Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 15 de 15
  1. #11
    la verdad que tengo algunas opiniones pero no me animo a exponerlas...de todas maneras ese driver chino segun lo que dice ahi su respuesta de frecuencia arranca en 800hz....no significa que vos vas a cortar en 800...ya q tenes que evitar su resonacia q debe andar por ahi cerca..nadie te la dice porque que es un driver chino INDOCUMENTADO como tampoco sensibilidad y ni soñar los TS..por otro lado que guia de onda le vas a poner..por lo que veo es un driver de 1.5 pulgadas...muy cara por el tamaño y dificil de conseguir una de marca.ademas nadie te dice que la guia + el difusor que le pongas no modifiquen la respuesta del driver.que es lo mas seguro q pase en alguna franja.
    este es uno q se me ocurre q no es tan caro..es italiano y tiene todo los "papeles en regla"
    Ya viene de fabrica la guia de onda con el driver..y esta optimizada para este.
    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=8
    este en argentina esta 300 dolares.driver+guia

    los line v10 de sts trabajan con el driver de400tn y en este conjunto el driver es un DE400..se debe comportar algo muy pero muy parecido me imagino..

    despues estan estos dos tambien.
    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=194
    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=9

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    la verdad que tengo algunas opiniones pero no me animo a exponerlas...de todas maneras ese driver chino segun lo que dice ahi su respuesta de frecuencia arranca en 800hz....no significa que vos vas a cortar en 800...ya q tenes que evitar su resonacia q debe andar por ahi cerca..nadie te la dice porque que es un driver chino INDOCUMENTADO como tampoco sensibilidad y ni soñar los TS..por otro lado que guia de onda le vas a poner..por lo que veo es un driver de 1.5 pulgadas...muy cara por el tamaño y dificil de conseguir una de marca.ademas nadie te dice que la guia + el difusor que le pongas no modifiquen la respuesta del driver.que es lo mas seguro q pase en alguna franja.
    este es uno q se me ocurre q no es tan caro..es italiano y tiene todo los "papeles en regla"
    Ya viene de fabrica la guia de onda con el driver..y esta optimizada para este.
    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=8
    este en argentina esta 300 dolares.driver+guia

    los line v10 de sts trabajan con el driver de400tn y en este conjunto el driver es un DE400..se debe comportar algo muy pero muy parecido me imagino..

    despues estan estos dos tambien.
    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=194
    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=9
    Estaba viendo la posibilidad de usar estas guias que las hace uno que tambien hace las cajas
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  array_MLU-F-3095749511_092012.jpg
Vistas: 419
Tamaño:  95,6 KB

    Pero la verdad que se me vino un poco abajo el proyecto ya que hable con el vendedor de los altavoces de 6,5" que es el mismo que vende los drivers chinos estos y me dijo que los drivers andan bien pero tendria que cortarlos alrrededor de 1000hz para arriba, y que el corte inferior para los altavoces de 6,5" deberia ser de 500hz para arriba asi que no me van a servir para lo que queria hacer yo!
    Lo que él me recomendo es que usara dos de 12" y un driver de esos de 1,5" por caja y me dijo que si calculaba bien el volumen y los orificios de la caja no iba a tener problema con el tema de la relacion entre la longitud de onda y la frcuencia de corte.. quien sabe si tiene razon o no!... igual me paso el nombre de una persona que tiene varios años de experiencia con el diseños de gabinetes acusticos y es uno de los mejores del pais (eso si creo que es sierto porque ya he sentido hablar varias veces sobre esa persona y todos dicen que sabe mucho), en estos dias tal ves lo llamo y veo que me dice.
    Te agradesco mucho a ti y al compañero Jefferson por sus mensajes porque he aprendido mucho con ustedes.
    Cuando tenga alguna idea mas clara de lo que voy a hacer escribo para contarles.
    Saludos

  3.  
  4. #13
    David te voy a dar una humilde opinion; hacer un array madeinhome y que suene aceptablemente bien es dificil, no imposible, pero a la larga te saldra muy caro, y te lo digo por experiencias de varios colegas que cuando lo terminaron, se dieron cuenta que con muy poquito mas tenian un array de marca y se evitaban varios dolores de cabeza.
    No es solo los componentes buenos, y calculos, etc, el sistema de colgado tambien sale muy caro y es una parte complicada.

    Por otro lado, un array debera colgarse de algun lado, Torres, pies, truss, tripodes, o lo que decidas, eso tambien lo deberas tener en cuenta.

    Muchos prefieren un sistema convencional bueno y no un array cualquiercosa, (aunque suene bien).
    Y si, otros preferiran "algo colgado" porque esta de moda sin importar lo que sea.

    Hacer un sistema convencional es mas simple y con miles de diseños sugeridos por fabricantes.
    Por supuesto tambien esta la facilidad del armado en el lugar.

    Con todo lo dicho dejo claro que mi intencion no esta en sacarte las ganas de que hagas tu array, simplemente te digo algunas cosas a tener en cuenta.

    Suerte en lo que decidas !!
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5. #14
    y bueno pablo lo dijo..yo no queria desalentarte pero es la triste realidad.
    no nos olvidemos de las predicciones y alineacion para tener resultados decentes..

  6. #15
    Ok entiendo lo que me dicen.
    El proyecto que yo tenia al principio en el cual iba a usar parlantes de 6,5" me salia vastente economico y facil de colgar por su tamaño y peso, pero ahora que me dijeron que esos parlantes no andan bien en frecuencias menores a 500hz aproximadamente, se me vuelve todo mas complicado porque tendria que hacer un sistema de 4 vias o un sistema de 3vias pero usando altavoces de 12" para los medios, lo cual es más caro y dificil de colgar; asi que tal ves considerando el tipo de fiestas que realizo, que como dije en el primer mensaje no son de mucho mas de 1000 personas en lugares abiertos, capas seria una mejor opcion un sistema convencional, pero que hago con todo eso de las cancelaciones de agudos? Igual el sistema no seria muy grande, solo 2 cajas de 2x12+driver por lado (+ los graves obio!)

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Sistema Line array en discomovil
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 85
    Último mensaje: 12 nov 2012, 06:29
  2. Que Equipo Es Más Versatil: L. Array Vs Convencional
    Pablo Diaz Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 ene 2011, 18:06
  3. LED Vs Convencional
    Antonio Pérez Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2010, 10:26
  4. Analisis personal linea array v/s convencional
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2009, 16:04
  5. Sistema K-Array
    Oscar Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 mar 2007, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •