Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Diafragma para Driver Yamaha Series Club. Dato

    Hola tiene mucho que no me aparecía en este foro, esta vez sólo vengo a compartirles una experiencia que estoy pasando con mis altavoces Yamaha C215V y creo que es importante expresarlo en este foro, para próximos usuarios de esta marca o quienes estén ocupando estos altavoces.

    Resulta que por hay del mes de Junio, hice audio a una ceremonia de clausura de una escuela. Donde para amenizar el evento se presentaron varios cantantes amateur. El problema surgió que no ajusté correctamente el limitador y el driver de un parlante murió. No le dí mucha importancia al problema y como en casa contaba con un Driver Eminence PSD2002 que es muy similar al Yamaha, pues lo instalé y así es como he estado sonando desde aquel día.

    Ahora que tuve unos eventos me dí a la tarea de buscar el diafragma y reparar la unidad original. Acudí a la tienda "RINO" famosa en el centro histórico y conseguí el diafragma para la bocina Yamaha, lo instalé y para desilusión el sonido no es tan bueno como el del diafragma original Yamaha incluso me atrevería a decir que el sonido es el mismo que el del PSD 2002. (Todos los que "queman" un driver Yamaha recurren a este remedio y parece que no tienen oido para escuchar la perdida de calidad).

    Si bien el PSD 2002 es un buen driver, el de Yamaha suena mucho mejor, tiene un sonido más seco y contrasta perfectamente con el woofer, con el PSD2002 es notable cuando el sonido proviene de el driver y cuando proviene del woofer no suena esa "transparencia" en el corte. He dejado un correo a Yamaha de México y esto me respondieron.

    "Estimado Sr. García:


    Le envío lo solicitado, sólo le pediría me indique que parte del producto desea y éste se solicitaría a Japón, el cual tardará en llegar de 3 a 4 meses, por el tamaño y dimencion de la bocina

    JAY61300 cambia a X8974A01 WOOFER 15 $4,235.24 IVA incluído
    NBY07370 HORN-DRIVER ASSEMBLY $3,022.00 IVA incluído


    Dudas y comentarios, sigo a sus órdenes


    Saludos cordiales"

    Lo cual me parece una exageración pagar $3022.00 (unos U$230) siendo que un altavoz completo C112V incluye el mismo driver y cuesta $3.000.00 (y no hay que esperar 4 meses)

    Bueno sólo les quería compartir esta experiencia. Para que quienes ocupan esta serie de bafles los cuiden mucho, por que dentro de lo malo debo admitir que son los mejores bafles económicos que he escuchado.

    He tomado la decisión de cambiar mis Titan 12 Wharfedale por los C112V de Yamaha, cambiar el driver "reparado" a un c112v y ocupar el driver de esta bocina en un c215v. =/ Saludo Doperos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola erick a mi me paso algo parecido pero con un difusor, me trataron de la patada y si, efectivamente son exajerados los precios que dan por refaccion, y dudo muuuchoo que traigan los componentes de japon porfavor, si eminence manda a maquilar a china de alli traen todo a la planta de México para ensamblar en Yamaha México.

    Yo personalmente no voy a comprar yamaha, ahora mismo compre unos monitores mackie y ya compre 2 remplazos de drive por si las dudas, los pedi a hermes music, ellos te anotan y de 2 semanas a 6 semana te llaman para que recojas tu paquete o te lo envian a domicilio y el precio de los remplazos es coherente, solo 1000 pesos por el par de remplazos 100% originales.

    Se me quemaron unos driver de b-5a monitores de piso los pedi a hermes fueron 4 quemados, fueron menos de 1500 por los 4 100% originales, estoy muy contento con mis mackie y mis b-52 y con la rapidez de hermes music.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    La verdad es que no parece un precio razonable. En cualquier caso uno esperaría que el distribuidor contase con cierta cantidad de repuestos en stock (aunque a esos precios, no es raro que nadie los compre ...).

    Sobre la sustitución por otro modelo de motor (driver), no es tanto cuestión de bueno o malo, sino que el filtro está hecho para eso motor, y lo normal es que cualquier otro no vaya bien (se habló bastante de esto con las JRX). La verdad es que hay un mercado potencial ahí para vender soluciones completas de reemplazo para estos casos que se dan muy a menudo; alguien debería aprovechar estas oportunidades.

    En http://www.fullcompass.com/product/275050.html veo un reemplazo del diafragma/bobina que supuestamente es oficial.

  4. #4
    Raymond, hermano, mira tengo una consulta que espero por favor tengas a bien responder, tengo unas cajas pasivas mackie s525, y se me quemaron los driver, (negligencia mia), estoy pidiendo el repuesto donde las compre y me dijeron que tenia que esperar y me pedian 130 dolares por cada driver. si a ti te costaron 1000 pesos, serias tan amable de averiguar si tienen los drivers para mis mackie, cual seria el precio, y si hacen envios al exterior (peru). muchas gracias.

  5.  
  6. #5
    Bueno, si bien Eminence es fabricante (maquilador) de muchas marcas, no nada más de Yamaha, es cierto que no sonaran igual, simple, que el precio es risiblemente caro es un hecho, Yamaha es un poco raro en este tema y es uno de sus talones de aquiles, una opción si la quieren probar esla marca selenium tienen unos drivers como los de yamaha y sus diafragmas se pueden conseguir, son economicos y tiene una respuesta casi como la de los de Yamaha, digo, no sonara igual, pero es una opción como los de eminence, tocayo David, solicita el repuesto (diafragma ) pues el driver completo te esta incrementando los costos.
    Saludos =)

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Hola David hermes music es un distribuidor monstruoso aqui en México pero no hace envios a otro país, solo al interior de México aqui en México 1000 pesos son 800 usd, los diafragmas que yo compre en ese precio son pequeños de 1.3 pulgadas de bobina, no se de que tamaño sean los tuyos, si son mas grandes te aconsejo comprarlo a la de ya por que estana buen precio, si son de 1.3 pulgadas para abajo si estan un poco elevados pero se me hace justo todavia 130 dolares por un par de repuestos originales.

    Tambien te aconsejo ponerte en contacto con mackie Perú probablemente te den mejor precio que la tienda donde los compraste o con el distribuidor de tu país que obvio distribuya mackie, no te cierres amigo, seguro existen mas opciones, yo se que uno se desespera bastante pero siempre sale una buena solución.

Temas similares

  1. Que da la frecuencia el driver o el diafragma
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 sep 2018, 16:53
  2. Driver de 4" Diafragma Cual Recomiendan??? URGE
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 feb 2011, 19:32
  3. Conseguir Diafragma de Driver Jbl
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 sep 2010, 12:28
  4. Audio para Dance Club!
    José Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 mar 2008, 13:04
  5. Cajas Yamaha AX series
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 jul 2007, 06:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •