Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Homs: Teoria Vs Practica

    hola que tal saludos a todos los doperos antes que nada les explico tengo un amplificador xti crown 4000 y desde que lo adquiri lo he trabajado con dos cajaS PEAVEY SP4 x lado, el instructivo dice que cada caja presenta una resistencia de 4 homs, entonces si las pongo 2 cajas en paralelo me tendria que quedar una resistencia de 2 homs, y el manual del xti me dice que es estable hasta 2 homs en estereo x lado, hasta ai esta todo bien.pero hace poco un amigo me dijo que era imposible que mi amplificador se deberia de protejer ** si checara las bocinas con un voltimetro le estoy presentando una carga menor a 2 homs x lado al amplificador, y me dice que se me va descomponer que no lo conecte asi, pero ya tengo poco mas de dos años trabajandolo asi y nunca me a dado0 problemas, el argumento de mi amigo es que no le puedes conectar mas de 3 bocinas x lado a un amplificador y yo lo estoy trabajando con 2 cajas dobles y su respectivo agudo x lado, asi que nace mi interrogante si teoricamente lo estoy conectando bien y no me a dado problemas a quien le hago caso? espero y comenten que opinan sobre el tema gracias x la atencion

  2. #2
    Con un tester mides resistencia y no impedancia, en tu caso, es correcto pues los XTI son estables a 2ohms (que no homs) y estás conectando dos cajas de 4 ohms en paralelo que hacen 2 ohms por lado.

    El problema que tienes es que la xti 4000 da 1600w por canal a 2ohms, y tu lo estás cargando con 4000w de programa por lado, vamos, que estás desaprovechando rendimiento de tus altavoces por falta (y mucha) de potencia, pues le estás entregando 800w a cada altavoz cuando te admiten 2000w cada uno, casi que necesitas otro xti 4000 y usar una caja por canal, pero aún así estás entregando poco a cada altavoz, unos 1200w, y lo recomendable serían unos 1500w por caja al menos, sobre todo para música en vivo, quizas para disco móvil te puedan servir incluso 1200w por caja, pero desde luego que actualmente con una sóla etapa vas cortito, pero mucho.

  3. #3
    Jose luis: dile a tu amigo que lea esto:

    http://www.doctorproaudio.com/conten...tencia-nominal

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Tsss...Ya estoy quedándome ciego, pensé que el título decía "horns".
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Tsss...Ya estoy quedándome ciego, pensé que el título decía "horns".
    No estás solo.

  7. #6
    gracias por el aporte y si de echo e pensado en adquirir otro xti para no sobrecalentarlo

  8. #7
    gracias por el aporte muy bueno.

Temas similares

  1. Algo de Teoria
    Matias Mazza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 may 2011, 10:30
  2. Guia Práctica de Iluminación...
    Yerko Castillo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 jun 2010, 16:24
  3. Cuantos wats da un i-tech 6000 a 2.66 homs?
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 may 2009, 16:12
  4. Problema WATTS,HOMS,RMS ,PROGRAM
    Alfonso Cont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 abr 2009, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •