Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Construir Array O Sistema Convencional?

    Hola que tal, llevo unos cuantos dias leyendo todo lo que encontré en el foro sobre los array y sistemas convencionales pero sigo sin decidirme que es lo que me conviene más!
    Como dice el titulo estoy entre construir un array o construir cajas convencionales. OJO! YA SE QUE MUCHAS PERSONAS RECOMIENDAN UTILIZAR SIST. ORIGINALES Y NO ECHIZOS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESO.
    Pero lamentablemente mi situacion no me permite llegar a un array original ni en los sueños. Les cuento un poco:
    -Para empezar los que contratan audio en mi zona antes que nada preguntan el precio y de él depende en un 80% si te contratan o no.
    -El sistema lo usaria para amplificaciones principalmente de grupos de folcklore en interiores de no mas de 400 personas y en esteriores de hasta 1000 o un poco mas de gente.
    -Otro dato es que en mi zona solo un colega tiene un sistema array pero echo por el mismo y la verdad dudo que este bien calculado (esta persona es uno de los que hacen más trabajos en la zona)

    Lo que yo quiero es armar un sistema array que prodzca menos cancelaciones, y una cobertura un poco más uniforme que un sistema convencional, (aunque dicho array no sirva para grandes espectaculos extrictamente profecionales) sera posible esto teniendo en cuenta lo que les conte anteriormente? o me convendra más armar 4 cajas convencionales (2 por lado) de 2x12 + driver?

    En cualquiera de los casos las cajas no las haria yo sino una persona que se ocupa de eso.
    Quiero a aclarar que los bajos que tengo son bass reflex de 1x15" de 380w cada uno (con parlente sound barrier de los viejos pero reconstruidos) y también fueron echos y no comprados! Tambien cuento con un DCX 2496 de Bheringer y pronto intentare aprender a utilizar smaart!
    Para medios y agudos uso actualmente 4 (2 por lado) 1x15+ driver 1" pero me queda medio chico a veces.

    Espero me puedan dan sus opiniones y desde ya muchas gracias.

  2. #2
    existe un documento llamado "COMO FUNCIONAN LOS LINE ARRAY" de das audio, es facil de entender, por lo menos te dara una base de como funcionan aparte de que si los construis vos mismo tenes que poner en fase sus vías. El problema mas grande creo sera alcanzar la uniformidad del sonido en la distancia.

  3. #3
    Hola Jefferson gracis por tu pronta respuesta. Ya lei el documento que mencionas y algunas cosas ya las sabia pero me ayudo a entender algunas otras tambien.
    Pero lo que no me sale es el calculo de la distancia entre los tansductores de medios, si la ecuacion es d= λ/2 (donde d es la distancia entre centros de los altavoces);
    y supongamos que la frecuencia de corte superior que yo quiero aplicar es 1500hz la cuenta seria λ=344,2/1500=0,22m 0,22/2=0,11m o sea que los centros deberian estar a 11cm y eso es ficicamente imposible!
    En cuanto a lo de poner en fase las vias se supone que lo hago aplicando los retardos que sean necesarios con el procesador digital no?

  4. #4
    entonces deberias utilizar tu altavoz de 12" como altavoz para frecuencias bajas..un corte superior de menos de 500hz por ejemplo para que sea fisicamente posible, cubrir el rango de medios con dos de 6" mas o menos hasta 1800hz y para altas tu guia de ondas con su o sus unidades, he visto muchso line array asi.
    y en cuanto a poner en fase la aplicacion de retardos con procesador digital es una opcion...por favor alguien que me corrija si existe o no otra opcion o nos explique mejor como ponen en fase estos sitemas ya que todo va en una sola caja, es de manera fisica acaso??... las guias de ondas retrasan las frecuencias altas???...agradeceriamos mucho

  5.  
  6. #5
    Si seria una buena opcion en este articulo se explica un poco eso:

    http://odsonidopro.files.wordpress.c...aarrayde12.pdf

    Pero la verdad que no seria una opcion fiable para mi ya que me quedaria un sistema de 4 vias que seria más costoso y complicado para configurar correctamente.
    Seguramente debe haber alguna forma de utilizar altavoces de 6,5" sin pasar por alto la teoria d=λ/2.
    Por ejemplo si miramos las especificaciones de los nuevos array bheringer (que aun no han salido al mercado creo), vemos que para el modelo que usa altavoces de 8"
    la frecuencia de cruce recomendada es de 1,6khz, o sea que siguiendo la ecuacion, los centros de estos altavoces deberian estar a 10cm aproximadamente lo cual es imposible!
    Espero que alguien nos de una mano, seguramente estoy haciendo mal las cuentas o nos falta algun dato!

  7. #6
    para poder cumplir con la teoria de las distancia cada fabricante tiene sus propias tecnicas..pero una de las mas usadas es usar correctores de delante de los transductores q hace q estos se comporten como si fueran dos parlante de la mitad de su tamaño..por ejemplo..ponen un correcto delante de un parlante de 12 pulgadas para q se comporte como 2 de 6...en los line que nosostros tenemos con dos parlantes de 10 el fabricante usa como corrector la propia rejilla..la mitad agujereada y la otra mitad no...como sucede con el line de beyma..

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Lagos Ver Mensaje
    para poder cumplir con la teoria de las distancia cada fabricante tiene sus propias tecnicas..pero una de las mas usadas es usar correctores de delante de los transductores q hace q estos se comporten como si fueran dos parlante de la mitad de su tamaño..por ejemplo..ponen un correcto delante de un parlante de 12 pulgadas para q se comporte como 2 de 6...en los line que nosostros tenemos con dos parlantes de 10 el fabricante usa como corrector la propia rejilla..la mitad agujereada y la otra mitad no...como sucede con el line de beyma..
    Hola Esteban gracias por tu dato. La rejilla que mencionas son estas:?

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  tmp00003.jpg
Vistas: 5502
Tamaño:  96,2 KB

    Si conoces otro tipo de rejilla que cumpla esta funcion te agradeceria alguna foto si tienes y sino buscare alguna en la web a ver si encuentro.

  9. #8
    [QUOTE=David Picardo;117400]Hola Esteban gracias por tu dato. La rejilla que mencionas son estas:?
    exactamente esa es la reja..
    nosotros tenemos muchos de estos http://www.pro-show.com.ar/productos...-la20nd&id=148
    Aca esta otra de las tecnicas que te comente
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    estos fueron fafricados por gente de aca..lleva un 12+1 pulgada.fijate lo que tiene el parlante de 12 entre la reja y el..eso que parece una plantilla es el corrector.con esto lograron llevar el corte sup a 1500hz
    Con respecto a las rejas,estan cortadas con laser con maquinas como estas
    http://www.youtube.com/watch?v=fI5Lo3Yawgs
    aca tenes los riggin de este sistema
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    teniendo un diseño en cad se pueden mandar a hacer..pero se van de presupuesto..es carisimo esto.
    aca en el foro si mal no recuerdo hay una persona que hizo copiar exactamente igual los line de beyma,inclusive la reja..pero disponia de los planos originales de fabrica.

  10.  
  11. #9
    Las fotos de face no las pude ver me pone esto: "La página que has solicitado no puede mostrarse en estos momentos. Puede que no esté disponible temporalmente, el enlace puede haber expirado o puede que no tengas permiso para visualizarla."

    Igual estuve viendo otra solucion que seria utilizar los driver selenium B3305TI-DPD cortados a 800hz como recomienda el fabricante y asi no tendria que cortar tan alto los parlantes de 6,5 y me daria bien el tema de la distancia entre centros con respecto a la longitud de onda.

    También estuve viendo estos chinos: http://articulo.mercadolibre.com.uy/...M#questionText

    Son de 100w rms mientras que los selenium son de 75w nomas capas me convengan mas estos (ademas cuestan 100 doleres menos jeje).
    Si te fijas en las preguntas yo le hice una al vendedor sobre cortarlos a 850hz, vamos a ver que me dice!

  12. #10
    Que opinan de cortar los drivers tan bajos?
    Otra duda que tengo es si sera suficiente 1 solo driver de estos por caja? ya pe pienso usar dos parlentes de 200w rms por caja, aunque en realidad solo le entragaria maximo unos 150w a cada parlante debido a los powers que tengo que no me darian para más. Serian 300w de medios y 100w de agudos (en caso de usar los chinos que mencione).
    Tal ves tendria que ver bien el tema de la sensibilidad de cada componente no?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sistema Line array en discomovil
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 85
    Último mensaje: 12 nov 2012, 06:29
  2. Que Equipo Es Más Versatil: L. Array Vs Convencional
    Pablo Diaz Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 ene 2011, 18:06
  3. LED Vs Convencional
    Antonio Pérez Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2010, 10:26
  4. Analisis personal linea array v/s convencional
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2009, 16:04
  5. Sistema K-Array
    Oscar Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 mar 2007, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •