Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Desplazar Punto de Cruce

    hola a todos, leyendo un tema de pascual, el menciona un comentario de menny acerca de que una vez ajustadas las ganancias no conviene moverlas para no desplazar el punto de cruce, si alguien me pudiera aclarar un poquito el tema se lo agradezco bastante.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Esta imagen lo muestra gráficamente. Al subir el nivel del bajo subimos la frecuencia de cruce.


  3. #3
    ok ya voy entendiendo de que se trata, gracias martin, saludos

  4. #4
    Hola.
    Yo creo, para considerar, que el aumentar el nivel o no va a depender de las necesidades, porque usualmente a algunos ing. de foh les da por pedir +6, +9 de subs o de algo de highs, claro la cosa es con el alineamiento temporal de las vias, atenues o incrementes igual vas a seguir sumando si estan en fase ambas vias.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Disculpa Arnold, pero por lo que tengo entendido, al mover los volumenes o ganancias de las vias justamente estas cambiando tambien la fase. corrijanme si estoy errado. saludos...

  7. #6
    hola, lo que yo hago es aumentar o atenuar con el ecualizador desde master (entrada) de esta manera no se desplaza el punto de cruce, aunque si se mueve la lectura de face, pero por otro lado no presenta cancelaciones...

    Saludos,

  8. #7
    Hola Leonardo.
    No, no tendria porque moverse el trazo de fase.

    Por otro lado Rafael, al utilizar EQ si estas cambiando la respuesta de fase, bueno dependiendo de tu objetivo y del tipo de EQ, esto puede ser para bien o para mal primero porque intentas conseguir una respuesta lo mas plana posible, y segundo porque si tuvieras el diseño de un sistema mas complejo aparte de solo mains, como outfills, frontfills u otro subsistema tendras que ver si ambos son compatibles, por lo que EQ en estos casos te crea mas problemas de los que parece,( en muchos casos).

  9. #8
    arnold como es que al mover el Eq. afectas la fase si solo estas aumentando o disminuyendo la ganancia de frecuencias, yo tengo entendido que la fase se modifica al mover fisica o electronicamente (aplicando delay) a un altavoz o cuando se invierte la polaridad. saludoss..

  10.  
  11. #9
    A ver si aclaramos esto... Si ecualizas luego del crossover NO afectaras la fase entre vías de un sistema. Al contrario si ecualizamos una de las vías ANTES del crosover (por ejemplo con el mismo procesador) SI estamos cambiando la fase también. Espero haberlos ayudado. saludos

  12. #10
    Bueno lo cierto es que los EQ tambien modifican la respuesta de fase por el simple hecho de que al incrementar o atenuar algunas frecuencias se produce un trabajo, en este momento no tengo una imagen para mostrartelo, pero veo a la tarde para prepar una.
    Pero si las fase se modifica tambien con todo lo que dices anteriormente, seria bueno que si dispones de conocimiento para utilizar analizadores y funciones de transferencia hagas una prueba con cualquier EQ que tengas en casa, incluso los shelving de las consolas.

    Lo que dice Leandro es muy cierto, pero lo que comentabamos era el hecho de nivelar vias por EQ.

    Saludos !

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. Punto de Cruce
    Guillermo Martinez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 jul 2010, 17:17
  3. Hasta que punto....
    Marcelo Scalzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 88
    Último mensaje: 26 ago 2009, 18:36
  4. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  5. Cruce interno cajas activas
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 mar 2008, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •