lo seguimos haciendo.

    Disculpas a todos y saludos. (no vallan a pensar que en Chile somos racistas, hay algunos *******es por ahy.... pero por suerte son los menos)

  12. #40
    En Uruguay los términos son practicamente iguales a los de los amigos Argentinos, lo que si tenemos de raro es que al pedestal de micrófono le decimos jirafa.

  13.  
Página 4 de 14 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compra de Equipamiento en USA U Otro Pais.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 09 nov 2009, 18:29
  2. Como Se Llama Este Procesador
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 17:40
  3. Cobrar segun la region del Pais.
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 abr 2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •