Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 22
  1. #11
    Bueno creo que mas o menos ya quedo algo parecido por lo que puedo apreciar. Entradas en 0 dB, salida de Low en +8.8 dB, la via de High en +6.0 dB. Limitador via de Low Umbral: -20 dB, Release: 115. Limitador via de High Umbral: -18 dB, Release: 35 ms.espero que este bien asi me costo un monton emparejar las vias, el mixer con señal ya estaba seteado bien y ahora en general cuando busca clipear las potes trabaja el limitador (las potes que primero buscan llegar al clip son las Low),calcule que debe ser asi o no???.

  2. #12
    Es normal que la via sub clippee antes, es la mas débil por lo general es donde menor rendimiento se suele tener.
    En cuanto al equilbrio entre vías, ya te comentaba que es difícil equilibrar sin medir, lo mejor suele ser el tener los datos del fabricante para el seteo... de oído siempre da la sensación de que se puede ajustar mejor según la señal utilizada para probar.

  3.  
  4. #13
    hola buenas noches.estuve probando con distintos temas musicales y no me convence el tema como quedo,se me clipea de nada las potes no puedo levantar el nivel del canal del mixer por nada,es decir ni bien lo quiero subir ya entran a clipear las potes de graves,el nivel del pote de volumen de la potencia esta en el punto 5 y ya clipea,no le encuentro la forma de setearlo.

  5. #14
    Evidentemente está mal estracturada la ganacia del sistema.
    Vuelve a empezar desde el principio, desde la señal del CD, y vete ajustando paso por paso hasta llegar a las etapas.
    En algún lado está mal ajustada la ganancia, mira bien de ajustar la salida de la mesa con la entrada del procesador.
    Lo tendrás bien cuando tus etapas lleguen al limite antes del clip y entre el limitador del DCX justo antes de clipear la mesa, no tiene ningún secreto, simplemente vas ajustando ganancias escalonadamente desde mesa hasta etapa, pasando por el procesador.

  6. #15
    hola buen dia.bien estoy tratando de todas las formas posibles y no hay vuelta no lo puedo poner a punto,que pista uso del cd??,porque ninguna pista llega al clip de la mesa con los potes al maximo tanto canal como el del master,lo maximo que llega es a +10 dB y a la entrada del dcx no llega nunca a mas de -10 dB ni subiendo al maximo en nivel de gain a +15 dB.asi que nunca llega a clipear para saber adonde ajusto.esta todo conectado via conexionado balanceado.

  7. #16
    Usa el ruido rosa comprimido con cresta de 6db.
    También dependerá de si utilizas un reproductor balanceado (+4dbu) o sin balancear (-10dbu), la entrada en mesa, tipo de entrada, y sensibilidad, y que sea la misma que utilizas luego paray reproducir música.
    En el peor de los casos, utiliza pistas de música con mucha señal en todas las frecuencias.
    Si el DCX no sube mas en entrada no pasa nada, lo importante es que no distorsione en la entrada. además, tiene bastante capacidad máxima.
    Sólo te queda regular la salida al clip de etapa.
    Si todo está bien configurado, luego al poner música no puede ser que clipees a bajos niveles de mesa, algo estás haciendo mal en la propia mesa al estructurar, sea por seteo de los canales de mesa o luego por utilizar música con señal diferente (cambio de balanceado a no balanceado) o gain de entrada de canal, o no se ya porque no se que tipo de mesa estás usando, si de directo o de DJ.

  8.  
  9. #17
    bueno la mesa es una Behringer Xenix FX 2222USB y la señal se la envio via compu de escritorio con placa de sonido Juli@ y uso salida balanceada (+4 dB), o tambien un reproductor de cd comun salida stereo a (-10 dB).enviando señal al dcx a 0 dB de entrada en la salida Low no sube mas que hasta los -20 dB y la via de High se va mucho mas arriba llega mas rapido al clip,usando niveles de gain por salida en 0 dB en High y de Low esta a +15 dB. y la pote a ese nivel clipea de una,asi que lo voy bajando hasta llegar a 0 dB y ya no clipea,no logro comprender donde esta la falla.

  10. #18
    Yo creo que la falla la tienes al ajustar la sensibilidad de entrada del DCX, prueba bajando sensibilidad en lugar de subiendo, si lo subes como me comentas, ya entiendo porqué te clipea a la mínima.

    No te lo puedo asegurar porque hace un tiempo que no uso el DCX, pero para los directos con una mesa yamaha digital, tenía casi al mínimo la entrada del DCX y casí al máximo la salida, de esta forma conseguía una estructura proporcionada entre el nivel de mesa y las etapas.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El el ataque es fijo, pero el release está al revés, pues depende de la frecuencia mas baja a reproducir por la vía en cuestión.
    En la via de graves para una frec mínima de 35Hz deberías poner sobre los 115 de release, esto depende de la longitud de onda mínima a reproducir, y viene dado por la fórmula (1/frec)x500x8.
    Por la misma fórmula, a 120Hz deberías dejar el release sobre los 34.
    En cuanto a las ganacias de entrada y salida, revisalo porque dejando todo a cero, vas a clipear las etapas muy pronto con poca señal en el DCX, por tanto, con una señal/ruido muy elevada, y el limitador ajustado muy abajo para no saturar las entradas de las etapas.
    Hola Patricio. Tengo una gran curiosidad. De donde sale esa formula?

    Saludos!

  12. #20
    Hola Diego...

    Este hilo es de mucho interes para mi, porque me interesa mucho saber que hiciste para poder estructurar correctamente la ganancia de tu dxc...

    te cuento que yo tambien me encuentro en una situacion parecida a la tuya con mi dcx2496... en cuanto al proceso de estructurar la ganacia en una cadena de componetes, me es muy claro ... por mucho tiempo aplique este consepto a mi pequenio equipo... pero todo empezo cuando integre la unidad dcx a mi sistema obteniendo resultados muy similares a los tuyos... hasta que por ahi alguien comento que "0" dbs en una mesa de mezclas analogica equibalen a -20 dbs en una unidad dcx... y fue de ahi de donde parti .... introdici ruido rosa (del cd del dopa) a dos canales de mi mixer dejando el eq plano y subi el master fader hasta que el vumetro llego a cero... de esta manera la entrada del dcx marco -20 dbs... y asi me fui con los sub's subiendo la ganancia hasta que el led de salida del dcx marco -20 y asi sucesivamente con los medios-altos... La verdad que no se si esto que estoy haciendo se lo mas correcto o incorrecto... pero me a dado resultados ... espero y alguien mas pueda compartir sus experiencias con el dcx2496 con nosotros ... y saber que tan valido es esto de que "0 dbs en una meza analogica equivalen a 20 dbs en un dcx2496"...



    saludos

    baldemar

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ajustes de Limitadores por Vias (agudos,medios,bajos)
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 01 jul 2012, 02:35
  2. Cortes y Mas Ajustes para Elipsis 212n
    Sergio Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 jun 2012, 23:18
  3. DCX2496 + DEQ2496 Vs DCX2496 + PC con SMAART
    Angel Gustavo Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 dic 2011, 11:48
  4. Ajustes de Fase para Sistemas Aray
    Andrés Benitez Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 18 oct 2011, 18:47
  5. Mapp on line de Meyer , para ajustes con Milo
    Julian P. Revuelta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 mar 2008, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •