Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ayuda para Calcular Tubo de Sintonia.

    Como están queridos integrantes de este foro ,soy nuevo en este terreno pero muy deseoso de aprender aunque poseo algunos conocimientos en sonido.La semana pasada compre un par de parlantes B&C 15PLB76-8 de 800W me dijeron que son de los mejorcitos pero quisiera fabricar las cajas bass reflex y estoy averiguando en que medidas para su mejor litraje funcionen bien.
    Encuentro poca información en cuanto, si necesitaría el bass reflex dos o un tubo de sintonia y que diámetro y largo seria ese tubo,estoy atento a toda ayuda para hacer sonar estos parlantes a su máxima expresión, desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Hola, lo mejor es que uses un soft para poder calcular bien el corte de frcuencia en la caja, hace un tiempo usé el winisd que anda muy bien y es muy intuitivo para su uso, donde tiene una libreria de varias marcas cargadas por modelos y con sus parametros thiele small, en el peor de los casos podes cargar los valores de manera manual. Luego seleccionas la frecuencia sintonia en la caja la cual tiene que ser mayor a la fs del parlante si mal no recuerdo para no dañarlo, si me equivoco que algun compañero del foro me corrija, luego puedes variar el tamaño de la caja y cantidad de ductos para obtener resultados diferentes en la simulacion, en donde te va a dar las medidas de la caja y el tamaño de los ductos. Suerte. Salu2

  3. #3
    Hola Rafael,
    En la web de B&C, en la pagina de ese parlante: http://www.bcspeakers.com/product.php?id=47 tenés a la izquierda, bajo la imagen del 15PLB76, una gráfica en rojo correspondiente a un gabinete sugerido de 100L que responde hasta alrededor de unos 50hz. Los datos de los ductos están en el mismo gráfico. Solo hay que hacer doble click sobre el mismo para que se agrande y sea legible.
    Ahora bien, si querés calcular tu propio gabinete a partir de los parámetros Thiele-Small, que también encontrarás en esa misma página, entonces conviene que uses un programa de predicción.
    Los hay desde muy sencillos como ABACUS 2.1 hasta más elaborados como el WinISD que te recomendó Alvaro. Depende de tus conocimientos cual emplear.
    Desde esta página podrás descargar ambos y otros más, tambien gratuitos:http://www.speakerbuilding.com/software/
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

Temas similares

  1. Ayuda por favor, sintonia en un subwoofer!!!
    Cristian Zumstein en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 feb 2012, 06:27
  2. Sintonia para SWS800
    Sergei Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 oct 2011, 18:33
  3. Ayuda!!sintonia de Graves con Winisd
    Fernando Cejas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 13 feb 2011, 03:56
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Tubo Sintonia
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 jul 2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •