Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Relacion Agudos/Medios - Graves

    Buenas Noches, es una consulta que seguramente, anteriormente, la han respondido, pero no pude encontrar una respuesta satisfactoria. Mi duda es saber si existe alguna relacion entre potencia y/o spl entre los agudos/medio y los graves, para no quedar corto en graves, en un sistema a dos vias. O para ser mas específicos, tengo dos mackie S525 de 600 rms y 102.9 dB de sensibilidad (no es spl maximo), que graves les caerian pefecto para no quedarme corto y tengan buen punchis, solo es para musica grabada.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Con ese altavoz, tienes un pequeño problema, y es que no es de 4ohms, sino de 8ohms, por tanto, si quieres aprovechar el filtro y el driver de agudos, debes instalar dos woofers de 16ohms.
    Es practicamente el mismo altavoz que el Tapco 6925 (tapco=desaparecida filial de mackie).

    Si es el mismo, que desde luego lo parece visualmente, por la rejilla, el difusor de agudos, el mono puerto reflex inferior, los protectores de esquina, las asas, etc, etc, desde ya te digo que vayas pensando en cambiar el driver de agudos de penosa calidad.

    Si quieres algo que funcione y solucione los problemas de calidad de este altavoz cuasi-semi-pro, yo iría por un kit completo de driver-woofers-filtro divisor.

    Una opción buena sería la formada por componentes das: 2 woofers 15P, motor roscado m50, y filtro F215-m50 de 800w RMS a 4ohm, si consigues el difusor BP85 mejor que mejor, y otra posibilidad algo mas barata es la misma pero con motor m-44 y filtro F215-m44.

    Otras opciones, pueden ser mas baratas, como comprar los woofers, motores y filtros de la Behringer B2520pro, o mas caras, comprar los componentes de algunos diseños de 2x15 de B&C, Beyma, Selenium, en los que te indican los valores de los componentes para fabricar el divisor pasivo.

    Todo esto es por si quieres aprovechar las cajas vacías (que tampoco es que sean gran cosa, algo así como madera en miga prensada y recubierta de vinilo adhesivo), porque lo suyo sería que comprases altavoces nuevos con un mínimo de calidad.

  3. #3
    David, creo haber entendido que a tus cajas le quieres agregar subs, ¿es asi?,

    Si es asi le irian bien 2 sub S 518 a cada S 525 y sigues en la misma marca y linea.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Bueno, creo que pillé mal el sentido de tu pregunta, y me fui por los bosques de "Mordor"... aún así, los datos que comento de tus altavoces son correctos, lo digo porque he visto tus dudas sobre tus altavoces en otros hilos, por tanto, en cierto modo te contesto a esas dudas que tienes sobre la impedancia real.
    Comentarte además, que el corte en frecuencia de tus mackie ronda los 3.5Khz, lo que convierte el altavoz en una herramienta malísima fuera del eje por hacer reproducir a los woofers frecuencias tan altas, te lo digo con conocimiento de causa porque he tenido las Tapco análogas.

    En cuanto a subwoofers, busca algún modelo de bocina plegada o tipo pasabanda para tener buen "punchis".

  5.  
  6. #5
    Patricio me rompiste el alma. no pense que eran tan malas estas columnas y pensar que cuestan mas que unas jrx125 pero bueno pues que voy a hacer

  7. #6
    Te juro que no era mi intención tirarte abajo la moral, pues de primeras me dió la sensación de que habías roto algunos de los woofers y buscabas reemplazo, sumando que el otro día leí por encima tus dudas sobre la impedancia de tus altavoces, sin recaer en el modelo hasta leer este hilo.

    Estudia los posibles cambios, aunque te recomiendo que en lugar de unos subs compres unos altavoces nuevos (DAS PF, JBL MRX, FBT, RCF), y cuando puedas vete a por los subs, es mas, si vas a usar subs, casi mejor compra altavoces de woofer simple.

Temas similares

  1. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  2. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  3. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  4. Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 12 oct 2007, 08:28
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •