Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Cable para Conectar Rack a la Red Electrica

    Hola Amigos,

    Me surgió una consulta, yo tengo que conectar mis equipos a un toma corrientes comun de 220v, pero este se encuentra a 50/60 metros de distancia de donde esta el rack. Mi consumo en total son unos 2200w aprox.

    Necesito un grosor especial de cable electrico? puedo usar cable bipolar de 1.5mm2 ?

    agradecido por sus comentarios

  2. #2
    creo que necesitas por lo menos de 4 mm no soy ni cerca entendido en esto
    maufe

  3. #3
    Va a funcionar, son 10 amper para ese cable estas ahi, posiblemete tengas alguna perdida por ser tan largo, que funciona funciona, pero si tenes uno de 2.5 mejor, o pone 2 alargues de 1.5 y dividis los equipos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (boi) Garrido Ver Mensaje
    o pone 2 alargues de 1.5 y dividis los equipos.
    Pablo como estas?

    No entendi lo de dividir, yo tengo que cubrir 50 metros hasta la toma, vos me decis que por ejemplo enchufe la mitad de los equipos a un alargue de 50 metros y tire otro alargue de otros 50 metros enchufando el resto?

    Tendria 100 metros de cable desde el rack hasta los toma corrientes?

    Es correcto lo que entendi?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Palomar Ver Mensaje
    , vos me decis que por ejemplo enchufe la mitad de los equipos a un alargue de 50 metros y tire otro alargue de otros 50 metros enchufando el resto?

    Tendria 100 metros de cable desde el rack hasta los toma corrientes?
    Exacto, en total son 100 mts, pero serian 2 de 50mts con la mitad del consumo en cada uno, asi serian 5 amper por cada cable y estarias de sobra.

    El problema en caso de usar un solo alargue de 1.5 no seria tanto el consumo, (es que mucha distancia con un cable delgado puede hacer que caiga un poco la tension).

    Una posible solucion sin comprar mas cable u otro mas grueso seria llevarte un estabilizador de tension, (como los de casa para las pc) pero enchufar solamente lo de bajo consumo, procesos, consola, etc, "sin exederse del consumo maximo del estabilizador", nada de powers.


    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Algo extraido de la web que puede ser util:


    Secciones del cable (mm2) Intensidad máxima (Ampere)
    .................1 ............................................9,6
    ...............1,5 ..........................................13
    ...............2,5 ..........................................18
    ................4 ............................................24
    ................6 ............................................31
    ...............10 ...........................................43
    ...............16 ...........................................59
    ...............25 ...........................................77
    ...............35 ...........................................96
    ...............50 .........................................116
    ...............70 .........................................148
    ...............98 .........................................180
    .............120 ......................................,..207
    .............150 .........................................228
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Claro entonces te habia entendido bien

    Ahora al llegar con los 2 alargues al enchufe ahi puedo poner una zapatilla y juntar los 2 alargues? o debería conseguir 2 enchufes distintos para enchucfar cada alargue?

    PD:Buenisima esa tabla!!

    PD2: como me hubiese gustado ir a un colegio industrial donde eneseñen electronica de chico!!!!

  9. #8
    Buenas Noches, lo que necesitas es cable Vulcanizado AWG #14 para la distancia indicada (50mts). Con ello estarías asegurando tu consumo (2.2kw). El cable vulcanizado es mucho mas seguro que usar cables mellizos, sobretodo para instalaciones profesionales. No olvides tu seguridad considerando la toma a tierra. Recuerda que para todo calculo de consumo, agrega un factor de seguridad (muchos usan sobre el 20%, yo me aseguro con el 50%) es lo que me enseñaron en la universidad.

    Utiliza terminales de buena calidad, no uses multiconectores ( las famosas "zapatillas" ) comunes para PCs. trata de conseguir o contruir tomas de mayor calidad que aseguren un buen contacto para una mejor conductividad de la corriente electrica.

    Saludos desde Lima-Peru
    saludos desde lima-peru
    djclev

  10.  
  11. #9

    estabilizador

    hola, que tipo de cable podria usar para una distancia similar de 50mts, si poseo un estabilizador solido de 5000w y para que aparatos (eq,cross,mezacla, ampli, etc.) me serviria ?

  12. #10
    Gorila 10 k

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cable Electrico Alto Voltaje para Conectar Bafles
    Ramón Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 mar 2011, 13:25
  2. Parasitos en la red electrica
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 48
    Último mensaje: 12 oct 2010, 12:48
  3. Como conectar mi equipo a la red electrica!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 dic 2009, 20:35
  4. Que calibre y largode cable usas (corriente electrica)?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 sep 2009, 05:26
  5. Como conectar mi rack
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jul 2008, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •